Imac 5k vs imac 2,5k , hay muchas diferencias en calidad de vision?

Hola, a ver si alguno de vosotros ha sido poseedor de un imac de 27 'normal' y otro a 5k.

Tengo la duda de cual se ve mejor a la misma resolución, o sea a 2,5k, ya que para trabajar el modo ofimático creo que 5k se vería todo demasiado pequeño.

A lo mejor voy equivocado, a ver si alguien me puede resolver la duda.

Se ve mucho mejor? no me refiero a la resolución.


Ahora mismo no puedo ir a ninguna apple store, y aunque vaya no podré comparar con ninguno de los modelos viejos.

Saludos.
El 5k no vas a ver el interface grafico mas pequenyo, lo vas a ver mas detallado.

Es lo que apple denomina modo retina. Tras usarlo, volver a pantallas 1080p es bastante doloroso. Si tienes el dinero suficiente para que no te duela, yo iba a por el 5k de cabeza.

No hay comparacion.
El espacio de trabajo será del mismo tamaño pero mas detallado, en ese sentido es como un videojuego. No por poner mas resolución lo ves todo mas pequeño, simplemente lo ves mejor.
La diferencia es muy importante si es el presupuesto da sin duda el 5k
Si que vale la pena, ademas puedes poner un area de trabajo mayor.

Te pongo el ejemplo del macbook, que es el que conozco. El no retina eran 1440x900; el retina 2880x1800 (el doble), ademas de verlo mas definido, puedes ponerlo sin problemas a 1920x1200 y ganas espacio de trabajo
Yo actualmente compraría el modelo 5K . Ya que si piensas un poco en el futuro el modelo 5K en iMac con El Paso del tiempo se hará estándar . Además de ser el modelo 5K más potente de serie . Además cógetelo con SSD , que merece mucho la pena
Todo se ve mucho mejor en el monitor 5K, pero eso si, ojo porque tiene truco.

El escritorio no está pintado todo a 5K, digamos que lo que hace Apple es a ver como explicarlo... una pequeña trampa que es pintar la interfaz a 2,5K de manera que de esta forma en el panel 5K los iconos, las barras de menus, etc... en realidad las estas viendo a 2,5K, igual por ejemplo que el navegador, donde las webs están reescaladas, sobre todo porque pocas estan adaptadas al 4k.

Tienes varias opciones de visualización en tres tamaños distintos, pero el mas grande digamos que es el que pinta esa interfaz en 2,5K solo que al tener el doble de densidad de pixeles hace que se vea todo como más nítido (además de más grande).

Con esto ganas dos cosas, y es que todo se vea más grande y también aliviar de carga de trabajo a la tarjeta gráfica.

Sin embargo esto no quiere decir que la resolución sea 2,5K. Por ejemplo sí pones una foto en el fondo de escritorio, esta se pinta en resolución 5K, o si abres una peli 4K esta nos e ve a 2,5K sino a 4K. Igualmente si editas video en 4K puedes si quieres verlo a tamaño real en 4k, NO son reescalados. Igualmente si editas fotografias con photoshop o lightroom, la imagen de la foto no está reescalada, aunque si lo está la interfaz de trabajo. Es decir, si abres una imagen de tamaño 800x600 en pantalla te ocupa 800x600 pixeles reales, no te la duplica a 1600x1200 pixeles. No se si me he explicado bien.

Hay un metodo para poder poner si quieres toda la resolución en 5K nativa (Como lo harias en Windows por ejemplo), pero entonces la interfaz, iconos y demás son pequeñisimos y practicamente inservibles.
Si tienes presupuesto hazte con la versión 5K . Lo verás todo mejor y con mejor nivel de detalle y además te vendrá con mejor hardware de serie el iMac al ser el equipo 5K y ser más caro
7 respuestas