Ikea.

Bueno, tengo que ir a comprar unas cuantas cosas a esa tienda, y como seran cosas un poco grandes (cama, sofa, etc...) tengo el problema del trasnporte.

por alquilar una furgoneta, una vito normal y corriente, me piden 180 €.
entonces mi duda es si esta gente, ikea, lo llevarian?

se que tienen servicio de transporte, lo pone en la web XD ,pero ni ponen precios ni informacion alguna.

Que me saldria mas rentable?.

Alguien ha solicitado este servicio alguna vez?¿?¿

Los bultos, que dicen ellos, como son de grandes?¿ te lo dejan bien preparado para cargarlo en una furgoneta?

espero que alguno de vosotros tenga algun a informacion sobre el tema, porque el 902 que dan ellos siempre esta comunicando.
Pues nosotros contratamos el servicio de transporte a domicilio de Ikea para traer una mesa y 4 sillas . Por darte un ejemplo, nosotros en eso gastamos cerca de 90 euros, y nos cobraron por llevárnoslo a casa 20€.

Va por zonas y por precio. Es decir, cuanto mayor sea el importe que te gastes, mayor será el precio del servicio de transporte.

En información en Ikea hay unos folletos con los precios por zonas e importe.

En las etiquetas de los productos te ponen cuanto mide y pesa el bulto. Creo recordar que en la web de Ikea también te lo ponen. Y los bultos te los llevas tal cual están en el almacén de donde los cojes para ir a caja.
si te piden 180 pavos, ya te sale mejor pillar a unos amigos y irte al pepecar, aver cuanto te piden por una furgo durante un par de horas,
yo me pille una furgo en granada pa ir al de sevilla y traerme un webo de cosas y me salio mas rentable que lo que me pedian por llevar los muebles ellos
Yo te puedo hablar por el Ikea que he estado trabajando durante un año y además en la sección de "devoluciones y atención al cliente" que es donde cobrabamos al cliente si se lo quería llevar y no había pasado por las cajas de transporte y las reclamaciones del transporte

Yo te recomiendo que te alquiles una furgoneta, cuando más caro sea el producto que quieras transportar más te cobraran por llevarlo.

Por lo menos en el Ikea que yo he estado trabajando, teníamos unas movidas increibles con el servicio de transporte, era una empresa externa a nosotros.

Decides la franja horaria que quieres que te lleven los muebles y durante esas cuatro horas te tienes que quedar en casa, eso es comprensible, pero que te lo lleven 4 ó 5 horas más tarde de la franja? Qué te falten bultos? Si son pocos bultos los puedes contar y mirar si estan todos bien, porque sólo tienes 48 horas para reclamarlos, pero si es una cocina entera, ni de coña te da tiempo a mirar si estan todos los bultos o si tienen algun golpe.

Un saludo
ok, muchas gracias.

veo que su transporte no es mu recomendable.

Ire buscando la furgoneta.
El lunes pasado fui a ikea, yo vivo en Alicante y el más cercano es el de Murcia. Compré las cosas típicas de una habitación. Bueno una vez alli te das cuenta de que el coche no es espacio suficiente para traerte las cosas y muchisima gente va con la furgoneta para traerse sus compras.

Sin embargo yo decidí pagar el transporte y fueron 90 eurazos. No se si podria haberme salido mas rentable alquilar una furgo, pero yo creo que a veces merece la pena pagar el servicio de transporte. Primero por que apenas tardaron 24 horas en traerme el pedido. Segundo por que alquilar una furgo, la gasolina y el esfuerzo fisico facilmente llega a los 90 euros.

por cierto la rubia de los pedidos de murcia esta tela de wena jajajaja
Por lo que sé, el transporte en Ikea no es demasiado caro. Si no son demasiadas cosas, suele salir rentable.
Hola, yo trabajo en IKEA en cajas, desde donde se contrata el servicio de transportes.
El tema del transporte va dependiendo del valor de la compra y de la distancia desde ikea hasta el sitio donde se tenga que entregar.
Eso lo lleva una empresa externa a IKEA que se llama Pantoja. En la pagina suya no viene de momento informacion alguna sobre las tarifas.

Se establecen unos precios dependiendo del lugar. Por ejemplo en sevilla capital, seria zona 0, los pueblos de alrededor zona 1, huelva zona 2, etc..

Ahora en cada zona, el precio es directamente proporcional al valor de la compra, ya que se sobreentiende que cuanto mayor es la cuantia, mas voluminosa es.

Respecto a los bultos, por regla general, son los mas pequeños que se puede, ya que en IKEA el espacio es muy importante, asi que dependiendo del producto, el bulto es mas grande o mas pequeño. No es lo mismo una litera que una mesa.

Si tienes cualquier duda me ire pasando regularmente por el hilo para responderte ok? ;)

Saludos!
8 respuestas