Imagen pixelada monitor 28¨

Buenas a todos, recientemente adquirí de segunda mano un panel LCD Asus VN289h de 28 pulgadas. lo tengo conectado a una shappire nitro rx480 mediante cable hdmi y ando en windows 10.

El problema es que la calidad de imagen es muy pobre, da igual a la resolución que lo ponga que aparece todo como pixelado; texto, imagenes, video y hasta los iconos del propio windows. he estado investigando en el manual y he tocado todas las opciones de configuración del monitor sin resultado, y en las opciones de configuración de windows y de los propios drivers de amd he trasteado tambien y lo mismo, aunque es muy probable que se me escape algo.

a alguien le ha pasado algo similar? es posible que sea por el cable hdmi? (he probado 2 y lo mismo) hay que activar algun tipo de opción en windows o en drivers de la grafica? alguien posee este panel y sabe configurarlo?

llevo así 2 dias y me he rendido. con mi antiguo monitor de 24" no me pasaba (claro que lo tenia conectado por vga ya que no tenia entrada hdm ni dvi)

Muchas gracias de antemano, un saludo.
¿Como lo tienes configurado? Segun el manual lo ideal seria ponerlo en modo sRGB, si sigue viendose mal entonces pon otro modo que te deje modificar la nitidez (sharpness) y cambiala hasta que se vea bien. Desactiva tambien las mejoras de imagen como gameplus y modo splendid si te deja.

Yo tengo un monitor de 27" 1080p y se ve muy nitido, lo tengo al lado de uno de 22" por lo que puedo comparar y no hay mucha diferencia.

Si no funciona nada intenta cambiar el escalado hdmi de los drivers de AMD, o mira tambien en Preferencias -> configuracion adicional de radeon.
2 respuestas