imac late 2012 con Catalina se bloquea puntualmente cada día 2 o 3 del mes

Hola,

tengo un imac late 2012 21.5" que funciona perfectamente, hasta que llega el día 2 o 3 del mes, en el que no se por qué, se bloquea completamente. Ruedita de colores girando sin parar y no hay forma de usarlo.

Toca reinstalar todo, y volver a funcionar (insisto, perfectamente) hasta el siguiente mes.

¿Alguna idea de qué le puede pasar? Tengo las actualizaciones automáticas desactivadas y todos los chequeos de hardware salen correctos.

Me da pena tirarlo porque entre los días 4 a 31 del mes funciona perfectamente, pero trabajar así es un sinvivir.

Gracias!
Que cosa tan rara...igual son los dias de paga y se pone en huelga XD has probado otra version de OSX como mojave? Igual es que con el tema de la migración a app solo de 64 bits no se lleva bien tu equipo.

Si eso no te funciona, prueba a resetear NVRAM y SMC, a mi me suena a algo relacionado con el tema de almacenamiento de la fecha y la hora. Probaría también a cambiarle la pila a la BIOS, si no recuerdo mal lleva una pila boton LR20 de estas grandotas. Por un 1€ y pico no pierdes nada.
Has pensado en algún posible malware que ejecute en esos días de mes para hacer de las suyas y por eso te da por saco?
Pasa algún antivirus al equipo por si acaso, no pierdes nada y el Bitdefender es gratis en la Mac Appsotre
Salu2
2 respuestas