Idioma raro para ingeniero

Hola, soy casi casi ingeniero y voy a hacer un master para entrar en el sector eléctrico, a poder ser nuclear, mi inglés es aceptable y esoty pensando aprender un segundo idioma para redondear curriculum , pero en vez de aprender los típicos quiero irme a uno raro, para "llamar la atención" o "ofrecer algo distinto", debe ser un idioma de paises donde pueda ejercer sobre temas nucleares en el futuro, he pensando en arabe o chino, pero parecen super chungos, también esoty considerando japones, hay muchas centrales y no parece tan complicadpo, ¿Qué me recomendais?
Aprende persa, o coreano.
Persa lo pensé, pero coreano no
El japonés es como siete millones de veces más fácil que el chino. Aunque este último es el que parte la pana últimamente, el japonés tiene la ventaja de que te va a ser de mucha ayuda en la vida para triunfar en foros como este y a la hora de impresionar a las titis.
He considerado lo de las tias....pero me interesa más el curriculum :p jajaja, Chino es que lo veo dificil de COJONESSSSSSS y no tengo tiempo para dedicarle
hombre, puedes aprender aleman que no esta mal.
ruso o japones elegiria yo
yogurin escribió:He considerado lo de las tias....pero me interesa más el curriculum :p jajaja, Chino es que lo veo dificil de COJONESSSSSSS y no tengo tiempo para dedicarle

sin tiempo hummm, prueba aleman.
El chino puedes probar a aprenderlo hablado, ya uqe la documentacion tecnica estara igual en ingles.
Yo se hablar chino pero leer poco y no he tenido porblemas. PEro claro depende del sector, admito que en el tuyo estoy pez.

No obstante tu idea es buena y es la que todos hemos tenido, para que aprender lo mismo que el resto de la masa? donde vas adestacar?

Yo que tu cogeria 3 años de exp en territorio nacional antes de salir fuera, ya que fuera SIEMPRE te van a pedir experiencia previa. Demostrable, con contactos de tus antiguos jefes de proyecto, no puedes meter bulas :D
Klingon sin ninguna duda
Yo aprendería antes alemán.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Iraní o coreano del norte.
truster escribió:Iraní o coreano del norte.

Si tenemos en cuenta que el idioma oficial de Irán no es el iraní sino el persa, y que el idioma de Corea del norte es coreano (a secas), has dicho exactamente la misma parida que yo!

Pensamos igual, puedo ser ya tu amigo? XD
Para qué resalte en tu CV? Qué vas a poner, que tienes A1 en persa? Y eso que puerta te abre? Mejor asegúrate hablar bien inglés y tener un C2 y deja de perder el tiempo. Nadie contrata a una persona que tiene un conocimiento innecesario para el puesto o que el nivel es insuficiente.
En tu caso, me decantaría por el ruso.
¿Si quieres que un idioma resalte en tu CV no es más fácil ponerlo en negrita?
Yo te diría que el inglés, que es lo suficientemente exótico para la España más profunda. Pero, criatura, debes aprender idiomas "rarunos" como:
Fala
Malayo
Telugu
Urdu
Criollo Annobonense
Llanito
Xhosa
Rifeño
Leonés
Zapoteco
Ruso o alemán. Te recomiendo mas el ruso.
Para qué resalte en tu CV? Qué vas a poner, que tienes A1 en persa? Y eso que puerta te abre? Mejor asegúrate hablar bien inglés y tener un C2 y deja de perder el tiempo. Nadie contrata a una persona que tiene un conocimiento innecesario para el puesto o que el nivel es insuficiente.

Pues........ tenindo en cuentaa que se están construyendo centrales nucleares en todoo el mundooooo..... igual muchas....y...ya tengo ese nivel de inglés.... Gracias por el post ;)
truster escribió:Iraní o coreano del norte.

Venía a decir eso y además añadir el indio, aunque no necesitan ingenieros...
Ya te lo han comentado pero el ruso creoq seria un buen idioma para este campo. Pero com tb te han dicho se estan construyendo muchas centrales en todo el mundo asi q... Si te defiendes con el ingles hechale horas para perfeccionarlo y intenta aprender otro como ya te he dicho el ruso o el japones.

Salu2 [oki]
Con Chino, Español e Inglés, hablarías las 3 lenguas más habladas del planeta...
Drimcas escribió:¿Si quieres que un idioma resalte en tu CV no es más fácil ponerlo en negrita?

jo, qué malo [buuuaaaa]

Lo del Persa (es lo mismo que el árabe?) debe ser curioso... por el tema de hablar con los jeques y eso jeje... o si no el Chino xq China será lo más de lo más en unos años [carcajad] ... además que el Árabe y el Chino ya son casi lenguas oficiales en España [+risas]
Pues siendo ingeniero creo que útiles de verdad son el inglés, alemán y el japonés.
A ver, si lo que quieres es irte fuera, chino por supuesto, ya que el inglés lo hablas perfecto.

Ahora bien, en las nucleares de aquí están renovando todo el personal así que oportunidades tienes. Mírate esta web: www.tecnatom.es

Saludos.
Aprendiendo coreano tendría trabajo fijo (por el tema de "lo nuclear") [sonrisa]
Yo si tuviera que ponerme a estudiar otro idioma el alemán o el chino sin ninguna duda.
Lo de "raro" para destacar, la verdad, dudo que te sirva de algo..

saludoss
Elelegido escribió:Con Chino, Español e Inglés, hablarías las 3 lenguas más habladas del planeta...

Te falto uno, el Español a tacos, ese no puede faltar en un CV

Ya en serio Persa es MUY facil de aprender, hace poco lei un poco sobre ese idioma y creo recordar que casi no tenia tiempos verbales y que era muy facil de aprender y el japones, realmente tambien es facil pero es mas complejo que el Persa.

Edito:
Espero que esto no se considere SPAM, pero te pongo el link del post que vi sobre el idioma Persa
http://www.pagef30.com/2010/07/por-que- ... il-de.html
Lo del japonés y las tias es cierto y curioso xDD
Si quieres trabajar en algo relacionado con lonuclear, el japonés NO.

Después de dos bombas, como que no vas a encontrar nada relacionado con energía nuclear en todo el país. No dejan atracar ni submarinos nucleares en sus puertos, y cuando Estados Unidos les obliga, hay bastante mosqueo político de por medio ^^".

Yo pienso que aprender una lengua extravagante sólo para el CV, y que luego tal vez no uses en la vida... no sé....
Kunshi escribió:Si quieres trabajar en algo relacionado con lonuclear, el japonés NO.

Después de dos bombas, como que no vas a encontrar nada relacionado con energía nuclear en todo el país. No dejan atracar ni submarinos nucleares en sus puertos, y cuando Estados Unidos les obliga, hay bastante mosqueo político de por medio ^^".

Yo pienso que aprender una lengua extravagante sólo para el CV, y que luego tal vez no uses en la vida... no sé....

Pues centrales tienen unas cuantas, entre ellas la mayor del mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_power_in_Japan
Eso es hasta que investiguen la energía Fotónica.
Aprende el zapateriano. Convencerás a mucha gente en tus primeros días de trabajo pero no creo que el curro te dure mucho Imagen
31 respuestas