Imac 20" del 2008 o Imac 24" del 2009?

Pues eso.. puedo conseguir el Imac de 20" del 2008 por unos 800€ nuevo, o mejor esperarme un poco y pillarme el Imac de 24" por el precio estandar 1379€..

al de 20 tendria que aumentarle la ram a 4GB que son unos 70€ mas o menos, y el de 24 no tendria que tocarle..

vosotros que me aconsejais..?

estoy abierto a vuestros comentarios
Yo tengo un 20 pulgadas con 4 gb de memoria de diciembre del 2008, y va como un autentico tiro.

En cuanto al 24 pulgadas, si te lo puedes permitir compratelo - tendras mas pantalla y potencia, pero ya es cuestion de que tu mismo valores las necesidades de ordenador que tienes.
Pues son unos 500€ de diferencia contando el imac de 20 con 4gb de ram 800+79 (ami me costo 4gb de ram para el mbp 60€).
Has de valorar si quieres aguantar mas tiempo sin renovar el imac, la potencia que necesites i que posiblemente si te ahorras 500€ podrás renovar mas pronto.
Si el dinero no es problema por el de 24.
haber el de 20 tiene lo siguiente:

pantalla de 20
core2duo de 2,4
1 Gb de Ram
250 HDD
Ati 2600 256 MB

y el de 24" tiene lo siguiente

pantalla 24
core2duo xtreme 2,66
4GB de RAm ddr3
640 GB HDD
Nvidia Geforce 9400M

no se es ke si me pillo el de 20, tengo que comprale la ram, un HDD exterior por firewire y me da cosa, pq creo que se me va a kedar corto mas rapido que el de 24..

sigo oyendo opiniones..

muchas gracias a todos
Solo por la calidad de la pantalla (a parte del tamaño) compra el de 24"
Si no te importa, te puedo buscar un enlace para comprar un iMac de 24 (2,8Ghz, 2Gb DDR2 y 320 GB) en k-tuin por 1169€, pero no te puedo garantizar que tengan stock, porque un amigo lo compró hace tres semanas y a estas alturas es posible que no queden. Pero por probar XD

Un saludo.

EDITO: Estoy buscando y no lo encuentro [mad]. Si de verdad le interesa a alguien, que me lo diga y haré lo posible por conseguirlo.
Y porque no te compras ell imac 20" del 2009?
Como te dicen por aquí, ¿por qué no el 20'' nuevo? Dicen que tiene, peor pantalla que los de 24'' pero será mejor que el 20'' del 2008 y te vas a gastar lo mismo.

Lo malo del de 24'' que pones tú, es la gráfica. Y aunque realmente da igual, el de 24'' que lleva el Core2Duo Extreme, es el de 2000 y pico euros...

Un saludete...
Pues yo de lujo en mi iMac de 20" del 2009, es la ostia.
haber.. lo del core2duo extreme es cierto, ya tanto leer... es el de gama mas alta.

por que no el imac de 20 2009? pues porque vale 1079€ es decir, unos 200€ mas caro que el mac del 2008 poniendole 4gb de ram.

y por 300 mas me llevo, pues el doble de ram y de HDD.. pantalla de 24 y se supone que de mejor calidad...

pero claro hay esta mi duda entre el 20 del 2008 y el 24 del 2009.. la diferencia es sobre los 500€ y claro hay que pensar bastante.

con alguno de estos podre jugar al starcraft2 o al diablo 3 versión mac?

gracias por las contestaciones chicos
Mi opinion:

- Lo vas a usar para retoque fotografico a nivel "semiprofesional" o final cut? entonces imac 24 sin dudarlo, la pantalla es mejor y dicen q para esto si que se nota

- Te da "igual" el dinero? entonces el de 24" pq te ofrece más prestaciones y esa pantalla pica mucho XD

- Lo vas a usar para ofimatica, algo de photoshop pero poco, navegar, correo, descargas, chateo, etc etc... entonces el de 20" que va todo como un tiro y de sobra, yo tengo uno de 20 y encantadisimo, y te ahorras pasta para otro capricho XD


salu2
Yo compre el de 20 de 2008 y a los 20 dias salieron los nuevos, en micaso por menos de 300€ tenia muchisimas mejoras:

pantalla 24
core2duo xtreme 2,66
4GB ddr3
640 hd
Nvidia Geforce 9400M

Ni me lo pense en devolverlo y pillar este,ya depende el uso que le quieras dar y tu economia.

Pero sobre todo en tema de pantalla, ya que e tenido los 2 modelos en 20 dias, sin duda la de 24 la de un repaso.


Un saludo!
Menospreciamos al de 20'' como si tal cosa, al lado del de 24'' se ve pequeño si, pero seguro que 20'' es mayor y mejor calidad que la media de los ordenadores que tenemos por casa...

Me edito antes postear:
"En cuanto a calidad de pantalla, se ha criticado la del iMac de 20 al ser una pantalla de tipo TN, de inferior calidad a las del iMac de 24” que es de tipo I-IPS, aunque en la práctica si no trabajas con temas de edición apenas notarás la diferencia y tan solo ganaras algo de ángulo de visión y brillo extra con la pantalla de 24”."


Aquí si hay cierto razonamiento...
El ángulo de visión se nota mucho, por ejemplo.
Si quieres ver pelis desde la cama molesta, lleva panel TN pero de portátil.
Yo tengo hace un mes el de 24" 2,9Ghz, que decir, una pasada!, hombre, yo he pasado de un pc de unos siete años (AMD 1,6ghz 1Gb de ram, 17" CRT.....en fin) a éste, el de 20" no lo he probado, porque tenia muy claro que queria mucha pantalla, así, puedo tener mas ventanas abiertas, mas calidad, pero lo que si es cierto, es el tema de para que le vas a dar uso, te puedes ahorar mucho con el "pequeño".

Ten en cuenta que la grafica que lleva el del 2009 es mucho mejor, para los jueguecillos que le metas se notará mas, no? aunque yo tengo claro que no dejan de ser equipos muy equilibrados y potentes.
La opcion del mini, que te parece?? un familiar mio lo tiene, justo el anterior, con 2Gb de ram, y es un cañon, con él, y el teclado inalambrico, siempre tendrás la opcion de llevartelo al salon cuando te hagas del iMac, jejeje

En fin, decidas lo que decidas hacertaras con Mac, te lo aseguro
Yo me iba directamente a por el de 24". La pantalla del 20" es claramente peor.
El de 24 es una maravilla. Si te lo puedes permitir ve a por él.
ahora se me suma otra duda mas, he encontrado el imac de 24" del 2008 (2,4ghz, 2Gb Ram) por 1089€... ahora el tema es.. cual de los 3? pq me estoy haciendo la polla (hablando mal y rapido) un lio.

gracias por las opiniones
Yo creo que es muy buen precio, con el mio aun siendo del 2009, tendria 600€ de diferencia, y basicamente tendrias casi lo mismo.

Las 24" tiran muchooo jejejeje
Pilla el de 24" del 2009 con el descuento para estudiantes, que en la web no te piden demostración de que lo seas y te ahorras una pasta

EDITO: Bueno no te ahorras tanto, se queda en 1296 xD
19 respuestas