Idioma. Entre la filología y la academia.

Bien, un ejemplo. Quiero realizar la diplomatura de Filologia Inglesa por lo tanto ésta me proporcionará un estudio más exahustivo y profundo del idioma, y si opto por la academia aprenderé digasmole más rapidamente a hablar el idioma. ¿Voy bien? Aunque claro ambas tienen la finalidad de que lo aprendas. Aunque si no me equivoco en la diplomatura digamos en la carrera debes hacer antes una prueba de acceso. ¿Cómo funciona? ¿Qué mínimos exigen?

¿Qué os parece más rentable para aprender a hablarlo? ¿Y de cara al curriculum?

Gracias.

Imagino que esto va con cualquier idioma.
Filología es una licenciatura, no diplomatura [sonrisa] . En la academia te van a sangrar para al final darte un titulillo (por el que tienes que pagar más). Sácate la carrera, hombre...

Y bueno, para entrar, pues una selectividad como todo el mundo no? O si eres mayor de 25, una prueba especial que no sé cuál es.

Lo malo es que en la carrera empezarás "desde 0" pero en un mes te habrán puesto a nivel de bachillerato, por lo que si no tienes ni idea, no es buena opción. En la academia supongo que podrás elegir nivel y tal.

Un saludo.
En la carrera (licenciatura) no sólo se da el idioma, de hecho es lo menos que se da, lo demás es literatura pura y dura, inglés antiguo etc. En la academía se da integramente inglés medio hablado con el fin de que aprendas a hablarlo, la carrera es para ser filólogo.

Por supuesto realizar la carrera no significa que sepas hablar de puta madre, ni mucho menos, ahí ves a muchos profesores de bachiller que no tienen mucha idea.

Sin embargo una licenciatura es una licenciatura, a nivel de curriculum es la caña, ya sea para trabajar de profesor o cualquier otra cosa, sin embargo con título de la academia olvidate de dar clases.

Supngo que dependerá de lo que quieras conseguir

Quiero realizar la diplomatura de Filologia Inglesa por lo tanto ésta me proporcionará un estudio más exahustivo y profundo del idioma

En que sentido? un estudio más exahustivo. Si es su evolución, diferentes tipos de inglés, teoría, literatura... etc. Sin duda Filología. Si te refieres a terminar de aprender el idioma tener un control total, lo único q te lo proporciona es la práctica, mucha práctica por lo que lo mejor es ir para allá, y aprenderlo "in situ". Todo lo demás es una "emulación". Sino buscate una novia inglesa, es lo mejor para aprenderlo xD.
Entonces, ¿no hay prueba de acceso a parte para esa licenciatura?

Edit : Gracias.
CaMeL 0.9 escribió:Entonces, ¿no hay prueba de acceso a parte para esa licenciatura?

Edit : Gracias.

Nop, selectividad y fuera. Y ni piden nota, no hay límite de plazas.
De puta madre, gracias.

Y personalmente.. ¿Merece la pena por la salida laboral y tal? No lo veo como que vayas a trabajar en algo en concreto sino que de cualquier cosa hoy en día cuelas con un idioma y con el inglés, más.
CaMeL 0.9 escribió:De puta madre, gracias.

Y personalmente.. ¿Merece la pena por la salida laboral y tal? No lo veo como que vayas a trabajar en algo en concreto sino que de cualquier cosa hoy en día cuelas con un idioma y con el inglés, más.

Como ya te han dicho, si lo que quieres es saber a hablar ingles -> academia. Si lo que quieres es que te coman el tarro con cosas del ingles antiguo que hoy en día no tienen aplicación ninguna y no te servirán de nada el resto de tu vida -> licenciatura. La salida laboral de filología es ser profesor de ingles, ni mas ni menos.
Entonces seduce más la idea de estudiar inglés en una academia y compaginarlo con una carrera universitaria, tendría muchos más frutos.

Gracias a todas las aportaciones.
Sinceramente..., vete un año a un país anglosajón a trabajar o algo.
Runaway escribió:Sinceramente..., vete un año a un país anglosajón a trabajar o algo.

Interpreto que es lo más rápido y "económico" de aprender inglés.
CaMeL 0.9 escribió:
Interpreto que es lo más rápido y "económico" de aprender inglés.

No es lo más rápido y económico, es lo único que funciona.

Yo siempre he pensado que no hay otra manera de aprender, academías y demás es algo muy teórico, es aprender a la fuerza, memorizar sin casi práctica alguna, emular situaciones.
NO digo q sean inútiles, me refiero que a la hora tener un dominio muy bueno en cuanto a comprensión y conversación no son muy buenas. Pero dpeenderá de lo que quieras, y para qué lo quieras. Todavía no sé si quieres aprendre inglés (hasta que punt), o lo buscas como salida laboral...
10 respuestas