akiestoy escribió:Más aún cuando la Ley de Consumidores y usuarios (RDL 1/2007), en su artículo 120 indica que los gastos y la sustitución han de ser gratuitas para el cliente.
largeroliker escribió:Necesito que alguien me explique el problema porque no lo entiendo.akiestoy escribió:Más aún cuando la Ley de Consumidores y usuarios (RDL 1/2007), en su artículo 120 indica que los gastos y la sustitución han de ser gratuitas para el cliente.
¿Y qué te están cobrando exactamente? Te has ido a 250kms a comprarlo porque has querido...
akiestoy escribió:Hoy me dicen que vaya a Sevilla a por las piezas faltantes.
Lógicamente, no voy a dar un viaje de 250 km de ida y otros 250 km de vuelta por unas piezas faltantes, culpa de ellos.
Más aún cuando la Ley de Consumidores y usuarios (RDL 1/2007), en su artículo 120 indica que los gastos y la sustitución han de ser gratuitas para el cliente.
dj_king232 escribió:y para que haces 250 km para ir al ikea? parece esto forocarros
akiestoy escribió:Más aún cuando la Ley de Consumidores y usuarios (RDL 1/2007), en su artículo 120 indica que los gastos y la sustitución han de ser gratuitas para el cliente
Beedle escribió:Yo flipo con la gente que le está echando la culpa al OP porque se fue a comprar a 250kms de su casa...
A ver, no creo que haga falta ser Sherlock Holmes para deducir que si te vas tan lejos de tu casa no es por placer ni por capricho, es porque no lo encuentras cerca. Pero es que además da igual, no hay ninguna ley que a mí por ser de Barcelona me obligue a ir a comprar sí o sí al Ikea de Badalona por ser el que tengo cerca, a mí si me da la gana también puedo ir a comprar al Ikea de Sevilla aunque sean 1000kms, y si me tratan mal tengo todo el derecho del mundo a quejarte.
Yo apoyo al OP, me parece cojonudo lo que hace y ojalá que todo se solucione pronto.
Beedle escribió:Yo flipo con la gente que le está echando la culpa al OP porque se fue a comprar a 250kms de su casa...
A ver, no creo que haga falta ser Sherlock Holmes para deducir que si te vas tan lejos de tu casa no es por placer ni por capricho, es porque no lo encuentras cerca. Pero es que además da igual, no hay ninguna ley que a mí por ser de Barcelona me obligue a ir a comprar sí o sí al Ikea de Badalona por ser el que tengo cerca, a mí si me da la gana también puedo ir a comprar al Ikea de Sevilla aunque sean 1000kms, y si me tratan mal tengo todo el derecho del mundo a quejarte.
Yo apoyo al OP, me parece cojonudo lo que hace y ojalá que todo se solucione pronto.
Beedle escribió:Pero es que además da igual, no hay ninguna ley que a mí por ser de Barcelona me obligue a ir a comprar sí o sí al Ikea de Badalona por ser el que tengo cerca, a mí si me da la gana también puedo ir a comprar al Ikea de Sevilla aunque sean 1000kms, y si me tratan mal tengo todo el derecho del mundo a quejarte.
fonsiyu escribió:Beedle escribió:Yo flipo con la gente que le está echando la culpa al OP porque se fue a comprar a 250kms de su casa...
Y? Si yo ahora vivo en Tarragona y voy a Bcn a comprar al Worten porque aqui no hay, me hago 100km de ida mas otros de vuelta, llego a casa y el producto esta defectuoso, falta algo o lo que sea, no me van a pagar ellos el desplazamiento para la devolución/garantia.
mozkor17 escribió:fonsiyu escribió:Beedle escribió:Yo flipo con la gente que le está echando la culpa al OP porque se fue a comprar a 250kms de su casa...
Y? Si yo ahora vivo en Tarragona y voy a Bcn a comprar al Worten porque aqui no hay, me hago 100km de ida mas otros de vuelta, llego a casa y el producto esta defectuoso, falta algo o lo que sea, no me van a pagar ellos el desplazamiento para la devolución/garantia.
No. No es ni su obligación como comercio ni tu derecho como consumidor. Que atiendan una petición de servirtelo en tu casa en un caso así es un favor comercial. Todo lo que no sea la subsanación del error por el mismo medio y en el mismo lugar que dio origen no es responsabilidad del comercio. La ley de consumidores no ampara un caso así. Te lo pueden poner por escrito o por señales de humo. Si para cambiarlo tienes que ir a Barcelona desde Tarragona, lo tienes que hacer.
SLAYER_G.3 escribió:Yo flipo en los fregados que os meteis por 4 duros...como decía el OP, por un puto pegamento te vas a meter en tinglados de consumo, de cartas certificadas? vamos no jodas...pago 3 veces el pegamento por ahorrarme la perdida de tiempo que supone eso...para mi es mas valioso mi tiempo que enrocarme en cosas así...
En cuanto al tema principal, si yo compro en ikea de madrid y me lo llevo a singapur a montarlo, ahora la culpa va a ser del ikea...
JesucristoShinobi escribió:
De Madrid a Singapur pueden aparecer bastantes Ikeas y opciones, pero desde Sevilla a Huelva o Cadiz, el unico que hay es el de Sevilla o Málaga.