iMac 27 late 2013 lentitud y ventilador a full después de instalar SSD

Buenas tardes,

Tengo un iMac de 27 de finales de 2013, con un disco de 3Tb no fusión drive, el cual los test no daban errores, pero si notaba lentitud al arrancar y cosas así. Decidí comprar el SSD de OWC aura pro x2 de 480GB en Pci, que según el fabricante es compatible. La idea es dejar el SSD para el sistema y APPs, y el de 3TB para datos.

He desmontado el MAC y he puesto el SDD, y nada mas arrancar noto que los ventiladores se ponen a FULL y solo puedo controlarlos con software externo, y el sistema va lento y a trompicones, es decir peor que antes! :O

Digo, ¿Puede ser que el SSD este mal? lo desmonto y dejo todo como estaba de origen, y ZAS me hace lo mismo con el disco original de 3TB.

WTF!!??

Instalar el SO es una odisea en los dos disco, se eterniza. Ahora tengo otra vez el SSD instalado con Catalina desde 0 (os escribo desde el)

Mirando por foros dicen que puede ser por los sensores de temperatura. He instalado TG pro, que lo recomiendan en ifixit y todo los sensores funcionan, no ha temperaturas excesivas.

He probado a resetear la Navram y el SMC como dice en la pagina de soporte de Apple, pero no consigo nada. Incluso he sacado la pila de la BIOS ya que tenia la PCB fuera para forzar este proceso de la Navram y nada.

He puesto mas SSD en macs y es la primera vez que me pasa esto [decaio]

¿Alguno ha tenido algún caso similar? ¿alguna solución?

Gracias de antemano.
Todo parece indicar que no has puesto un cable con sensor de temperarura. Los únicos iMac que no lo necesitaban eran los de 21 de 2012 para arriba:

https://eshop.macsales.com/item/OWC/DIDIMACHDD12/
hola @joshuatree

Ya lo solucione, el problema era que necesitaba un reinicio del SMC lo que pasa es que si te pasas aunque sea un segundo de los tiempos que te indica, no se hace bien el reinicio. Fui riguroso en los tiempos y por fin volvió a la normalidad.

Un saludo.
2 respuestas