Ideas para organizar un PDF por favor

Buenas.

Bueno, el caso es que debo proceder a escanear un libro (en realidad son 3, pero con algo se empieza) de 600 páginas. El escaneo no es problema ya que tengo el libro ya desencuadernado (cortado vamos) por lo que con una impresora-escaner que tengo en el despacho de un familiar puedo escanear las 300 hojas (600, ya que son de doble cara) sin comerme la cabeza.

Bien, mi problema viene con el PDF. La impresora está hecha para escanear folios, por lo que no me los va a escanear por las dos caras. Lo que hará será escanearme los 300 folios por 1 cara, y luego los tendré que poner por la otra cara. Esto va a generar un PDF de 600 páginas donde las 300 páginas impares estarán al inicio y las 300 pares al final.

Mi duda/problema es... ¿Existe alguna solución más práctica que coger un programa de edición de PDF y mover folio a folio las 300 páginas pares a sus respectivos lugares?

Gracias!
Si el escaner de guarda las páginas en un orden lógico (es decir, 1.jpg, 2.jpg, 3.jpg, 4.jpg....) basta con coger Adobe Acrobat y poner Archivo > Crear portfolio (o PDF a partir de archivos) y seleccionarlos todos.
Luego, desde el propio Reader puedes seleccionar el modo de visualización.
Gracias por tu respuesta, pero creo que no has entendido lo que necesito :)
Una opción más práctica es conseguir una impresora-scan que te haga las copias a dos caras.

Si no tienes acceso a esto, la siguiente opción sería escanear tú hoja a hoja en orden.

La tercera opción, escanear a imagen, no a PDF y seleccionar todos los archivos de las hojas impares, renombrarlos igual que los de las pares pero añadiendo a después (página1.jpg, (página2.jpg > página1a.jpg) y así). Esto o sacar cada página en PDFs independientes y luego ir colocándolos al usar la opción de combinar con Acrobat...

Esto es lo que se me ocurre.
4 respuestas