Buenas, personas.
A un familiar le han dado un iMac i5 (21.5-inch, 2017)
el problema es que al principio iba bien, mete contraseña, configura cuenta de Apple...
hasta que tras actualizar el sistema, reinicia. A partir de ahí, ningún teclado o ratón que conectamos, responde tras la pantalla de inicio.
Los teclados son windows, pero como digo, hasta ese momento no hubo problema.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Edito con las cosas que he intentado, sin exito:
- Desenchufar la toma mural durante un minuto, volver a encender dejando pulsado el botón hasta que en la pantalla de inicio, dejo presionado MAYS al elegir la unidad para entrar en modo seguro; aparece el texto de "modo seguro", pero los periféricos (léase teclado y ratón) siguen alimentados pero sin respuesta. Ni siquiera se encienden las luces de BLOQ NUM, BLOQ MAYS ni BLOQ DESPL.
- Conectar el teclado al aparecer la pantalla del escritorio para la contraseña. Lo mismo con el ratón.
- Encender el equipo dejando presionado WIN+ALT+P+R (que supongo equivaldrían a Opcion+Comando+P+R)
- Cambiar los puertos USB, tanto antes como después de encender.
- Ahora mismo estoy intentando una restauración en línea mediante Opcion+D, a ver si suena la flauta.
*Nada, me dice que no hay problemas.*
- Intento con MAYS+Opción+Comando+R para probar una recuperación en línea...
*Tampoco. Intento instalar Yosemite desde el menu de recuperación, pero tras quedarse parado al intentar elegir unidad, me fijo en en el registro y (entre otras cosas) me lanza "No se ha podido establecer comunicación con la aplicación asociada" y " Connection to the service named com.apple.nsurlstorage-cache was invalidated.
- Al tratar una restauración con WIN+R, se queda mostrando los dibujos para que conecte un teclado y/o un ratón. He probado incluso con teclados y ratones BT, sin éxito.
Se me olvidó mencionar que de Linux sé un poco, pero de Mac sólo que existen; por eso no quiero borrar nada, porque no tengo ni idea. Tenedlo en cuenta, pls.
Gracias.