Ideas para utilizar un MAcMini

Hace cosa de 1 año me "envidié" del iMac 24" de mi mujer y me compré como un caprichin un Mac Midi Dual Core 1Gb RAM y 80Gb HDD.

La cosa es que lo tengo apagado hace meses, casí desde el primer dia, porque para navegar, bajar series, etc....ya tengo mi infalible Ubuntu (Lo encendi hace dos dias para instalarle el SL que acaba de llegarle a mi parienta).

En el comedor tengo la PS3 y un HD Multimedia de HD (un HDX1000), por lo que no le veo sentido a conectarlo en el comedor (Me molesta el pedazo de transofrmador que lleva) solo para ver pelis o fotos (Pues lo tengo cubierto con el HDX1000 y la PS3

Por eso os pido "ideas" para ese Mac Mini.
Que puedo hacer con el ?? (No vale regalarlo ni venderlo)

El Linux ya lo tengo 24x7 encendido con varios servicios corriendo, así que tampoco me imagino al Mini encendido haciendo de "servidor" de nada.....
Yo le daría uso multimedia, servidor o para descargas, pero creo que todo eso lo tienes ya cubierto.

Asi que, te lo compro.
morciw escribió:Ponle precio


+1
dundermiflin escribió:Hace cosa de 1 año me "envidié" del iMac 24" de mi mujer y me compré como un caprichin un Mac Midi Dual Core 1Gb RAM y 80Gb HDD.

La cosa es que lo tengo apagado hace meses, casí desde el primer dia, porque para navegar, bajar series, etc....ya tengo mi infalible Ubuntu (Lo encendi hace dos dias para instalarle el SL que acaba de llegarle a mi parienta).

En el comedor tengo la PS3 y un HD Multimedia de HD (un HDX1000), por lo que no le veo sentido a conectarlo en el comedor (Me molesta el pedazo de transofrmador que lleva) solo para ver pelis o fotos (Pues lo tengo cubierto con el HDX1000 y la PS3

Por eso os pido "ideas" para ese Mac Mini.
Que puedo hacer con el ?? (No vale regalarlo ni venderlo)

El Linux ya lo tengo 24x7 encendido con varios servicios corriendo, así que tampoco me imagino al Mini encendido haciendo de "servidor" de nada.....


Y como un "segundo" ordenador en el salón? lo enganchas a la tele y ya tienes un ordenador ahi para quien sea o visita.. también como servidor si es qeu el imac te molesta encendido en tu habitacion o algo..
soulforged escribió:
morciw escribió:Ponle precio


+1



No sabria cuanto pedir, ni tampoco está permitido vender en este foro
Tal y como explicas pues usas mas ubuntu y teniendo la PS3 y un Reproductor multimedia yo lo usaria como servidor de archivos y para descargas y compartiendo y poniendo el PS3 Media Server para ver los archivos que deseas del mac en la PS3 como musica pelis y demas. asi puedes apagar el resto de ordenadores asi como tendras un servidor que ademas es mas silencioso siempre y cuando no haga tareas de maximo consumo
willsmith escribió:Tal y como explicas pues usas mas ubuntu y teniendo la PS3 y un Reproductor multimedia yo lo usaria como servidor de archivos y para descargas y compartiendo y poniendo el PS3 Media Server para ver los archivos que deseas del mac en la PS3 como musica pelis y demas. asi puedes apagar el resto de ordenadores asi como tendras un servidor que ademas es mas silencioso siempre y cuando no haga tareas de maximo consumo



Si, lo que pasa es que para eso ya tengo un NAS de 1Tb con Twonky, y el MAC solo tiene 80Gb

Ese es mi problema como veis.....lo compré en un arrebato, y excepto los dos primeros dias, y la semana pasada para ponerle el SL está apagadito y en su caja.

No se, puede que al final lo meta en eBay, poer joder, menudos 570€ napos mas mal gastados
lo que es una aberracion es tener un mini guardado en la caja [mad]
ahora en serio, la mayor ventaja que le puedes sacar creo yo, es que consume poco y hace menos ruido aun. por lo tanto lo puedes poner a descargar a todo trapo y vas pasando las descargas al hdd externo o por wifi cuando sea necesario.

seguro que el gasto de la luz o el "sobrecalentamiento de la habitacion" se te reduce

a2! [bye]
Montate otra distro linux en el mini (o en el MacOS mismamente) ponle diversos emuladores, un frontend chulo, comprate un joystick arcade, y ya tienes algo bueno y bonito para hacer un "centro recreativo". Si te lo montas bien se pueden hacer cosas muy chulas.

Un saludo!
Esto último que ha dicho d4rkb1t, me ha puesto particularmente palote. Ahora que Marcianitos ha pasado a mejor vida... ¿donde pillo info para todo eso que comentas?

Sé que google es mi hamijo, pero por concretar más vaya.
d4rkb1t escribió:Montate otra distro linux en el mini (o en el MacOS mismamente) ponle diversos emuladores, un frontend chulo, comprate un joystick arcade, y ya tienes algo bueno y bonito para hacer un "centro recreativo". Si te lo montas bien se pueden hacer cosas muy chulas.

Un saludo!



Esta idea me mola mas, poer no domino tanto Mac como para hacer eso creo......
11 respuestas