iMac VS PC a piezas.

Hola,
dentro de poco compraré un PC nuevo y tengo una gran duda:
Con un presupuesto MÁXIMO de 1379 euros que es lo que vale el modelo básico de iMac,¿Qué preferís,comprar un PC normal a piezas o el iMac?
Si podéis dadme razones.
Un punto a favor que le veo al iMac es que no tiene torre,¿Qué pensáis vosotros?
Saludoss
pc por piezas. no se como es el imac por dentro pero supongo que la ventaja de una torre es la refrigeracion y opcion a actualizar mas piezas. cojerlas de mejor calidad y rendimiento por el mismo precio.
yo pillaria uno a piezas que montarias un equipo mejor q un imac sin dudarlo montate no a piezas , aparte para que lo vas a usar?
Piezas, ¿tan poco espacio tienes? hay gente por el foro que tiene pepinos en formato itx con tarjetas como la gtx670, esa potencia el imac dudo que la tenga.
Un PC a piezas sin lugar a dudas. Con ése presupuesto puedes hacer un pepino de la leche xD
Lo usaría para gaming(aunque no excesivamente,ya tengo PS3 y 360),navegar por internet,descargar archivos(quiero un disco duro muy grande),algo de Sony Vegas.
Lo que me gustaría es que fuera muy rápido en todo(creo que lo mejor aquí es un SSD para instalar Windows...)
Saludoss
perikopalotes1 escribió:Lo usaría para gaming(aunque no excesivamente,ya tengo PS3 y 360),navegar por internet,descargar archivos(quiero un disco duro muy grande),algo de Sony Vegas.
Lo que me gustaría es que fuera muy rápido en todo(creo que lo mejor aquí es un SSD para instalar Windows...)
Saludoss

Como te he dicho antes, lo tuyo es un PC a piezas además con ése presupuesto no te quedarás corto en un tiempo yo creo. Puedes pedir presupuesto en éste hilo ;)

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s12150
El imac ¿que trae de resolución, 1440p? ¿vas coger monitor también o ya tienes?
Monitor ya tengo,un LG M2380DF LED Full HD de 23''...
Saludoss
perikopalotes1 escribió:Lo usaría para gaming(aunque no excesivamente,ya tengo PS3 y 360),navegar por internet,descargar archivos(quiero un disco duro muy grande),algo de Sony Vegas.
Saludoss

si lo usaras para gaming editar video pilla uno a piezas q te saldra mucho mejor de precio y mas potente q un imac ademas en un imac ya sabes como funcionan los juegos o compras los pocos q se venden por steam o a comprar en web o tiendas mac
Si pero el imac tiene la ventaja de la resolución :/ valora eso, el pc a piezas por 1300 montas una bestia que el imac no será ni la mitad, pero para vídeo y tal quizá te vendría bien, solo aporto la idea.
Lo bueno de los iMac es la pantalla (y que son compactos, aunque tampoco es que eso suela ser un problema en un sobremesa), pero como PC son bastante malos para lo que cuestan.

A ver a modo de referencia (lo he hecho un poco rapido):

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

A destacar:
Core i7 en vez de i5 de menor frecuencia (para edicion viene bien).
Disco de 7200rpm de 2TB + SSD en vez de disco de 5200rpm de 1TB
Tarjeta grafica muchisimo mejor (el presupuesto tiene cabida para algunas aun mejores pero si no lo vas a usar mucho para juegos creo que esta ya esta muy bien).
Posibilidades de overclock.

PD: Puse sin querer el i7 3770, queria poner el 3770K
myDoku escribió:Hackintosh.

En caso de necesitar usar software apple sí. Pero vamos un pc a piezas con el mismo presupuesto es bastante más potente que el iMac.
Yo me pillé el iMac porque quería eliminar la torre y los cables, quería la mesa de trabajo lo más limpia posible. Además, ya tenía claro que no iba a necesitar ampliaciones en todo el tiempo de vida del ordenador (sólo la RAM, porque sale mucho más barato si te la amplías tu mismo).
También puntué el factor estético y que tenía ganas de cambiar del entorno Windows (Y sí, también he usado Linux como sistema principal y no lo considero una opción).

Si no estás en mi caso, harás mejor apostando por un PC. Aparte, para navegar por internet, mail y cosas por el estilo, desde que tengo la tablet que tengo claro que en el sofá estoy mejor y no me levanto para ir al PC ;-)
perikopalotes1 escribió:Un punto a favor que le veo al iMac es que no tiene torre,¿Qué pensáis vosotros?

Ese es el único punto bueno.

Los precios son muy hinchados para el hardware que tienen, hice los cálculos y un pc con las mismas características te saldría por 300€ menos (incluyendo monitor y licencia Windows).

Además tienes que depender del servicio técnico de Apple para cualquier avería, y por supuesto cuando termine la garantía olvidate (en un pc es mucho más fácil reparar/cambiar un componente dañado).
si quieres un tamaño muy compacto, tambien te puedes mirar la piston de Xi3...
no deja de ser un pc (y el harware se puede actualizar), le instalas el sistema que quieras y ya esta...
por 1000€..

hardware:
Procesador de 4 núcleos a 3.2Ghz,
8 GB de memoria Ram,
tarjeta gráfica basada presuntamente en la serie 7000 de AMD
SSD 128GB
8 usb
2 eSata
hdmi,dvi,
sonido digital
ethernet 10/100/1000

todo montado en una carcasa de aluminio en forma de cubo de 10 cm x cara

ademas que ya viene preparada para jugar con los juegos de pc
Saludoss

Para ese uso no veo por qué te planteas siquiera el iMac.
Como bien dice el compañero también puedes mirarte el PISTON de Xi3. Acabo de ver la página y ya se puede reservar, lo que pasa es que por ese reducido tamaño no esperes un PC Ultra (Aun sigue siendo muy bueno), pero creo que lo que te interesa principalmente es tener un All-In-One, y el iMac lo mejor para ello.
Yo tengo un iMac, pero si es para jugar no sé ni por qué preguntas, PC sin duda. Los Macs son perfectos para usarlo para todo lo demás, sobretodo porque el software que tiene está bien optimizado y el diseño de los Macs es sencillamente perfecto, unión hardware-software brutal y que nadie puede lograr. Pero como digo, para jugar desde siempre PC, que dentro de un año o así tendré que comprar uno porque sin consola y sin PC bueno no puedo jugar XD
20 respuestas