iMac nuevo o 2ª mano...

Buenas,

Tengo un imac de 2008 al que se le ha roto la gráfica y no le encuentro solución, lo envié a reparar y me dura un mes hasta que vuelve a reproducirse el mismo problema, me he puesto en contacto con apple y me dicen que no tienen repuesto, goldenmac lo mismo....

Como no me quedan ya muchas ganas de andar enviando el equipo de aquí para allá para ver si se termina de solucion, se me surge la siguiente duda.

He estado mirando y he visto un iMac late 2012 de 27" por 750€ y me tienta bastante, y uno actual de 27" la configuración basica me sale desgravando el IVA por 1530 y no se que leches hacer [mad] , me da miedo comprar el de segunda mano y que después se me fastidie a los 4 dias, pero por otra parte es la mitad lo que cuesta

¿que hariais?
Ch0pSu3y escribió:Buenas,

Tengo un imac de 2008 al que se le ha roto la gráfica y no le encuentro solución, lo envié a reparar y me dura un mes hasta que vuelve a reproducirse el mismo problema, me he puesto en contacto con apple y me dicen que no tienen repuesto, goldenmac lo mismo....

Como no me quedan ya muchas ganas de andar enviando el equipo de aquí para allá para ver si se termina de solucion, se me surge la siguiente duda.

He estado mirando y he visto un iMac late 2012 de 27" por 750€ y me tienta bastante, y uno actual de 27" la configuración basica me sale desgravando el IVA por 1530 y no se que leches hacer [mad] , me da miedo comprar el de segunda mano y que después se me fastidie a los 4 dias, pero por otra parte es la mitad lo que cuesta

¿que hariais?



yo tengo un imac late 2012 y va perfecto, habría que ver las característias exactamente, pero mientras no lo quieras para juegos AAA o demasiada edición de vídeo yo creo que es un equipo para el día a día perfecto, y te ahorras una pasta
Yo compré mi iMac de segunda mano, y la verdad es que muy contenta con él, me ahorré bastante dinero y 0 problemas desde entonces, eso sí, te aconsejo que vayas a probarlo y lo mires bien, infórmate si puedes pasarle algún tipo de software que te certifique el estado del equipo, como ocurre con los iPhone, por ejemplo.

Lo que sí que me pasó a mi, y te lo comento para que lo tengas en cuenta, es que cuando yo realicé la compra, la vendedora me coló un teclado, el inalámbrico que traía el equipo, que no tenía operativas todas las teclas, probablemente se le había derramado líquido o algo y no fue sincera conmigo, lo solucioné haciéndome con un teclado usb, y en realidad no me importó demasiado ya que me ahorré bastante, pero que no te de vergüenza mirarlo bien antes de hacer trato, porque ahí fuera hay de todo.

Decidas lo que decidas, mucha suerte!
Ch0pSu3y escribió:Buenas,

Tengo un imac de 2008 al que se le ha roto la gráfica y no le encuentro solución, lo envié a reparar y me dura un mes hasta que vuelve a reproducirse el mismo problema, me he puesto en contacto con apple y me dicen que no tienen repuesto, goldenmac lo mismo....

Como no me quedan ya muchas ganas de andar enviando el equipo de aquí para allá para ver si se termina de solucion, se me surge la siguiente duda.

He estado mirando y he visto un iMac late 2012 de 27" por 750€ y me tienta bastante, y uno actual de 27" la configuración basica me sale desgravando el IVA por 1530 y no se que leches hacer [mad] , me da miedo comprar el de segunda mano y que después se me fastidie a los 4 dias, pero por otra parte es la mitad lo que cuesta

¿que hariais?

Hola,
Tengo un imac de 20" early 2008 que hace 2 semanas me falló la gráfica. Salían líneas verticales y el refresco de la pantalla era horrible, no sé si será tu caso. Pregunté precio de reparación en un técnico muy reputado de mi ciudad y me cobraba 270 euros, cosa que con la antiguedad del equipo, no compensaba. Miré varios videos por youtube donde la gente, suena extraño, metía la gráfica a 200 grados centígrados en el horno durante 8 minutos y se arreglaba. Pues nada, desmontamos el imac siguiendo el tuto paso a paso de ifixit, extrajimos la gráfica, le retiramos las pegatinas de papel que llevaba e hicimos lo del horno. Tras dejar enfriar, y volverlo a montar, poniéndole pasta térmica de la buena, el imac ha vuelto a la vida y funciona perfecto por el coste de unos 10 euros que fue la pasta térmica. Si no tienes ganas de liarte, un imac de 27 por 750 es un muy buen precio, pero claro no a todos los bolsillos le van bien soltar dicha cantidad de dinero, por eso optamos por seguir el tuto del horno, de perdidos al río.
Suerte con la decisión!
Salu2
Hola,

Gracias por las respuestas..

@rual Es un i5 2,9 ghz, 8 gb ram, 1 tb, GTX 660m

@Elfa Yo he tenido dos iMac de segunda mano, el primero murió de la gráfica/placa base (uno de policarbonato blanco) y este segundo ha petado dos discos duros, y dos gráficas.
Eso no quita que estuviera contentísimo con el, sobre todo después de ponerle un SSD.
La duda me da por si comprarlo nuevo y disfrutarlo yo 4 años y luego cambiarlo, estaría en las mismas salvo en el desembolso inicial que es el doble.

@seamorgan, el fallo del mio son pantallazos negros, y me temo que es de la memoria de la gráfica, en los foros de soporte de apple he visto que hay muuuuchos casos con la maldita 8800 y que esas gráficas petan, como comentaba anteriormente ya en su dia la cambié en el apple store, y esta vez lo envié a reparar, ha ido 2 veces y el resultado es el mismo, al més se jode.
Repararlo con el metodo del horno, o con una decapadora o cualquier fuente que le de calor es pan para hoy y hambre para mañana por que se va a volver a reproducir si o si.

Saludos.
Bueno, pues viendo lo de tu gráfica, el imac de 27 tiene un precio que, si miras en mac2sell verás que seguramente esté mucho mejor valorado. Otra cosa es que tenga o haya tenido algún problema que desconozcas .. pero bueno, con las cosas de segunda mano siempre es igual, es un poco la suerte de jugársela por ahorrarse un dinero.

Salu2
@seamorgan , efectivamente, en mac2sell tiene un valor bastante mas alto, pero no lo tomo como referencia ya que por lo general creo que inflan un poco los precios.
El comprarlo de segunda mano, en principio no tengo problema en comprarlo así, me aseguran que no tiene ni un solo roce o arañazo o tara e incluso le quedan 2 meses de un seguro que le hicieron al equipo al comprarlo por si algo le fallara.
Pero de ahí a que en 4 meses se auto destruya eso no lo me lo garantiza nadie [+risas]

Lo de mi gráfica lo doy casi por descartado 100%, tengo que enviar el equipo otra vez para que vean que sigue fallando para que me devuelvan el importe de la reparación, y lo tengo ya un poco atravesado el tema.. igual después con tiempo la intento reparar yo o lo vendo al desguace por ebay y me financio parte de este.
El imac 2008 de mi mujer tambien tenia la fatidica nvidia 8800 y peto, lei todo el tema de meterla en el horno y tal, pero al final no tuve ganas para estar al mes otra vez igual.

Curiosamente mi imac del 2007 montaba una ati y sin problemas y mira que le he dado caña.

Este año me he liado la manta a la cabeza y me he pillado el imac de 27, pero claro la inversión es considerable...

A priori la opcion del de segunda mano no es mala, pero por la misma experiencia que tu has sufrido, comprobaria que la grafica que monta no haya dado problemas. Si falla algo, que sea hd, fuente, memoria, etc que siempre es solucionable facilmente, pero si peta grafica o placa estas jodido.
hay una app para ios "Hello." que ofrece valores de los mac mucho más reales que mac2sell, creo que se basa en las compra-ventas reales que se hacen en ebay o similares.

Yo tengo q probarla más a fondo, pero creo q puede ser mejor opción que mac2sell
Bueno, después de haber estado a punto de comprar el de segunda mano, hoy me levanto y me encuentro con la oferta del 10%+5% de la fnac...

Estoy escribiendo desde el iMac nuevo [beer] [inlove] [plas]
9 respuestas