iMac mid 2011 de 27" no arranca

Buenas! Os expongo el caso:

Como reza el título, tengo un iMac de 27" del 2011 que lo único que hace cuando le doy al botón de encendido es ponerse los ventiladores a girar como locos. Lo gracioso es que le he cambiado la placa y sigue haciendo exactamente lo mismo y ya no se qué puede ser... He pensado que podría ser la fuente de alimentación pero antes de gastarme más dinero en él quería saber opiniones.

Lo único que puedo decir es que de los 4 leds de diagnóstico, solo se queda encendido el primero con las dos placas base. Enciendo, hace como una especie de chequeo de los ventiladores, no se oye el típico sonido de cuando arrancan los Mac, y a los 10 segundo empiezan los ventiladores a girar al máximo...

A ver si que opiniones os merece... Gracias de antemano!!!

Saludos!!
¿Lo llevaste a realizar un diagnóstico antes de cambiar la placa?.
Pues no, me lo han regalado tal cual. Me dijeron que estaba mal de placa pero veo que no es el caso...
Te sale algo en la pantalla?.
Podría ser algún cable de sensores que no esté conectado...
Nada, no sale nada en pantalla. Y hace lo mismo con la pantalla sin conectar. Solo un led, lo enciendo, y sigue habiendo solo un led encendido, con las dos placas base además...
Entiendo entonces que el equipo no enciende.
Comprueba los cables de los sensores de temperatura, que pueden estar mal, y de ahí los ventiladores.
La fuente parece que está bien, porque creo recordar que el primer led indica que la fue te recibe correctamente los 230vac. No me sé exactamente el código de los leds, pero seguro que lo encuentras fácil por internet.
Ok, mañana lo miraré todo con más calma, a ver qué pasa y comento la jugada por aquí, gracias por la ayuda!

Edit: Pues nada, sigue igual... He comprobado los sensores y esta todo bien conectado y todo en su sitio... He hecho un video por si hay alguien curioso y se le ocurre algo...

Hace lo mismo con la pantalla conectada...

Con la nueva placa... ¿le has pasado la grafica de la "vieja"? ¿O tiene su propia GPU?

Esa nueva placa, ¿es seguro que funciona?

Yo he tocado reparaciones en estos equipos, y cuando da ese problema es dificil de diagnosticar si no tienes piezas para ir intercambiando. Me inclino por fallo de graficas, aunque la fuente puede ser sospechosa

Ya contaras

Edito: Se me ocurre otra cosa ¿permite resetear la PRAM? Pulsando option+command+P+R en el inicio
7 respuestas