Imagen de disco duro para tontos

Hola
Como se algo de informática me paso el día arreglando ordenadores de amigos, conocidos o familiares, así que al final lo que haces es reinstalar windows y a tomar por culo :P
El caso que reinstalar todo es un rollo así que como se que me van a volver a llamar suelo hacer una imagen con el True Imagen y se lo dejo en un cd bootable para que la próxima vez que tengan un problema no me llamen.
Pero hay algunos personajes que darle a "next" en las diferentes pantallas del asistente del True Imagen les resulta demasiado laborioso y al final tengo que volver a pasarme por allí.
Por eso mi pregunta es si hay algún programa a lo true imagen que me haga una imagen del ordenador pero me cree un cd (en realidad dvd) bootable que nada mas meterlo formatee todo restaure la copia de seguridad y ya esta, sin preguntar nada, que ponga una barra de progreso a lo sumo y reinicie al acabar, nada mas.
True image como cualquier programa de backups bootable te lo hace, eso si, te lo tendras que configurar tu, pero en principio es tan facil como decirle que vuleque X archivo a X particion o directametne que lo vuelque al disco duro entero.

Eso si..., mas que hacer esas tonterias... coje y ponles bien el PC para que no tengan que vovler a formatear en siglos, al menos solo cada 6 meses como minimo.

Y no es por nada..., pero reinstalar todo... son 10 min XD, pones a instalar los programas de 3 en 3 y ya esta XD. Y darle a siguiente, siguiente, siguiente no cuesta tanto XD.

Otra opcion, clonezilla +Grub +entrada de con dd para recuperacion. facil eficaz y rapido ^^.
El true imagen te lo hace "solo", pero no solo solo solo solo solo
ya se que a ti, y a mi, nos parece que esta tirado, pero hay gente a la que no, crei que había explicado bien que quiero algo que sea para esa gente y realmente restaure la imagen solo solo solo solo, y no simplemente "solo", meter el cd y listo. Habrás tenido mas suerte que yo, pero te aseguro que me topo con mucha gente que " decirle que vuelque X archivo a X partición o directamente que lo vuelque al disco duro entero" no es una opción.

en cuanto a si reinstalar no cuesta tanto es algo subjetivo y depende de cuantas veces tengas que ir a casa de mengano o fulano a arreglarle la mierda, para mi desde luego es algo que prefiero evitarme

Así que por ahora me quedo con lo ultimo que has dicho "clonezilla +Grub +entrada de con dd para recuperación" pero no lo entendido bien, ¿puedes explicarlo mejor?
Aunque me suena un poco a dejarle la imagen metida en una partición del disco duro, lo cual me obligara a darme otra paseo cuando el menda fría su disco duro, o no sea capaz de encontrar la partición o la elimine porque se bajo un programa que prometía aumentar su capacidad de disco duro, o paso otro tío por ahí y no sabia pa que estaba y la quito o un día quiso instalar linux porque leyó en un foro que era mejor y se llevo las particiones por delante.
En cualquier caso me puede interesar.
Gracias
2 respuestas