Buenas a todos.
Hasta hace nada he estado usando como programa para maquinas virtuales el veterano VirtualPC bajo Windows XP y Windows 7.
Aunque sencillo, me bastaba para crear algún que otro programa portable, o probar algún programa.
Lo ideal del VirtualPC es que podía cerrar el programa e ignorar los cambios producidos en el disco virtual (la instalación del programa), y así volver a tener la imagen limpia del sistema operativo en la siguiente ejecución del VirtualPC sin esfuerzo, ni tener que desinstalar el programa de estuviese probando.
Ahora que bajo Windows 8.1 el VirtualPC no funciona, probando el vmware Player y el VirtualBox no veo forma de ignorar los cambios en el disco duro virtual al finalizar la prueba o creación del portable.
De momento estoy borrando los archivos modificados y restaurando de una copia, pero no es algo practico.
Como ultimo recurso supongo que se podría instalar algún programa de “congelación” del sistema, pero me parece que eso sería matar moscas a cañonazos.
¿Es posible ignorar los cambios producidos en las maquinas virtuales en esos programas o en algún otro? Yo no he visto como hacerlo y creo que ya he mirado en todos los sitios de la configuración de las maquinas virtuales.
Gracias de antemano.