iMac Late 2009 i7 con maximo de ram - Merece la pena en 2023

Hola,

Pues resulta que estoy pensando en pillarme un equipo como este de un amigo para navegar y trabajar remotamente (conexión remota a los equipos de la empresa a través de internet).

Es el equipo tope de su gama y las ram son baratas para ponerlo a tope?

Sabéis si merece la pena con High Sierra y con disco duro no SSD?

Alguien de por aquí que aun siga usando un equipo así hoy en día?

He leido que después de cierto tiempo safari y todos los navegadores dejan de conskderar la conexión segura y puede dar problemas para hace lo más básico.

Gracias
Si, o si te recomendaria 16Gb y un SSD que estan muy bien de precios. Deberia servirte bien para uso que comentas.

Tambien si o si deberas instalar macOS High Sierra que es la ultima version que soporta. El problema que veo es que tiene ya 5 años y lo mismo en 1 o 2 años se queda en "abandoware" con lo que pasará lo que comentas.

Hace un poco tuve que restaurar un mac mini 2014 y tuve que hacerlo por la bravas. Se me instaló Yosemite (su primera version) y es cierto. No puedes hacer nada. Ni navegar ni descargar... Ni con Safari, Chrome o Firefox. Tampoco funciona la App store con lo que no puedes ni bajarte otro mac os posterior (yo me tuve que crear una imagen en usb usando otro mac)

Si haces una pequeña inversion y esa inversion te cuadra para 1 o 2 años podria ser una solucion.

Luego habria otra solucion que desconozco si funionaria al 100%. Como puedes usar bootcamp, ponerle un windows. Tambien virtualizar que lo mismo puedes poner alguna version por encima de HighSierra. Pero todo esto ultimo es teorizar.
Yo le pondría windows o Linux, me temo que, aunque High Sierra funciona (todavía) bien, quizás, como te apunta el compañero, ya no puedas conseguir aplicaciones que te funcionen, incomprensiblemente incluso Apple no actualiza safari para estos ordenadores, una lástima no poder usar MacOs, pero es lo que hay.
2 respuestas