Buenas, esta tarde nos encontramos un cartelito mi hermano y yo sobre la movilización del 12M y ya que el otro día habíamos estado viendo el programa de Salvados de Jordi Évole (el follonero), que hablaba de la crisis de como la habían cagado los bancos y como la están cagando los gobiernos comenzamos a discutir sobre ¿que coño le pasa a este mundo? y ¿como podríamos salir de toda esta mierda?.
Antes de poneros las 2 versiones que pensamos nosotros, desde nuestra humilde opinión claro esta (que no somos economistas ilustres sino simples curritos), y que empecéis a tirarnos piedras (pequeñas por favor), lo que tenemos claro es que sobre este gobierno y este modelo de banco ya puedas tener las mejores y mas brillantes ideas del mundo que si no cambias las bases (gobierno y banco como ya he dicho) no haces nada. Pero bueno nada se pierde proponiéndolas claro esta.
Bueno empiezo por la idea de mi hermano, que me parece mas interesante que la mía (que le vamos a hacer no doy para mas), nosotros 2 somos gamers (por eso andamos por estos lares) y los 2 estamos totalmente impresionado con el movimiento "crowdfunding", que para quien no lo sepa son paginas y sociedades creadas a través de internet que se dedica a financiar con dinero de los usuarios proyectos de cientos, de miles y de MILLONES de dolares. Es decir tu pagas una participación en un proyecto de lo que sea, de 5, 10, 20, 1000, 20000 dolares y a cambio la "organización o persona/s" dependiendo del dinero que hayas aportado te dará participación honorifica, o si es poco dinero tan solo una copia del proyecto (hasta ahí gente que pagando 1000 dolares se asegura que salga su versión digital en el proyecto).
En fin un sistema de negocio por internet que nosotros hemos descubierto hace poco y que nos tiene ALUCINADOS, en kickstarter que es una de las muchas web de crowdfunding podéis ver lo que os comento, y veréis proyecto que han llegado a recaudar 5 millones de dolares a base de las participaciones de los usuarios, una autentica pasada tratándose de ocio virtual.
Bueno pues la idea de mi hermano como ya adivinareis algunos es bastante sencilla y se asemeja al crowdfunding gamer pero haciéndolo para solucionar el mayor problema de la democracia actual... como ya avise al principio las bases están mal (gobiernos y bancos) y lo primero seria arreglar eso (12M-15M y a exigir), pero como ya os digo el crowdfunding no necesita de ningún gobierno y de ningún banco y es algo que funciona en la actualidad. Imaginaos que aparece una web de crowdfunding para solventar el problema principal de las personas en España (por ejemplo) que es sobre todas las cosas (la base del sustento) tener un hogar digno (un derecho como ciudadano que no tenemos), sabemos que en España por año son cientos de miles las familias desahuciadas por el banco por no poder hacer frente a la hipoteca (por motivos varios), los bancos acumulan miles y miles de hogares vacíos comprados a precios de saldos, mientras en los hogares se acumulan 2 o 3 familias completas refugiadas. Con el sistema de crowdfunding tendríamos participación en la mayor revolución social que ha vivido ninguna nación, da igual el dinero con el que participes, 1, 5, 10 o 1000 euros seria suficiente entre los cientos o miles (o pensando a lo grande como kickstarter millones) de ciudadanos que quieran participar.
Para poner un ejemplo (uno como el de algún crowdfunding de kickstarter) pensemos en que ponemos en marcha la microfinanciacion para un proyecto y gracias a no se pongámonos que 40.000 personas se acumulan 1 millón de euros (cada una con su colaboración que ha podido ser desde 1 euro hasta 100 o 200 euros). Bien con ese millón de euros se le da a elegir a esas 40.000 personas entre 10 a 15 hogares de todos los que acumulan vacíos los bancos de toda España de entre 70.000€ a 90.000 euros cada uno.
Tendríamos en solo 1 proyecto de 10 a 15 hogares de los que seriamos participativos, y una vez siendo propietarios los 40.000 a votación unánime eligiriamos a que familias desahuciadas se debería de entregar esos hogares (Aquí es donde mas dudas me asaltaban a mi, por que claro quien vota que se tengan que dar a familias y no arrendar para sacar mas beneficios todos, o vender?, pero se debe de dejar claro que este crowdfunding debe de ser CERRADO, sin margen de dudas, y si pensáis que esto es imposible como es que funcionan los crowdfunding de personas que solo se dedican a hacer videojuegos algo que no es ni físico ni sustancial? y encima consiguen millones de dolares con este método).
En fin, si esta idea saliese bien y se crease un kickstarter de hogares Españoles en menos de 1 año todos los ciudadanos del país tendrían un hogar, los bancos (los que siempre salen ganando) tendrían sus activos tóxicos pagados y el gobierno... del gobierno no hablemos por que seguiría siendo igual de cutre, pero nosotros habríamos conseguido una revolución única en el mundo.
¿Que os parece? mas adelante pondré mi idea que es un poco menos idealista, pero me parecía que debía primero compartir esta que me parece mas curiosa y que si pongo la mía esto seria el quijote de largo ya.