Imagen del sistema

Ante todo, perdón si ya existe algún hilo tratando este tema, he buscado por palabras claves y no me salía nada en particular.

Mi duda es sobre crear backup de archivos y un respaldo del sistema. Hace poco he comprado un disco duro (WD My Book) con este objetivo, no volver a perder un puto archivo y ya que cuento con buena capacidad, a parte de ir guardando los archivos importantes "a mano", me interesa crear imagen del sistema de las 3 máquinas que tengo, así como historial de archivos cada cierto tiempo. Aquí van mis preguntas:

1. Si formateo la unidad como NTFS (cosa obligatoria), se perderían los archivos que incluye el disco duro de fábrica, supongo que entre otros, el software de asistencia de backups?

2. Como cada vez que inicio el respaldo me pide formatear la unidad, sería viable crear particiones en el disco duro para guardar en cada una de ellas la imagen de cada máquina? Que inconvenientes puede tener eso? La capacidad mínima de cada partición debería ser el espacio ocupado en el disco de cada ordenador? Sería una partición por imagen de cada PC y otra general para archivos sueltos y el historial de archivos de cada una de ellas.

3. Es fiable el software básico de windows para estas tareas o me recomendais otro?

4. Hay alguna forma de crear el historial de archivos poniendo el nombre del PC al que pertenecen? He probado a cambiar el nombre de la carpeta, a lo bruto, y claro, al hacer el nuevo backup no se sobreescribe y crea otra carpeta con el nombre original que cambié para diferenciarlas.

Perdonar mi ignoracia y muchas gracias por vuestra ayuda. [beer]
Posiblemente lo más fácil, de manera gratuita y con buena documentación en Windows para lo que buscas sea Veeam:
https://www.veeam.com/es/windows-endpoi ... -free.html

Saludos ;)
Newton escribió:Posiblemente lo más fácil, de manera gratuita y con buena documentación en Windows para lo que buscas sea Veeam:
https://www.veeam.com/es/windows-endpoi ... -free.html

Saludos ;)

Venía a esto. Veeam funciona de maravilla.
Muchas gracias, parece que el programilla este evita todas las movidas que me estaba planteando XD
Disculpad, pero estoy un poco verde con este tema... [ayay]

Hice una copia a los pocos días de que me recomendaseis el programa, y durante esta semana he hecho una segunda pero, sin querer, he guardado la 2da copia en la misma carpeta que el 1er backup y quería conservar ambos, porque he hecho varios cambios en el PC.

Sabéis si estas copias son incrementales, diferenciales... en definitiva, si se ha borrado el 1er backup para hacer el 2do? En el interfaz de Veeam me aparecen las dos barras de cada una de las copias y en la carpeta donde están guardadas hay: un archivo .vmb que se ha sobreescrito, otro .vbk con fecha del 1er backup, y otro .vib que se ha creado con este 2do, que significan tantos archivos con extensiones distintas?

Perdonad mis dudas, pero los expertos sois vosotros XD
5 respuestas