[iDeneb] ¿Bootear Snow Leopard desde Pendrive?

¿Sabéis algo del tema? ando haciendome la cabeza un lío para poder meter la distro de iDeneb en un pen, el caso es que he visto por YouTube que se puede, pero no he encontrado ningún tuto en español, se supone que tanto con el Chameleon como con el Empire EFI es posible pero habrá que crear las típicas particiones para arranque ahí es cuando me pierdo, ya que copiando los archivos al pen y arrancando desde el usb no rula.

Un Saludo! ;)
El problema es que sólo podría hacerlo desde Windows ya que no poseo un Mac!
mariets escribió:El problema es que sólo podría hacerlo desde Windows ya que no poseo un Mac!


Espera que busco una cosa que creo que te lo permitia

Pero te digo que desde windows no se puede crear un USB booteable de SL lo que tendrias que hacer es mediante Parallels o cualquier virtualizador hacer una virtualizacion del S.O y desde ahi entonces hacerlo si no desde windows nai nai :S

Edito: Aha lo encontre aqui esta USBit
mm vale virtualizador, me pongo a ello! :) una vez virtualizado siguiendo el tutorial y cambiando la ruta puedo instalarlo 'en' el pendrive y no 'desde' el pendrive?
mariets escribió:mm vale virtualizador, me pongo a ello! :) una vez virtualizado siguiendo el tutorial y cambiando la ruta puedo instalarlo 'en' el pendrive y no 'desde' el pendrive?


La verdad esque yo sobre instalar mac os en un pendrive no se nada, la verdad tengo entendido de lo poco que se que Mac Os no arranca desde USB solo firewire pero con el programa que te he puesto mas arriba puedes crear una imagen del Disco Original de Snow Leopard Arrancable en el usb
Gracias Cirkple ! :) Voy a probar y te cuento si toda esta parafernalia funciona!

Un Saludo! ;)
Yo he instalado Snow Leopard desde mi iPod en mi MacBook, el proceso es muy simple, necesitas el .dmg de Snow Leopard, en Mac abre la utilidad de discos y formatea el disposivo externo en HFS+ con registro, luego te vas a particiones y elijes la tabla de particiones GUID, despues en restaurar en Origen, arrastras el .dmg de Snow Leopard y en destino el dispositivo externo y le das a restaurar.

Para arracan desde ese disco externo, pulsas la tecla "Alt" antes de que salga la manzanita y listo [sonrisa]
AzagraMac, gracias por la información pero el caso es que no tengo un Mac como he explicado antes, para hacer dichas particiones, por ello voy a intentar emular un mac desde Windows con VMWare, Cirkple por lo que veo creo que USBit sólo sirve para restaurar un backup de Leopard, por lo que tampoco me sirve }:/

Un Saludo! ;)
Perdona esque no me he leido todo el post, he visto la pregunta y he ido directo.

Sin Mac... yo lo intente en Linux y VMWare, y no pude... si lo consigues... jeje avisa y dime como xD.
El problema que tenia esque no me queria leer el DVD del Snow Leopard y ni del Leopard... me saltaba solamente los archivos de Bootcamp, pero no los del OS, pero ni con MacOSX virtualizado ni nada.. no me dejaba. y un amigo me dejo una grabadora externa de su MacBook Air y pude hacerlo, fue sacar el .dmg de Snow Leopard y pa lante.

Tengo un MacBook al que se le jodio la SuperDrive.. no leida nada de nada... y la unica forma de instalar el sistema ahora mismo es por USB. una pena...


PD: Si lo haces desde un pendrive, asegurate que sea MINIMO 8Gb!!!, yo lo hice con mi iPod Video 5.5g de 80Gb, luego tube que restaurarlo con iTunes.
mariets escribió:AzagraMac, gracias por la información pero el caso es que no tengo un Mac como he explicado antes, para hacer dichas particiones, por ello voy a intentar emular un mac desde Windows con VMWare, Cirkple por lo que veo creo que USBit sólo sirve para restaurar un backup de Leopard, por lo que tampoco me sirve }:/

Un Saludo! ;)


Aunque sea una ardua tarea y si instalas Leopard y luego lo actualizas a Snow Leopard? Es una opcion!
Pero si la distro que yo tengo 'iDeneb' está basada ya en Snow Leopard, ¿por qué instalar una versión anterior?.. voy a probar a emular esa distro desde vmware siguiento este tuto que he encontrado: http://www.online-tech-tips.com/mac-os- ... ard-on-pc/, lo iba hacer desde mi netbook pero me temo que quizás no tenga demasiado espacio para hacerlo, probaré con el sobremesa!

Un Saludo Y Gracias ;)
mariets escribió:Pero si la distro que yo tengo 'iDeneb' está basada ya en Snow Leopard, ¿por qué instalar una versión anterior?.. voy a probar a emular esa distro desde vmware siguiento este tuto que he encontrado: http://www.online-tech-tips.com/mac-os- ... ard-on-pc/, lo iba hacer desde mi netbook pero me temo que quizás no tenga demasiado espacio para hacerlo, probaré con el sobremesa!

Un Saludo Y Gracias ;)


No yo lo decia porque como el USBit permite la copia de Leopard si instalas leopard luego puedes actualizar a snow ya que segun me has comentado no te deja hacerla directamente. Y por cierto tu pc soporta virtualización? miralo en la BIOS que si no no te funcionara lo del Vmware ;)
Buff cuánta variable, antes me quejaba de no encontrar la forma, ahora veo demasiadas xD
¿Qué hay que tocar exactamente en la bios? no sabía nada de eso!
hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"


A los demás debería también de apuntar una infracción por dar soporte.
14 respuestas