image sharpening nvidia

Buenas, le estoy echando un ojo a esta opcion pero no me aclaro mucho, que valores son los mejores? con el 0.5 que viene por defecto ya mejora la calidad o ese valor es el neutro (es decir como si estuviese desactivado? los que lo habeis probado recomendais usarlo? se pierde mucho rendimiento?
Y lo del ignore film grain a que se refiere? que valor es recomendable?
Sirve para todos los juegos? En shadow tomb raider y evil within 2 no he notado diferencia.
Cuando lo sacaron al principio y se activaba con alt+f3, solo funcionaba en algunos juegos que son compatibles.

Desconozco si ahora que sale en el panel de configuracion de nvidia actua en todos los juegos.

Yo lo he venido usando por el metodo anterior poniendo el enfoque al 70 y el granulado al 50, y teniendolo en off en el panel, y si que se nota bastante la mejora en los juegos compatibles, sobretodo en los que abusan del granulado filmico.
me he dado cuenta que este sharpening funciona cuando debe, no es como el sharpening de amd que es practicamente el luma sharpen de reshade, el de nvidia en ocaciones cuando la imagen se emborrona mucho sea por el taa, el txaa, el fxaa o el dlss, mientras mas alto el nivel, la imagen recupera la nitidez que deberia tener sin Antialiasing pero con el AA aplicado, solo que aplicar al 100 en algunos casos se pierde el Antialiasing.

Pueden probarlo en juegos que usen un TAA muy malo como los resident evil 7 y 2, el apex legends, el final fantasy xv, el crysis 3 con txaa al maximo, los assasins creed asi mismo con antialiasing al maximo, tambien puede cuando usas dsr con la suavidad dsr muy elevada.

Este es un sharpening apparentemente por aceleracion de hardware, diferente al que usa reshade aunque reshade implemento uno similar recientemente llamado filmic highpass sharpen, que usa photoshop y otras herramientas, solo que con mas opciones a experimentar

La verad es que es mucho mejor que el que tiene AMD ahora y funciona cuando debe. Y ahora se ha implementado compatibilidad con dx12, vulkan y opengl en los ultimos drivers.
3 respuestas