Ideas para reemplazar un lector de xbox por uno de pc

Pues eso, ideas de la mejor manera de reemplazar un lector de xbox por uno de pc. El tutorial que hay aquí para hacerlo reutilizando el eject me gusta mucho, pero preferiría no modificar la botonera original para poder mantener el dual boot. A ver si alguno de vosotros puede aportar su experiencia.

Yo Había pensado en utilizar una de esas cajitas x3 pro switch, pero mirándolo me dí cuenta que no tiene pulsadores sino interruptores, por lo cual no me sirve.

Venga, un saludo!
kanyero escribió:Pues eso, ideas de la mejor manera de reemplazar un lector de xbox por uno de pc. El tutorial que hay aquí para hacerlo reutilizando el eject me gusta mucho, pero preferiría no modificar la botonera original para poder mantener el dual boot. A ver si alguno de vosotros puede aportar su experiencia.

Yo Había pensado en utilizar una de esas cajitas x3 pro switch, pero mirándolo me dí cuenta que no tiene pulsadores sino interruptores, por lo cual no me sirve.

Venga, un saludo!


me interesa la idea , la mía la tengo también sin lector , no lee nada, no lo he cambiado porque el tuto tampoco me gusta, quiero dejarla igual, me suscribo por si sale algo
Pero eso de usar el boton eject es opcional,se puede dejar un switch extra para la bandeja.

Aunque igual,la xbox nunca la vi para usar backups fisicos,teniendo la comodidad del disco duro,y tambien sabiendo que la lectora de PC no lee originales...
XEstebanEdgeX escribió:Pero eso de usar el boton eject es opcional,se puede dejar un switch extra para la bandeja.

Aunque igual,la xbox nunca la vi para usar backups fisicos,teniendo la comodidad del disco duro,y tambien sabiendo que la lectora de PC no lee originales...



Si bueno,el caso es que la cosa está tal que así: Es para una xbox con exploit con el disco duro por defecto que tiene el lector muerto y necesito que lea backups. El no leer originales no me preocupa demasiado, ya que aunque tengo una buena colección al final termino tirando de backups, y no me viene mal un lector compatible con todo tipo de formatos (re)grabables. En cuanto a esto creo que si quisiera que leyese originales se podría utilizar una lectora lg y flashear un firmware compatible con originales, pero aún estoy buscando una lectora, por lo que no puedo asegurar que la que consiga sea una lg compatible.

Lo que pretendo es que la consola quede lo más intacta posible con un swich nuevo para abrir la bandeja y que no sea muy intrusivo, de manera que si en un futuro me hago con un lector original el reemplazar el lector de pc por el original sea casi directo, solamente eliminando los puentes del cable de alimentación del lector, y no se note estéticamente que hubo una modificación una vez eliminada. Eso elimina por tanto el hacer agujeros en la carcasa, motivo por el cual comentaba lo del x3.

Un saludo!
Puedes poner un pulsador pequeño,y sacarlo por las rejillas de ventilación que se encuentran abajo de los conectores de los mandos.,asi al momento de que quieras eliminar el lector de pc no queden rastros en la parte visible de la consola.

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Puedes poner un pulsador pequeño,y sacarlo por las rejillas de ventilación que se encuentran abajo de los conectores de los mandos.,asi al momento de que quieras eliminar el lector de pc no queden rastros en la parte visible de la consola.

Imagen



Sí, esa era una de mis ideas, aunque necesito encontrar la forma de que quede bien puesto sin modificar la carcasa y sin que quede colgando, de ahí el intentar usar el x3 peeerooo, tendré que seguir investigando.
Podrías intentar cambiar la lente, yo la cambié a mi xbox después de intentar ajustar los potenciómetros y desde entonces cero problemas.
Sin necesidad de cortar pistas solo soldando un cable al botón Eject del Xbox el primero a la derecha en dirección al hdd ( hay cuatro puntos visibles),de ahi se solda en un punto del micro switch que expulsa la bandeja del lector de pc, siento no poner imágenes pero funciona a al perfección saludos...
Mirando lo sieguiente me da por pensar:

Imagen

Alguien ha probado a sacar del pin del cable de eject la señal a soldar al eject del lector del dvd? y el otro al soldar que sería, masa?

Es que en ese caso bastaría con hacer todas las modificaciones en el cable que va a lector, olvidando cualquier modificación del panel frontal.

Gracias
Si pero... qué lector actual se le puede poner?, buscar a estas alturas un lg 8163 que es el mas idóneo, es misión imposible, como no sea de recuperación. Aparte que esos lectores son del 2004/5 así que ya tiene muchos tiros pegados.
Lo suyo es poner un SATA, pero, funcionará con un adaptador?

EDIT

Imagen

Sacada de aquí http://www.euskalnet.net/dlosada/Sustit ... _XBOX.html

http://www.zanna86.it/wp-content/upload ... con_lg.pdf

Sacar las señales es posible, lo que no se es lo que se puede tardar, el el lg 8163 hay todo tipo de fotos de las modificaciones necesarias, para que se comporte exactamente como un original.
Pero volvemos a lo mismo, de donde saca uno un dvdrom ide nuevo a día de hoy?
hal9000 escribió:Si pero... qué lector actual se le puede poner?, buscar a estas alturas un lg 8163 que es el mas idóneo, es misión imposible, como no sea de recuperación. Aparte que esos lectores son del 2004/5 así que ya tiene muchos tiros pegados.
Lo suyo es poner un SATA, pero, funcionará con un adaptador?

EDIT

Imagen

Sacada de aquí http://www.euskalnet.net/dlosada/Sustit ... _XBOX.html

http://www.zanna86.it/wp-content/upload ... con_lg.pdf

Sacar las señales es posible, lo que no se es lo que se puede tardar, el el lg 8163 hay todo tipo de fotos de las modificaciones necesarias, para que se comporte exactamente como un original.
Pero volvemos a lo mismo, de donde saca uno un dvdrom ide nuevo a día de hoy?


Nah, da igual que no sea nuevo, los dvd de pc son bastante duros, y en las torres antiguas abundan. El modelo en principio no me es importante, cualquiera me vale aunque no se pueda flashear y solamente pueda leer backups con tal de que estéticamente quede bien realizando las mínimas modificaciones posibles.... En principio intentar puentear las ready y tray in e intentar sacar el botón del eject de ese mismo conector sería lo ideal.

La idea es mantener una xbox de batalla pensada para multimedia y algún que otro vicio ocasional en backup, y poder realizar pruebas en dvd+-RW.

Tendré que ir de asalta-trasteros a ver si pillo a algún amigo con un pc viejuno en plan pentium 3-4 con unidad de dvd que tenga para los restos... :D
Cada uno tiene sus ideas en este tema y algunas como las mías son muy dispares. Para mi lo fundamental es que pueda leer originales, como centro multimedia está mas que desfasadísima y no me interesa ya lo mas mínimo. Los backups y emus los meto vía FTP y si tengo que tirar de originales, los meto vía lector.
Adaptar un lector de PC, implica modificar la caja de la XBOX y también la de la bancada.
Hace 12-14 años atrás, el poder leer CD-R era imprescindible, a día de hoy ni me acuerdo de como son. Los CD-RW son muy baratos y esos los leen todas las XBOX y me dejo de gaitas.
Resumiendo, lector roto, busco otra XBOX e ya.
hal9000 escribió:Cada uno tiene sus ideas en este tema y algunas como las mías son muy dispares. Para mi lo fundamental es que pueda leer originales, como centro multimedia está mas que desfasadísima y no me interesa ya lo mas mínimo. Los backups y emus los meto vía FTP y si tengo que tirar de originales, los meto vía lector.
Adaptar un lector de PC, implica modificar la caja de la XBOX y también la de la bancada.
Hace 12-14 años atrás, el poder leer CD-R era imprescindible, a día de hoy ni me acuerdo de como son. Los CD-RW son muy baratos y esos los leen todas las XBOX y me dejo de gaitas.
Resumiendo, lector roto, busco otra XBOX e ya.


comprar la lente no sale rentable? no he buscado, pero si es como la de la saturn que vale 20 eur ni planteárselo imagino
naikon escribió:comprar la lente no sale rentable? no he buscado, pero si es como la de la saturn que vale 20 eur ni planteárselo imagino

La verdad es que ni se si se encuentran y si se encuentran fijo que no para todos los lectores y esa lente lleva lo menos 10 años en stock y las gomitas que aguantan la lente se degradan igualmente.
Prefiero tentar la suerte con otra xbox, entre 10-20€ se pueden encontrar
hal9000 escribió:
naikon escribió:comprar la lente no sale rentable? no he buscado, pero si es como la de la saturn que vale 20 eur ni planteárselo imagino

La verdad es que ni se si se encuentran y si se encuentran fijo que no para todos los lectores y esa lente lleva lo menos 10 años en stock y las gomitas que aguantan la lente se degradan igualmente.
Prefiero tentar la suerte con otra xbox, entre 10-20€ se pueden encontrar


me he pegado un buen rato buscando y no veo que tipo de lentes llevan...
naikon escribió:me he pegado un buen rato buscando y no veo que tipo de lentes llevan...


Es ciertamente complicado, es lo primero que intenté y no hubo manera.

De todos modos al final ya no me hace falta reemplazar el lector. He vendido la consola por cuatro perras advirtiendo del problema y adiós muy buenas. Una pena porque era una consola 1.0 que quitando el tema del ventilador adicional me parecen cojonudas.

Lo más gracioso es que a los dos días de venderla me apareció un amigo con un lector lg8164b que dice que se encontró puesto en una torre al lado del contenedor y que si me servía para algo que él no lo quería para nada. Aún tengo que probarlo por si funciona, pero es para mear y no echar gota :D
kanyero escribió:
naikon escribió:me he pegado un buen rato buscando y no veo que tipo de lentes llevan...


Es ciertamente complicado, es lo primero que intenté y no hubo manera.

De todos modos al final ya no me hace falta reemplazar el lector. He vendido la consola por cuatro perras advirtiendo del problema y adiós muy buenas. Una pena porque era una consola 1.0 que quitando el tema del ventilador adicional me parecen cojonudas.

Lo más gracioso es que a los dos días de venderla me apareció un amigo con un lector lg8164b que dice que se encontró puesto en una torre al lado del contenedor y que si me servía para algo que él no lo quería para nada. Aún tengo que probarlo por si funciona, pero es para mear y no echar gota :D


juer, jaja, que mala suerte, yo paso de quitarla por 4 duros, la lente tiene que venderse en algun lado o equivalente, a ver si alguien da con ella
Como ya he mencionado, no creo que salieran a la venta lentes par todas las versiones de lector y cuando las había no eran baratas.
Por funcionar, funciona (o debería) cualquier lector IDE. incluso grabadoras también funcionan perfectamente. Otro tema es el querer hacer que se comporte como uno original en el sentido de usar el botón eject de la xbox como eject del lector y que sepa la xbox cuando esta abierta o cerrada la bandeja y ready el lector
Lo mas sencillo es puentear el conector y poner un pulsador externo para el eject o puentearlos con el botón eject de la xbox.
El tema de leer originales con lectores de PC, solo es posible flasheandolos con el firm conveniente con el Samsung sdg 605, LG 8163 y 8164
17 respuestas