Ideas Para Proyecto empresarial

Necesito la ayuda de la gente de eol xD, estoy en el 2º curso del grado superior de administracion y finanzas y tengo que hacer un proyecto empresarial y tenia pensado en hacerlo de una zona de ocio, dedicada al paintball, pero es que no lo veo bien, porque veo que son muchos gastos y por eso os pido una ayuda, para ver si me podeis dar algunas ideas y tal.

Vivo en un pueblo de cordoba, concretamente Puente Genil, aqui no hay mucha cosas ni tiendas, por lo que cualquier novedad siempre viene bien xDD.

Un saludo y gracias.
yo tengo una idea mejor,

el ciencroquetas,

la idea es que tienes como una heladeria con los cubos de helado, pero en vez de helado tienes differentes cosas como jamon cortado, pavo, cebilla, gambas.. etc etc. y detras tienes la bechamel rulando,

entonces la idea es vender croquetas del sabor que quiera el cliente por raciones de media docena a 3-4 euros, en un tupper de estos de los chinos para llevar o en un cono de carton para comer ahi,

hasta se podria hacer una bechamel baja en grasa o hasta dulze para expandir la variedad,
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo las dejaria ya echas, y lo del ciencroquetas me suena a la cerveceria de los 100 montaditos [carcajad]

en madrid hay varios bares míticos por sus croquetas, que pena que han ido cerrando algunos que habrían hasta en pleno horario de marcha, que bien venían para los findes.

supongo que los negocios de restauracion, hosteleria, etc.. ya los has pensado? para un pueblo es lo más típico..

ademas del paintball puedes mirar el airsoft, que para mi gusto es mejor.

si es para ofrecer servicios a los propios del pueblo lo mejor es negocios más propios de ciudad: tiendas de informática, un supermercado, etc. Ya que en un pueblo a poco que se lo hayan montado tendrán su biblioteca son sala de ocio para ver internet, espacios de ocio que mejor que el campo y la naturaleza, y los negocios de primera necesidad no hace falta más cantidad, si no en todo caso una oferta distinta.
Yo hice ese ciclo, y de proyecto hicimos un videoclub, pero ahora sería ilogico, ya que saldria no viable, jeje

Si en tu pueblo hay mucha gente joven, pues una tienda de videojuegos, y si no hay competencia, mejor que mejor, o una tienda de moviles que aunque haya crisis, videojuegos y moviles se venden a raudales, y con el tema de recargas y accesorios, pues tendrias mas ingresos, y si metes reparación de moviles, pues más aún, jeje

Yo te aconsejo que busques algo viable, pero también facil, no se como se hará en tu instituto, pero en el mio, teniamos que hacer absolutamente todo, buscar un local y llamar para ver cuanto era el alquiler, tuvimos que quedar con un tio que nos vendia una maquina de estas de 24 horas, llamar a proveedores, buscar maquinas de bebidas y snacks, ir al ayuntamiento para todos los documentos, mirar precios del mobiliario, etc....
Gracias a todos.

En verdad a la hora de cambiar, he pensado en una tienda de informatica o videojuegos, ya que ni una ni otra hay.

CrazyJapan, aqui tambien tenemos que hacerlo todo nosotros no nos dan nada xDDD.

Y la verdad que he decidido cambiarlo por el tema del terreno, el gasto y tal xDD
4 respuestas