El true imagen te lo hace "solo", pero no solo solo solo solo solo
ya se que a ti, y a mi, nos parece que esta tirado, pero hay gente a la que no, crei que había explicado bien que quiero algo que sea para esa gente y realmente restaure la imagen solo solo solo solo, y no simplemente "solo", meter el cd y listo. Habrás tenido mas suerte que yo, pero te aseguro que me topo con mucha gente que " decirle que vuelque X archivo a X partición o directamente que lo vuelque al disco duro entero" no es una opción.
en cuanto a si reinstalar no cuesta tanto es algo subjetivo y depende de cuantas veces tengas que ir a casa de mengano o fulano a arreglarle la mierda, para mi desde luego es algo que prefiero evitarme
Así que por ahora me quedo con lo ultimo que has dicho "clonezilla +Grub +entrada de con dd para recuperación" pero no lo entendido bien, ¿puedes explicarlo mejor?
Aunque me suena un poco a dejarle la imagen metida en una partición del disco duro, lo cual me obligara a darme otra paseo cuando el menda fría su disco duro, o no sea capaz de encontrar la partición o la elimine porque se bajo un programa que prometía aumentar su capacidad de disco duro, o paso otro tío por ahí y no sabia pa que estaba y la quito o un día quiso instalar linux porque leyó en un foro que era mejor y se llevo las particiones por delante.
En cualquier caso me puede interesar.
Gracias