Identificar juegos originales NES SNES japoneses

Buenos días,
Hace poco me compré los 6 primeros Final Fantasy japoneses. 1, 2 y 3 de NES y 4, 5 y 6 de SNES.

La cuestión es que me he preocupado al ver que hay tantas repros y falsificaciones actualmente de estos sistemas.
Para mí parecen originales, pero realmente no tengo idea, y todos los tutoriales que encuentro para reconocer juegos originales son para cartuchos europeos.

Entonces me gustaría saber si alguien sabe como reconocer cartuchos originales de SNES o NES japoneses.

Gracias por la atención.
Abriendolos.

Pero tranquilo, con lo que han bajado de precio esos juegos, son originales, no se quien te ha metido ese miedo.
Si los abres podras ver la pcb y saber si esta es original o no. Ademas son titulos (en japones) que tuvieron tiradas enormes y no son un blanco útil de las falsificaciones. ¿Para que engañar para ganar 10 euros cuando ll puedes hacer con otro juego que cueste 10 veces mas? Tranquilo y disfrutalos. Yo me pase el V en japones. 2 años tardé...xD. Tiempos sin guias o todavia haciendose en gamefaqs. Las cajas de snes son preciosas no crees?
Si los juegos no son muy cotizados lo normal es que sean originales.
Muchas gracias a todos!
No tengo herramientas para abrirlos, pero he visto que en todas las pegatinas traseras hay unos numeros grabados, tipo: 00
Creo que falsificar eso es mucho trabajo.
visk8 escribió:Muchas gracias a todos!
No tengo herramientas para abrirlos, pero he visto que en todas las pegatinas traseras hay unos numeros grabados, tipo: 00
Creo que falsificar eso es mucho trabajo.


Es que la parte de atrás se recicla de otro juego original la mayoría de veces [+risas]
visk8 escribió:Muchas gracias a todos!
No tengo herramientas para abrirlos, pero he visto que en todas las pegatinas traseras hay unos numeros grabados, tipo: 00
Creo que falsificar eso es mucho trabajo.


Hay juegos sin esos números.

Yo tengo algún juego de nes sin esos números y son originales.

Ademas como dice FFantasy6 muchas partes de atras se reciclan y se ponen en juegos mejores que la tenian estropeada y al final esos numero no sirven de referencia.
Gracias por hacerme volver a tener dudas ahora que estaba tranquilo... 🤣😂🤣😂🤣
Nose, si no hay ninguna videoguía o post para reconocer juegos japoneses falsos pues me tendré que aguantar.
De los europeos hay un montón de guias pero de los japoneses no...
Rectifico, seguro que sí que hay, pero en páginas japonesas y en idioma japonés.
Pillate un destornillador y los abres
la manera mas fiable es abrir y ver la pcb
si son cartuchos sueltos dudo mucho que sean repros,si son las versiones japo esos juegos son baratos,y mas solo cartucho,no tiene sentido
Esos juegos en versión japonesa no creo que los falsifiquen, sinceramente, es que no merece la pena, están tirados de precio (reitero que hablo de versión japonesa) así que no te preocupes, a disfrutarlo.
Si es que algunos de esos juegos se rompen para repros [qmparto]

Pero depende de la versión del juego, no todos son iguales, igual habría que hacer el hilo versiones #40
@FFantasy6 también puede ser clónico de los 90
De todas maneras, si no lo puedes abrir y no lo vas a abrir nunca, ahora mismo tienes el cartucho de Schrodinger! El cartucho puede ser original o repro...hasta que lo abras! [carcajad] [carcajad]

Bromas aparte, siendo japoneses, no me preocuparía en exceso, como bien te dicen no es probable que sean repros. Y en todo caso, siempre puedes echar un ojo a la ranura del cartucho, y ver que la parte de la PCB con los contactos es similar a uno auténtico. Esto te vale para bootlegs y placas no oficiales, pero si fuera una PCB original, no lo notarías.

Disfrútalos!
14 respuestas