Imagen bootable de linux

De mis tiempos de windows adquiri la costumbre de realizar una imagen del disco duro con las aplicaciones base, para en caso de desastre poder recuperarlo todo sin tener que pegarme un dia entero delante de la pantalla.

Como me estoy iniciando en Linux y ma gusta cacharrear (y por ende cagarla de vez en cuando). Para no tener que reinstalar me gustaria poder hacer lo mismo que hacia en windows con el norton ghost.

Usando la busqueda me he leido todos los hilos relacionados con este tema, y la conclusion es usar un programa que se llama partimage, lo he instalado (no sin algun problema que otro) pero no me da la opcion de crear un dvd bootable. Me crea el archivo image.000 y ya esta.

Hay alguna manera de grabar esta imagen en un DVD de forma que para restaurar baste con arrancar con este y restaurar de la misma manera que lo hace el ghost?

Por otro lado el partimage me ha dado un error de disco montado, y que debo desmontarlo con umount / pero al intentarlo me da error de dispositivo ocupado.

Y hasta aqui llego. Se admiten sugerencias.
0 respuestas