Aver si alguien me puede ayudar, estoy haciendo un programa y quiero optimizar (aunque sea una tonteria en este caso) un poco el codigo...
El tema esta en que usa un fichero de configuración que no es mas que un fichero de texto que se accede de forma seqüencial, bien...
El tema esta en la hora de leerlo, tengo puesto un if para todas las opciones que puede haber, y cada una que añado, otro mas... en total 24..
cada linea tiene consta de 4 caracteres identificativos un espacio y la opcion, por lo que leo los 4 primeros caracteres cada vez y un ejemplo seria:
ABCD J:\CARPETA\
los if estan puestos de tal forma que:
If Left(Linia, 4) = "ABCD" Then
abcd;
ElseIf Left(Linia, 4) = "EFGH" Then
efgh;
ElseIf Left(Linia, 4) = "IJKL" Then
ijkl;
ElseIf Left(Linia, 4) = "MNOP" Then
mnop;
End If
Salvo que me acabo de dar cuenta que hacer 24 lecturas de los 4 primeros caracteres es una perdida de tiempo, creeis que es mejor usar IF o usar CASE? de hecho con case haria una lectura de los 4 caracteres y me ahorro definir una variable para eso, no?
A parte tengo 4 opciones definidas con solo 2 caracteres.. aconsejais que las iguale todas a 4 y asi no tener que hacer otra vez un ic/case para esos 2? o uso 2 variables (con los 2 o 4 caracteres) con 2 IF principales o 2 CASE?