Imagenes e info sobre PSX

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

About the console - hype, hopes and hi-fi
The PSX is a high-end electronics device designed to run PS2 and PlayStation games, connect to broadband and record both DVDs and television. The unit is also be capable of receiving analogue television broadcasts to an included TV tuner. Two versions were released on Saturday the 13th December in Japan, one with 160GB hard drive (PSX DESR-5000), and one with 250GB hard drive (PSX DESR-7000).
While the PSX does not come with a Dual Shock controller, a PSX compatible controller is available seperatly. An all new remote control is also included. The remote control, which is incompatible with the standard PS2, features the standard PlayStation brand "shape" buttons along with a button that allows you to instantly stop a game. You'll also be able to control recording and playback via the Dual Shock using on-screen menus that allow for quick access to recorded programs, pictures and games, as well as video editing features.

While Sony suggests that the PSX controller may not be compatible with the Playstion One or Playstation 2, we tested using the PSX controller on a PS2 console and vice-versa and it worked fine with Guitar Freaks 4 and Winning Eleven 6. We opened the controllers and while there are some differences in the design, they seem to be compatible. Also while some websites were reporting that the PSX comes with a USB2.0 port, it is in fact only USB 1.1.
Recording is compatible with the DVD-R and DVD-RW formats. Initially, the system will not support recording to the DVD+RW format, but future upgrades downloadable via the system's network adapter, are expected to add this support. Users will be able to dub between DVDs at a rate of 12x.

In order to release the PSX before the end of year Sony have dropped a number of features from the console which were originally announce. Features that were originally announced but are not available on release include:



MP3 Playback support - Sony currently uses ATRAC, similar to their Minidisc format instead of MP3 format

BB Navigator - The BB Navigator software is not included and incompatible with the PSX. You can still access online games however using the included network adapter but cannot access games channels.

DVD dubbing at 24X - This has now been changed to 12X for recording from HDD to DVD. DVD+R/RW support is also not included in the initial release.

Sony has promised that all of these features should be available early next year once testing is complete and existing users will be able to update the PSX using the included Ethernet adapter.


Imagen

Imagen

info e imagenes sacadas de http://www.lik-sang.com
Me lo parece a mi, o es un fallo de diseño un tanto enorme el que los mando de la consola se conecten por detrás (amén de que sólo tiene 2 puertos para mandos, pero eso ya es otra historia...)
Escrito originalmente por Hola Men
Me lo parece a mi, o es un fallo de diseño un tanto enorme el que los mando de la consola se conecten por detrás (amén de que sólo tiene 2 puertos para mandos, pero eso ya es otra historia...)


...señal de que es un PVR con una play2 dentro, y no una play2 "que graba" [ginyo]

de diseño esta bien, de prestaciones esta bastante bien, el problema es que le faltan algunas prestaciones "clave" (que ya se vera si es verdad que se las incluyen)...y que para cuando salga en europa va a haber aparatos igual de buenos por menos dinero, y mejores por el mismo dinero (hablo de prestaciones como PVR, nada relacionado con play2).

el tema es q esto es un PVR con play2 dentro pq al crack kutaragi se le ha ocurrido la brillante idea de "fusionar conceptos"...quien sabe, quiza le salga bien y se haga costumbre hacer versiones "high-end" de las consolas con capacidades PVR... quiza el invento no salga tan bien...

Saludos.

pd. el que compre esto primariamente como "una play 2" es tonto del culo, proclamo.
D terminal output (D1/D2) x1,

Alguien tiene la bondad de explicar al resto de la comunidad q cuernos es este conector? Oooh

Saludos
Un par de cosillas:

Por lo que he leído, PSX no tiene "nada" que ver con SCEI, es un producto de Sony pero no de la división que se encarga de las consolas... Estoy buscando el link para confirmar, y si esto fuera cierto, la opción PVR con PS2 añadida ganaría peso, no? Y todo lo que ello implica, claro.


Para GXY, de beyond3d...

Output: 1 D terminal output (D1/D2) = component video by another name and with a different socket.

Y mirad que link más bonito:

http://www.excite.co.jp/world/url/body?wb_url=http%3A%2F%2Fwww.psx.sony.co.jp%2Fproduct%2Fspec.html&wb_lp=JAEN&wb_dis=2


A ver, ahí dicen (a saber que pone en realidad pq la traducción esta automática, como que no me convence mucho):

Reproducible media:

DVD-VIDEO,
DVD-R (video mode),
DVD-RW (video mode, VR mode),
Music CD
CD-R *3 、
Memory stick,
"PlayStation" standard CD-ROM,
"PlayStation 2" standard CD-ROM / DVD-ROM

Y en *3: *3 It corresponds to music reproduction of a CD-DA format.

Osea, que leería CDrs con música. Noo, impodible, cómo va a hacer eso Sony.... En serio, haber si alguien puede confirmar esto...
Escrito originalmente por megateto
Por lo que he leído, PSX no tiene "nada" que ver con SCEI, es un producto de Sony pero no de la división que se encarga de las consolas... Estoy buscando el link para confirmar, y si esto fuera cierto, la opción PVR con PS2 añadida ganaría peso, no? Y todo lo que ello implica, claro.


yo tenia entendido que era un "proyecto cooperativo" entre SCEI y la division de electronica de consumo, y el proyecto esta dirigido por kutaragi.

Gracias por la indicacion sobre el conector :)

Por cierto, sobre la reproduccion de musica, he leido (creo q en liksang) q el parato para reproducir CDDA, lo q hace es convertirla internamente a ATRAC y usar el reproductor ATRAC Oooh

eso es lo q se suponia q hacian los reproductores de sony "minidisc-friendly" cuando sony no hacia reproductores mp3...el caso es q actualmente si los hace...no entiendo ni plim...a no ser q a nivel de "reproductor multimedia" esten reutilizando algun chip ATRAC-related de hace una o dos generaciones de reproductores (osea, de hace 9-18 meses).

Saludos.

pd. megateto...seguro que defiendes tanto este parato por sus caracteristicas, o aparte de ellas, porque es de sony? (sin acritudes) :-P lo digo pq yo era bastante pro-PSX hasta q he comprobado que no va a ser ni el primer ni el unico PVR disponible por aqui (y como q el hecho dq incluya una PS2 por cuanto al tema PVR se refiere como q ni fu ni fa...)

editado para evitar una misinterpreteishon :-P
Escrito originalmente por GXY


pd. megateto...seguro que defiendes tanto este parato por sus caracteristicas, o aparte de ellas, porque es de sony? (sin acritudes) :-P lo digo pq yo era bastante pro-PSX hasta q he comprobado que no va a ser ni el primer ni el unico PVR disponible por aqui (y como q el hecho dq incluya una PS2 por cuanto al tema PVR se refiere como q ni fu ni fa...)


Sin acritudes: de dónde sacas lo de pq es de Sony???

Si Sony me pagara algo, lo entendería, pero si no..

El parato lo defiendo pq sencillamente, es "guay", entendiendo guay en este caso como cacharro multifunción de los que me molan. Voto por la convergencia, y las funciones de este cacharro se me hacen muy interesantes para un cierto público. Me incluyo en ese grupo? Ni de koña, ahora mismo no.

PD: Se supone que es actualizable, pero a saber si es sólo un suponer de esos...

PD2: En GAF me insisten en que es de Sony Corp....

Editado:

En http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?section_name=ret&aid=2710
tenemos el típico comentario de analista (vamos, que el cacharro empieza bien pero luego no va ir a ninguna parte), pero aparte de eso, el párrafo interesante es el siguiente:

Comments from other divisions of Sony have indicated that by the time the PSX arrives in territories outside Japan, the full original spec will have been restored. Given the attractive design, comprehensive feature set and low price of the Sony system, it's hard to believe that the buying public in Japan - who were apparently so taken with the PSX at its public unveiling this autumn - will be entirely put off by the temporary removal of some minor functions.
juer que grande.

Sigo pensando lo mismo, aqui pega de cajon un mando inalambrico no uno normal que se pone detras.

...señal de que es un PVR con una play2 dentro, y no una play2 "que graba


Mi no entender ero si iguales son......aun que da mas feo que lo pongan por detras [reojillo] ...e incomodo.

Si lo de la ps2 es tan secundario porque la defendeis/iais a capa y espada??
Escrito originalmente por megateto
Sin acritudes: de dónde sacas lo de pq es de Sony???

Si Sony me pagara algo, lo entendería, pero si no..

El parato lo defiendo pq sencillamente, es "guay", entendiendo guay en este caso como cacharro multifunción de los que me molan. Voto por la convergencia, y las funciones de este cacharro se me hacen muy interesantes para un cierto público. Me incluyo en ese grupo? Ni de koña, ahora mismo no.


pq igual q algunos defienden por sistema cualquier cosa de nintendo, de fuera da la impresion de que defiendes por sistema cualquier cosa de sony (por ejemplo de tu reaccion en las discusiones acerca de si sony "mintio", "engordo", "dejo rodar" o como se quiera llamar, acerca de las caracteristicascon PS2 (el famoso "hype" que al parecer ya se esta repitiendo con PSP)

yo tambien voto por la integracion (ademas lo he dicho publicamente), no ataco PSX por ser una PS2+PVR como si han hecho algunos tachandola de "consola excesivamente cara para lo que hace"...pero para mi, en este caso particular, PSX ya no me llama tanto la atencion, pq como reproductor multimedia queda algo "deficiente" y, repito por n-esima vez, me trae al fresco q lleve una PS2 colgando, el aparato me interesa como PVR y como PVR...creo que los habra mejores.

es solo un punto de vista [ginyo]

Escrito originalmente por megateto
PD: Se supone que es actualizable, pero a saber si es sólo un suponer de esos...


todavia no he visto una sola vez que un parato, por actualizacion de su firmware, se haga compatible con formatos fisicos de los que inicialmente no tenia soporte.

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por Psikonetik
Si lo de la ps2 es tan secundario porque la defendeis/iais a capa y espada??


yo no ataco a un aparato pq integre varias funciones diferentes. Por tanto no me parece mal que se integre una consola con un PVR.

PERO SI lo ataco si una o algunas de ellas no me satisfacen. Por tanto me desentiendo bastante de PSX, pq entiendo q el no reproducir desde CDs y el no reproducir MP3 son deficiencias a nivel de reproductor multimedia que encuentro importantes.

Yo particularmente llevaba varios años esperando a que los PVR terminaran de darse a la luz...y por eso apoyaba mas a PSX cuando no tenia certeza de que hubiera otros...ahora que tengo comprobado que panasonic, pioneer y toshiba tambien estan en el ajo del PVR y que el año que viene lo estara hasta el gato, ya PSX no me parece tan "decisiva", aunque sigue siendo interesante, especialmente si la version q llegue a europa ya lo hace con las "deficiencias corregidas".

Saludos cordiales.
A todo esto alguien tiene fotos de otros modelos?? Porque la PSX me parece como una torreta y aun no he visto otros.

Como lo tengas colocado de manera pa no moverlo lo de los mandos jode aun mas [buenazo]
Escrito originalmente por Psikonetik
Si lo de la ps2 es tan secundario porque la defendeis/iais a capa y espada??


Pq creo que es un aparato que para lo que cuesta, creo que no está mal?

Escrito originalmente por GXY
pq igual q algunos defienden por sistema cualquier cosa de nintendo, de fuera da la impresion de que defiendes por sistema cualquier cosa de sony (por ejemplo de tu reaccion en las discusiones acerca de si sony "mintio", "engordo", "dejo rodar" o como se quiera llamar, acerca de las caracteristicascon PS2 (el famoso "hype" que al parecer ya se esta repitiendo con PSP)


Estooo, es lo mismo defender por sistema algo que defender un hecho, pq Sony no mintió cuando dio las características del cacharro, ya sabemos, los famosos 66 millones de polis/seg.

La cosa es que no me gusta que la gente se deje llevar por lo que evidentemente, y en nuestras manos está conocerlo, es MENTIRA. De verdad, parece que cuando se defiende un hecho no merece realmente la pena, la gente se acuerda de lo que quiere y ya está. Pues no. Sony (en esto, ojo), no mintió. Nintendo en los 80-90 eran unos hp que no hacían más q putear a los desarrolladores....

Lo siento, será que, como le dije a Funk en un hilo de la semana pasada, no tengo inconveniente en aceptar mis limitaciones, y cuando no se/entiendo de algo me limito a preguntar. Pero mira tú por dónde que en estos casos que comento, tengo DATOS, PAPELES... y lo expongo.

PD: "Hype" con PSP??? Ni lo mentes, no hay que pronunciar nunca esas dos palabras juntas, que al final se hacen realidad.. Nadie quiere otro rollo de esos...
Escrito originalmente por GXY
Yo particularmente llevaba varios años esperando a que los PVR terminaran de darse a la luz...y por eso apoyaba mas a PSX cuando no tenia certeza de que hubiera otros...ahora que tengo comprobado que panasonic, pioneer y toshiba tambien estan en el ajo del PVR y que el año que viene lo estara hasta el gato, ya PSX no me parece tan "decisiva", aunque sigue siendo interesante, especialmente si la version q llegue a europa ya lo hace con las "deficiencias corregidas".



De verdad que esperabas un monopolio en el mundo del PVR? Inoceeeeeeeeeeeteeeeeeeeeeeee XDXDXD¡¡¡
Escrito originalmente por megateto


De verdad que esperabas un monopolio en el mundo del PVR? Inoceeeeeeeeeeeteeeeeeeeeeeee XDXDXD¡¡¡


mas dificil era un monopolio de facto en el mundo de las consolas de 128bits por parte de la menos potente tecnologicamente de ellas y mira como estamos. :-P

Saludos.
Escrito originalmente por Psikonetik
A todo esto alguien tiene fotos de otros modelos?? Porque la PSX me parece como una torreta y aun no he visto otros.


sigues con el chip "consola que graba" :-P...si la mitad de la peña q va a comprar PSX ni va a usar los mandos (de hecho, me parece q ni los trae)

fotos de otros paratos

Panasonic

Pioneer

hay algunos mas, ve siguiendo los links...lo q son catalogos USA, y alli muchos aparatos integran TIVOmovidas, q aqui en europa no las vas a oler.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


mas dificil era un monopolio de facto en el mundo de las consolas de 128bits por parte de la menos potente tecnologicamente de ellas y mira como estamos.


[el mega sacando la lengua] Lo siento, pero no creo que el mercado de las consolas sea comparable con el de la electrónica de consumo [/el mega sacando la lengua].

Y todos sabemos que lo de la PS2 es demasiado complejo , jajajja.
Escrito originalmente por GXY


sigues con el chip "consola que graba" :-P...si la mitad de la peña q va a comprar PSX ni va a usar los mandos (de hecho, me parece q ni los trae)


Viene con un mando (que en principio es "especial" pero al final sólo es un ligero rediseño, en lik-sang lo mencionan).

Por cierto y referido a los mandos: os habeís fijado en las "patas" del paratu en cuestión? Pues sí, son para meter los cables de los mandos por debajo sin que "molesten".
mas dificil era un monopolio de facto en el mundo de las consolas de 128bits por parte de la menos potente tecnologicamente de ellas y mira como estamos.
Las consolas siempre han sido un Oligopolio, y siempre ha habido una empresa dominante, mas o menos dependiendo de la generacion, pero siempre ha sido asi.
:-O me gustan las fotos del ¨cacharro¨, espero que salga por estos lares [sonrisa] me gustaria mucho que acompañara mi MSX 2 F700 en mis noches de pasion ein? y creo que quedaria la mar de bien uno encima del otro [burla2]


Venga saludos
Escrito originalmente por GXY


...señal de que es un PVR con una play2 dentro, y no una play2 "que graba" [ginyo]



Permiteme puntualizar y sin animo de crear más polémica.
Es un PVR capado (No MP3, No VCD, NO SVCD, No grabador Dual si no -R cuando parece ser que el mercado y todos los fabricantes tienen previsto que sea el +R el standar y que ha salido al mercado con menos prestaciones de las que anunció, pero esto último ya es otra historia) con una PS2 capada (No compatibilidad con multitap, No disponible el juego on-line de Sony y eso que trae salida ethernet!!!).

En mi modesta opinión, Sony ha perdido una gran oportunidad de pegar un mazazo muy grande en el campo de los PVR's y de las consolas.
Y por último, decir, me gusta la idea de este PSX y la capacidad de sus discos duros (250 o 160 Gb), pero no me ha convencido el resultado final.
Saludos.
no solamente tu puntualizacion es correcta, sino que ademas has expresado los motivos por los que PSX ha dejado de interesarme, porque como multimedia center esta capado en prestaciones.

A mi tampoco me molesta tanto q solo grabe uno de los dos formatos, refiriendose a video casi prefiero -R de hecho, las grabadoras duales lo interesante que tienen de grabar los dos formatos es cuando concurren DATOS, y normalmente lo quieres para grabar datos o juegos en +R (mas fiable y con mas prestaciones) y video en -R (mas compatible)...asi q en un aparato "de video" tanto me da q no sea dual. (ademas, los de la competencia tampoco lo son).

En general PSX ha quedado en eso, en un bonito "desain" al que le falta algo de sal y oregano para ser un plato perfecto.

Estare ojeando el mercado de PVR's, yo creo q por estas fechas del año q viene, con suerte, caera uno [jaja]

Saludos.
20 respuestas