¿Imac del 2013 (so catalina) para ofimatica, programar, e internet solo para bancos?

Buenas...

Pues basicamente lo que dice el hilo. Sería para programar, algo de ofimática, y nada de internet, salvo para tema de bancos y similares.

¿Es recomendable/seguro un imac así de antiguo?.
¿De que specs estamos hablando? ¿Qué lenguaje de programación? ¿Uso de contenedores para el desarrollo?
marbi escribió:¿De que specs estamos hablando? ¿Qué lenguaje de programación? ¿Uso de contenedores para el desarrollo?


Un i5 a 3,2ghz del 2013 y 10GB de ram. Virtualizar imagino que seguro, y lenguaje c y asm de micros antiguos.

La potencia no me preocupa, me “preocupa” que el mac no sirva nativamente, y luego como de importante es el tema de seguridad en estos ordenadores una vez se quedan descolgados de actualizaciones.

No voy a navegar con el, salvo para gestiones con las administraciones y bancos, así que poca basura le va a entrar.
Aunque no estoy familiarizado con esos lenguajes, imagino que no haya ningún problema y XCode tiene soporte para ASM.

En cuanto al tema de tema de seguridad, si realmente solamente vas a usarlo para lo que comentas, no le veo mayor problema.

¿La opción de instalar linux la barajarías?
marbi escribió:Aunque no estoy familiarizado con esos lenguajes, imagino que no haya ningún problema y XCode tiene soporte para ASM.

En cuanto al tema de tema de seguridad, si realmente solamente vas a usarlo para lo que comentas, no le veo mayor problema.

¿La opción de instalar linux la barajarías?


O Linux....o también tiene la opción Open core...

https://geekflare.com/es/install-macos-ventura/

Opciones tiene.
marbi escribió:Aunque no estoy familiarizado con esos lenguajes, imagino que no haya ningún problema y XCode tiene soporte para ASM.

En cuanto al tema de tema de seguridad, si realmente solamente vas a usarlo para lo que comentas, no le veo mayor problema.

¿La opción de instalar linux la barajarías?


Pues ciertamente si, aunque desconozco completamente ese sistema operativo (en cuanto al origen de sus aplicaciones, etc).

Me interesa no tener que preocuparme de migrar datos, y tenerlo todo en un aparato. Un imac es perfecto porque es menos cachibache.

Microsoft tiene también cosas, pero son muy bestias ^^u

SUGUSAPPLE escribió:O Linux....o también tiene la opción Open core...

https://geekflare.com/es/install-macos-ventura/

Opciones tiene.


Me lo apunto.

Vamos, que es mejor tirar por estos caminos que por sistemas operativos de apple desfasados.
Señor Ventura escribió:
marbi escribió:Aunque no estoy familiarizado con esos lenguajes, imagino que no haya ningún problema y XCode tiene soporte para ASM.

En cuanto al tema de tema de seguridad, si realmente solamente vas a usarlo para lo que comentas, no le veo mayor problema.

¿La opción de instalar linux la barajarías?


Pues ciertamente si, aunque desconozco completamente ese sistema operativo (en cuanto al origen de sus aplicaciones, etc).

Me interesa no tener que preocuparme de migrar datos, y tenerlo todo en un aparato. Un imac es perfecto porque es menos cachibache.

Microsoft tiene también cosas, pero son muy bestias ^^u

SUGUSAPPLE escribió:O Linux....o también tiene la opción Open core...

https://geekflare.com/es/install-macos-ventura/

Opciones tiene.


Me lo apunto.

Vamos, que es mejor tirar por estos caminos que por sistemas operativos de apple desfasados.


Sin duda un S.O APPLE DESFASADO....al final ni podrás navegar ni trabajar en condiciones.
Mira yo tengo un macmini del 2006...llevaba Snow Leopard en sus tripas....no me deja ponerle Mac-ni con el hackintosh....así que lo tengo rulando a día de hoy con LINUX MAGEIA KDE 9.0 EN SUS TRIPAS. [bye]
Yo tengo un iMAC de 2013 también con 16 Gb, y lo utilizo combinado con BOOTCAMP con WINDOWS 10 (así que no tengo problemas). Cuando necesito hacer cosas muy muy serias, tengo WINDOWS con ANTIVIRUS con FIREWALL (ESET)

O utiliza el MAC con la última versión que te deje del sistema operativo, pero ponle un antivirus con FIREWALL para OS X

https://descargas.eset.es/eset-nod32-cyber-security-pro
Tema de hard, mira que se pueda montar un SSD. El HDD penaliza mucho, y en equipos tan antiguos como el que mencionas marca la diferencia entre tener un equipo usable o uno que te apetece tirar por la ventana.
Esta totalmente desfasado. El navegador tendrás que instalar un Firefox porque el Safari esta obsoleto. Tendrás problemas con los certificados HTTPS raíz, aunque se pueden instalar actualizaciones, etc.

Yo te recomiendo instalar Windows o un Linux. Yo tengo un iMac de 2011 con Debian y KDE y funciona muy bien.
Dartanyan escribió:Esta totalmente desfasado. El navegador tendrás que instalar un Firefox porque el Safari esta obsoleto. Tendrás problemas con los certificados HTTPS raíz, aunque se pueden instalar actualizaciones, etc.

Yo te recomiendo instalar Windows o un Linux. Yo tengo un iMac de 2011 con Debian y KDE y funciona muy bien.



Tanto tanto como desfasado tampoco diría....(o sea...que el sistema operativo ya no es el último y no se puede usar de "manera oficial" cierto....aunque sí se puede actualizar utilizando el parche...), con google chrome también puedes funcionar....y a la última versión (de momento)....

Aunque como dije...no está de más tener el OS X y el WINDOWS como alternativa XD
lolololito escribió:
Dartanyan escribió:Esta totalmente desfasado. El navegador tendrás que instalar un Firefox porque el Safari esta obsoleto. Tendrás problemas con los certificados HTTPS raíz, aunque se pueden instalar actualizaciones, etc.

Yo te recomiendo instalar Windows o un Linux. Yo tengo un iMac de 2011 con Debian y KDE y funciona muy bien.



Tanto tanto como desfasado tampoco diría....(o sea...que el sistema operativo ya no es el último y no se puede usar de "manera oficial" cierto....aunque sí se puede actualizar utilizando el parche...), con google chrome también puedes funcionar....y a la última versión (de momento)....

Aunque como dije...no está de más tener el OS X y el WINDOWS como alternativa XD


Efectivamente me refería al sistema operativo. Ya digo que yo estoy usando uno mas antiguo y me da servicio perfectamente, pero con Linux.
11 respuestas