iMac o MacBook Pro?

Buenas tardes compañeros.

La cosa es que yo tenía un Macbook Pro de 2016 sin touchbar (anteriormente un macbook pro de 2010 que aun sigue en casa), me dio un calenton, lo vendí y me monté una torre para jugar... Total, que ahora me arrepiento porque no tengo mucho tiempo para juegos y total, me gusta mucho mas el SO de Apple antes que windows.

En fin, ahí va mi pregunta. Voy a volver otra vez a Apple, pero no sé si comprar un iMac o de nuevo un Macbook Pro. La verdad es que el portátil lo he sacado 3 veces contadas de casa, de ahí mi duda, ya que no creo que lo mueva mucho, entonces ¿mejor un iMac o un MBP?

Me tira mas el iMac por la posible ampliación de RAM en el futuro, que sé que se puede si no entiendo mal y en el MBP no, ya que va soldada y si quiero mas ram tiene que ser antes de comprarlo.

En el caso de un iMac, ¿21,5 o 27? Me da miedo que sea demasiado grande, pero claro, como dice el refrán "caballo grande ande o no ande" jejeje En el caso del iMac, otra duda ¿Fusion Drive o SSD?.

Gracias, a ver que opinais
Si el dinero no es problema, el iMac de 27 con ssd sin duda.
Opinion personal, y es lo que llevo haciendo desde hace años, Macbook Pro + pantalla(s)

Tienes potencia para hacer muchisimas cosas, y en caso de necesitarlo puedes llevartelo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
yo uso mac y monitor de 27 pulgadas.

En tu caso, que no vas a sacar el pc de casa, tienes que valorar cuanta importancia le das a estar con el pc en el sofa o en la cama. Para mi es muy normal, hacerlo.

A mi los Imac nunca me han gustado, el concepto en si, tener ahi una pantalla con todo apretujao como un portatil. [mad] para que luego te quieran sablear 200e por un raton y un teclado.

El tamaño de pantalla...depende de lo que hagas, pero te aseguro que uno de 27 no se te va hacer grande, a no ser que no tuvieras opcion de alejarte de la pantalla.
Yo tenia iMac de 21,5" y pasé a MacBook Pro, es el mejor cambio que he hecho, movilidad dentro de casa + conectarlo a la TV por hdmi.
Bueno, ya hice mi elección.

La verdad es que he estado mirando pros y contras de comprar un iMac, sobre todo la pérdida de movilidad, pero es que yo realmente si estoy en el sofá estoy con el iPhone, me resulta más cómodo, igual que en la cama.

Dicho esto al final me he pillado el iMac de 27” con SSD y ya pillaré algún HD externo, ademas lo he pedido con teclado numérico y Magic Mouse.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestra ayuda
Para el sofa y la cama lo ideal es un iPad Mini: cómodo de coger, buena lectura, ligero, rápido, autonomía...

A disfrutar del equipo!
EndeavourN86 escribió:Para el sofa y la cama lo ideal es un iPad Mini: cómodo de coger, buena lectura, ligero, rápido, autonomía...

A disfrutar del equipo!


Nunca me llevé bien con los iPad la verdad, es que siempre termino cogiendo el iPhone xD
Delfix escribió:Bueno, ya hice mi elección.
Dicho esto al final me he pillado el iMac de 27” con SSD y ya pillaré algún HD externo, ademas lo he pedido con teclado numérico y Magic Mouse.


¿Tan poco conveniente sería comprar el Fusion Drive de 1TB?
Desconozco por completo este asunto.

Gracias.
Malpaso_24 escribió:
Delfix escribió:Bueno, ya hice mi elección.
Dicho esto al final me he pillado el iMac de 27” con SSD y ya pillaré algún HD externo, ademas lo he pedido con teclado numérico y Magic Mouse.


¿Tan poco conveniente sería comprar el Fusion Drive de 1TB?
Desconozco por completo este asunto.

Gracias.


Yo escogí el SSD por el siguiente motivo:

Fusión Drive no es mas que un híbrido entre SSD y HDD, con 32GB de SSD y el resto de disco duro mecánico. Yo en realidad no necesito tanto espacio, pero me costaba 120€ menos el Fusion Drive. ¿Que es lo que pasa? Es mas fiable en el tiempo un SSD que un HDD, si en el Fusion Drive se te jode la parte mecánica, también te quedas sin la parte SSD, por lo cual...

Además, el SSD es mas rápido que el FD tanto en escritura como lectura, así que preferí sacrificar capacidad y ganar en rendimiento. Si en algún momento necesito mas espacio compraré un HDD externo y listo
Delfix escribió:
Malpaso_24 escribió:
Delfix escribió:Bueno, ya hice mi elección.
Dicho esto al final me he pillado el iMac de 27” con SSD y ya pillaré algún HD externo, ademas lo he pedido con teclado numérico y Magic Mouse.


¿Tan poco conveniente sería comprar el Fusion Drive de 1TB?
Desconozco por completo este asunto.

Gracias.


Yo escogí el SSD por el siguiente motivo:

Fusión Drive no es mas que un híbrido entre SSD y HDD, con 32GB de SSD y el resto de disco duro mecánico.



Muchas gracias por la explicación, Delfix.
Yo también soy partidario de solo un SSD, prefiero gastarme la pasta en uno grande que no en Fusion Drive....
(mensaje borrado)
12 respuestas