Iiyama lanza un monitor 5K de 27 pulgadas de corte básico por solo 800 euros

Los viejos del lugar podrían guardar un cierto recuerdo de la marca japonesa Iiyama. Actualmente poco conocida, esta firma se labró una fama considerable a finales de los 90 comercializando enormes monitores CRT "planos" con tubo Mitsubishi Diamondtron, mucho más baratos que los Trinitron de Sony pero de alta calidad. Ahora la compañía está tratando de recuperar ese prestigio perdido con su propia línea gaming (G-Master) y el lanzamiento de algún producto curioso como el que posiblemente sea uno de los monitores 5K más asequibles hasta la fecha.

Según informa Guru3D, el XB2779QQS ya está comenzando a aparecer en las estanterías virtuales de varias cadenas europeas con un precio de aproximadamente 800 euros. Esta es una tarifa sorprendentemente ajustada dadas las prestaciones del monitor, que cuenta con un panel IPS plano de 27 pulgadas y 5120 x 2880 píxeles de resolución.

Imagen

Cabe señalar que este no es un producto pensado especialmente para juegos, a pesar de lo cual integra un par de altavoces y salida para auriculares. Su panel de 8 bits puede plasmar un brillo máximo de 440 cd/m3 y un contraste de 1200:1, que sin ser valores despreciables lo alejan de normas como el nuevo estándar DisplayHDR. El refresco, por su parte, se queda en unos básicos 60 Hz. Las opciones de conectividad contemplan tres puertos HDMI y dos DisplayPort.

El Iiyama XB2779QQS es un monitor interesante pero con un encaje complicado. Su elevadísima resolución no se ve acompañada por avances como FreeSync o G-Sync, lo que lo aleja de los jugadores más exigentes, mientras que la falta de referencias a su fidelidad cromática dejan entrever que tampoco es la mejor opción para producción multimedia.

Con todo, los escasos monitores 5K que se pueden encontrar en el mercado suben holgadamente por encima de los 1.000 euros (el UltraFine 5K de LG, por ejemplo, se va a los 1.400 euros), así que este modelo podría resultar apetecible para los usuarios que valoran la resolución por encima de otros factores. También parece prudente señalar que Iiyama no fabrica sus propios paneles, así que es probable que este sea solo el primero de una nueva hornada de monitores 5K a precios más ajustados.

Imagen

Imagen


Fuente: Guru3D
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
qué tipo de contenido puede verse con esa resolución tan rara 5120 x 2880 ¬_¬
Producto interesante para los que quieran resolución pura sin más. Una pena se ofrezca esa resolución con mayor tamaño.

Aún así seguro que muchos acaban jugando al minecraft.
800 me sigue pareciendo mucho pero ya veo que los hay muchos más caros.

el minecraft mola lo que pasa que harta. (como todo)
5 k en 27 pulgadas ? Se aprovechará ?
Yo tengo este monitor Acer Predator XB271HK 27" LED 4K Ultra HD IPS para trabajar y jugar y no puedo estar mas contento, me parece perfecto en 27 pulgadas.

Saludos.
kai_dranzer20 escribió:qué tipo de contenido puede verse con esa resolución tan rara 5120 x 2880 ¬_¬


Windows y cualquier juego de PC que admita resoluciones estándar por encima de las HD, que imagino serán casi todos...
de solo 800 euros????? ironia.
Falta una tilde en ese "solo" del titulo.
Por cosas como esta se dice que no hay que dejar que la junta directiva tome decisiones despues de que todos se pillasen una cogorza en la cena de navidad de la empresa.
Riwer escribió:Falta una tilde en ese "solo" del titulo.


Ya no, solo de solamente y los pronombres este, ese, aquel, ya no llevan tilde desde la última reforma de acentuación de la RAE, la misma que quitó la tilde a guion o a pie (pasado de piar) porque son monosílabos. Ahora se aplica la regla de acentuación general que es que solo no lleva tilde porque es grave o llana terminada en vocal.

La razón detrás de esto es porque se considera que el lenguaje escrito es una expresión del lenguaje oral, pero el oral surgió primero y es que el marca cómo es una lengua, y no al revés. Cuando hablamos y decimos solo y sólo ambas las pronunciamos igual, y sin embargo, por el contexto entendemos si es solo de soledad o de solamente. Si en el lenguaje oral se entiende por el contexto, no tiene sentido que el escrito haya que marcar la diferencia de otra manera, en este caso poniendo una tilde que ortográficamente no le corresponde, porque seamos claros: es una aberración una palabra llana con tilde.

También muchas otras palabras tienen varios significados y no ponemos tilde a gáto de coche para diferenciarlo del gato animal, evidentemente.
Yoshi's escribió:
Riwer escribió:Falta una tilde en ese "solo" del titulo.


Ya no, solo de solamente y los pronombres este, ese, aquel, ya no llevan tilde desde la última reforma de acentuación de la RAE, la misma que quitó la tilde a guion o a pie (pasado de piar) porque son monosílabos. Ahora se aplica la regla de acentuación general que es que solo no lleva tilde porque es grave o llana terminada en vocal.

La razón detrás de esto es porque se considera que la lenguaje escrito es una expresión del lenguaje oral, pero el oral surgió primero y es que el marca cómo es una lengua, y no al revés. Cuando hablamos y decimos solo y sólo ambas las pronunciamos igual, y sin embargo, por el contexto entendemos si es solo de soledad o de solamente. Si en el lenguaje oral se entiende por el contexto, no tiene sentido que el escrito haya que marcar la diferencia de otra manera, en este caso poniendo una tilde que ortográficamente no le corresponde, porque seamos claros: es una aberración una palabra llana con tilde.

También en muchas otras palabras tienen varios significados y no ponemos tilde a gáto de coche para diferenciarlo del gato animal, evidentemente.

Bueno, la RAE no es infalible, hay veces que hace correcciones y ajustes muy correctos (como los que tu señalas) y otras veces da ganas de irse a otro país de habla no hispana y al llegar, clavarse un objeto punzante en el centro del lenguaje del cerebro para tener que aprender a hablar desde cero (pero en otro idioma).
5K y me acabo de comprar una 4K XD
QHD para 27'' ya es más que suficiente
si lo bajasen a 4k y le subisen a 10 bit, hdr, y 600 nit que es el minimo para el cerficado hdr a 900 euros y seria perfecto en lo referente a ajustado.
Alejo I escribió:Los viejos del lugar podrían guardar un cierto recuerdo de la marca japonesa Iiyama.


Joder Alejo, podias poner claramente que el unico viejo del lugar que se acuerda de esta marca soy yo ... ahorras texto. XD Y efectivamente, la cantidad de monitores que vendi de la gama que mencionas ... no eran totalmente planos, pero la calidad de este fabricante (casi siempre para entornos empresariales) es algo que estaba fuera de toda duda en aquella epoca.
Vaya precios, casi mejor que me pongan 4 .... xD. 8K parece que casi nos da en la puerta y apenas hay TVs en las casas de 4K ... viva el consumo!

Un Saludo !
"Solo" 800€... Alucino que se consideren normales esos precios... Es como pagar "sólo" 1000 euros por un móvil (que además se te quedará obsoleto en unos 3 años máximo).
@jberto teniendo en cuenta lo que cuesta un monitor DELL IPS para edicion ... ese precio es un chiste. Y si te digo lo que vale un monitor EIZO que tengo en casa .... bueno ....
kai_dranzer20 escribió:qué tipo de contenido puede verse con esa resolución tan rara 5120 x 2880 ¬_¬


No es rara, es 16:9 y tipo de contenido pues cualquier juego.

Yo tengo fotos del witcher 3 en 5K pero a 21:9 ( 5120x2160 ):

Imagen
kai_dranzer20 escribió:qué tipo de contenido puede verse con esa resolución tan rara 5120 x 2880 ¬_¬


Como bien explica la noticia, no se trata de un monitor para videojuegos, sino de un monitor de trabajo.

¿Porque 5K? Pues porque asi se puede trabajar en edición de video a 4K y sobra espacio para herramientas y storyboards.

Imagen

No he encontrado una imagen mejor, pero aquí se puede ver en la parte de la izquierda para que sirve la resolución de 5K y a quien van dirigidos este tipo de monitores.
wingilot escribió:
kai_dranzer20 escribió:qué tipo de contenido puede verse con esa resolución tan rara 5120 x 2880 ¬_¬


Como bien explica la noticia, no se trata de un monitor para videojuegos, sino de un monitor de trabajo.

¿Porque 5K? Pues porque asi se puede trabajar en edición de video a 4K y sobra espacio para herramientas y storyboards.

Imagen

No he encontrado una imagen mejor, pero aquí se puede ver en la parte de la izquierda para que sirve la resolución de 5K y a quien van dirigidos este tipo de monitores.

Para producción musical tiene pinta de ser interesante interesante.
Yo en el trabajo, uso un un iMac 27'' 5K y cada vez que vuelvo a casa con mi monitor normalucho de 24'' puedo oír cómo mis ojos gritan de dolor... También está el cambio/diferencia de TN a IPS y quizá de 4K a 5K no lo notaría, pero tengo claro qué tipo de monitor me compraré la próxima vez.

Y si, no es para juegos, es para diseño y maquetación. No veo un pu** pixel.
wingilot escribió:
kai_dranzer20 escribió:qué tipo de contenido puede verse con esa resolución tan rara 5120 x 2880 ¬_¬


Como bien explica la noticia, no se trata de un monitor para videojuegos, sino de un monitor de trabajo.

¿Porque 5K? Pues porque asi se puede trabajar en edición de video a 4K y sobra espacio para herramientas y storyboards.

Imagen

No he encontrado una imagen mejor, pero aquí se puede ver en la parte de la izquierda para que sirve la resolución de 5K y a quien van dirigidos este tipo de monitores.


Curioso, no entendía el por qué de la resolución.
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
A ese precio, si no es un 4x4 apto para todo uso, no me interesa en absoluto. [noop]
sonyfallon escribió:Para que 5K?


Para gastar mas dinero en hardware.
26 respuestas