¿Ideas para decorar y organizar una colección de videojuegos y videoconsolas?

Hola amigos!

Acudo a vosotros porque cada vez que añado cosas a mi colección me entran más dudas....

De momento no me había preocupado por el espacio de mi habitación, pero poco a poco que voy trayendo más cosas a casa me voy preocupando más.

Hasta ahora sólo tenía estanterías de metal y ahí iba colocando mis cosas, pero ahora quiero remodelar mi habitación y organizar mejor el espacio.

¿Qué me recomendais? Vivo en un pueblo pequeño y es difícil encontrar tiendas donde comprar muebles o cosas que pudieran hacerme falta, aunque en el pueblo hay un carpintero y un herrero que quizás podrían ayudarme, ya que son de confianza y tengo amistad con ellos.

Gracias por vuestra ayuda, pondré fotos si es necesario.
hombre, si en tu casa te sobra una habitacion podrias hacer una "frikycueva" con todas las consolas y cosas varias que tengas...asi me lo hice yo a comienzos de este año porque mi mujer me decia o que metia todas mis cosas en una habitacion o salian por la ventana.....y asi me toco hacer la habitacion..te pongo unas fotos para que te hagas una idea

29032011155
29032011156
bifariam escribió:hombre, si en tu casa te sobra una habitacion podrias hacer una "frikycueva" con todas las consolas y cosas varias que tengas...asi me lo hice yo a comienzos de este año porque mi mujer me decia o que metia todas mis cosas en una habitacion o salian por la ventana.....y asi me toco hacer la habitacion..te pongo unas fotos para que te hagas una idea

29032011155
29032011156


Tu estantería se asemeja mucho a las que yo tengo, y la televisión casi que también.

Lo único que casi todo lo que colecciono lo hago con caja y tal, así que es algo complicado.

Por la habitación en principio no habría problemas, ahora no vivo con mis padres y me han cedido una habitación de su casa para mi colección.

Ahora mismo tengo tres estanterías metálicas, una televisión de tubo en un mueble que no me gusta nada y una cama de matrimonio que quiero quitar del medio porque ocupa mucho espacio.

A ver si puedo poner fotos un día.

Por cierto, ¿alguien me recomienda alguna lámpara de techo que no sea muy baja y que tenga alguna relación con videojuegos?
Como puedas, pero sin duda ponte este póster: Imagen
Eh me parece genial este hilo, yo tambien estoy empezando a ''amontonar'' muchas ediciones coleccionista y figuras que espero poder colocar en un par de meses en mi nueva casa (de momento me conformo con mi habitacion)

He pillado algunas ideas de los hilos de ''chiringuitos'' pero toda ayuda es poca. Se agradecerían mucho nuevas ideas! [beer]
-Rafilla- escribió:Eh me parece genial este hilo, yo tambien estoy empezando a ''amontonar'' muchas ediciones coleccionista y figuras que espero poder colocar en un par de meses en mi nueva casa (de momento me conformo con mi habitacion)

He pillado algunas ideas de los hilos de ''chiringuitos'' pero toda ayuda es poca. Se agradecerían mucho nuevas ideas! [beer]


Ya me irás contando, yo iré poco a poco porque no suelo estar en casa de mis padres todas las semanas, pero bueno, una vez que he decidido ponerme en serio no lo dejaré.
Menos mal que yo tengo poca cosa porque no sabría donde hacer hueco. Tengo el armario hasta los topes de cajas, dentro y en la parte de arriba.

Tengo consolas en una cajón de mi cama, eso es lo suyo tener cajones de esos hondos en la cama como tengo yo (ganas mucho espacio). También puedes comprar cajas de plástico y meterlas después debajo de la cama, mi hermana lo hace con los zapatos xD.
Pues yo estoy igual que muchos de vostros. En la casa me ha quedado una habitación pequeña para usar de "frikycueva", como dice el amigo bifariam.

Yo me he puesto unas cuantas estanterias y vitrinas de IKEA, que estan muy bien de precio y quedan estupendas. Luego también una mesa para la TV y las consolas que utilizo y ya. Si te lo sabes poner bien te dan para guardar muchas cosas. Lo unico malo en mi caso es que me gustaria tenerlo todo expuesto pero me es imposible porque para que quede todo bonito y vistoso desaprovechas mucho espacio.

Luego si puedo os pongo fotos de como va quedando la cosa.
Ferran8R escribió:Pues yo estoy igual que muchos de vostros. En la casa me ha quedado una habitación pequeña para usar de "frikycueva", como dice el amigo bifariam.

Yo me he puesto unas cuantas estanterias y vitrinas de IKEA, que estan muy bien de precio y quedan estupendas. Luego también una mesa para la TV y las consolas que utilizo y ya. Si te lo sabes poner bien te dan para guardar muchas cosas. Lo unico malo en mi caso es que me gustaria tenerlo todo expuesto pero me es imposible porque para que quede todo bonito y vistoso desaprovechas mucho espacio.

Luego si puedo os pongo fotos de como va quedando la cosa.


Genial, a ver si puedes poner alguna foto.

Iré a mirar las vitrinas esas que dices cuando vaya a algún Ikea.
Ferran8R escribió:Pues yo estoy igual que muchos de vostros. En la casa me ha quedado una habitación pequeña para usar de "frikycueva", como dice el amigo bifariam.

Yo me he puesto unas cuantas estanterias y vitrinas de IKEA, que estan muy bien de precio y quedan estupendas. Luego también una mesa para la TV y las consolas que utilizo y ya. Si te lo sabes poner bien te dan para guardar muchas cosas. Lo unico malo en mi caso es que me gustaria tenerlo todo expuesto pero me es imposible porque para que quede todo bonito y vistoso desaprovechas mucho espacio.
Luego si puedo os pongo fotos de como va quedando la cosa.


esto mismo me pasa a mi, y porque no he puesto fotos de la otra estanteria que tengo al lado (mas pequeña donde estoy poniendo mis comics) y aparte me voy a poner otra estanteria grande para mas consolas que vienen de camino...lo suyo seria crear un hilo con frikycuevas (el nombre me lo dijo mi mujer XD XD) asi aportamos ideas y pedimos consejo
si quieres presumir de colección sin lugar a dudas pon una vitrina en tu habitacion, yo compre hace poco me compre la segunda por 390 € con las medidas de 2x1,2*0,35. y queda de lujo tengo una habitación sola para las consolas, deberías encargárselo al cristaro de tu pueblo como hice yo
Imagen Imagen
SERGIOKILLO escribió:si quieres presumir de colección sin lugar a dudas pon una vitrina en tu habitacion, yo compre hace poco me compre la segunda por 390 € con las medidas de 2x1,2*0,35. y queda de lujo tengo una habitación sola para las consolas, deberías encargárselo al cristaro de tu pueblo como hice yo
Imagen Imagen


Me gusta la idea, pero tengo muy pocas cosas fuera de sus respectivas cajas, y creo que esa no sería la idea más correcta en mi caso.
Yo tengo actualmente el salón así

Imagen

tengo que terminarlo algún dia que las paredes me piden posters a gritos.

Antes tenía las cosas en otro mueble en otra habitación tal que así

Imagen

Ahí ahora solo tengo juegos, figuras y tal lo he pasado al salón.
A-Manuel escribió:
SERGIOKILLO escribió:si quieres presumir de colección sin lugar a dudas pon una vitrina en tu habitacion, yo compre hace poco me compre la segunda por 390 € con las medidas de 2x1,2*0,35. y queda de lujo tengo una habitación sola para las consolas, deberías encargárselo al cristaro de tu pueblo como hice yo
Imagen Imagen


Me gusta la idea, pero tengo muy pocas cosas fuera de sus respectivas cajas, y creo que esa no sería la idea más correcta en mi caso.


te cuento, yo de practimente todas las consolas que ves en la foto tengo caja, y lo que hago es poner las cajas encima de la vitrina

mira
Imagen


no se ven todas las cajas porque son muchas, pero no queda mal del todo
Scatsy escribió:Yo tengo actualmente el salón así

Imagen



Que estantería más cojonuda Scatsy, de donde es? está genial, en medio para juegos y a los lados para frikadas, y debe de caber guay, por que veo el casco de la legendaria de Halo 3, que también tengo, entre otras cosas, como la Helghast de killzone 3 o la legendaria de halo reach. Me vendría genial una como la tuya. Cuanto canta mas o menos?
Son librerias Billy del Ikea y estanterías para CD/DVD del Ikea, las librerias cuestan unos 30 o 40€ y las puertas van aparte, cada libreria en total serían unos 120€ y las estanterías de CD/DVD creo que eran 30 o 40€ también cada una. Todo en total creo que no llegó a 300€ en cualquier caso.
Esas mismas son las que tengo yo, solo que sin las puertas. Yo tengo puesto Billy/Vitrina/Billy/Vitrina/Billy. Al otro lado de la pared tengo una mesa con la tele y el sillon. Y ya no entra nada más en la habitación porque es muy estrecha y a los otros lados estan la puerta y una ventana, y no es plan de taparla con otra billy xD

La pena es que las vitrinas no permiten mucha cosa. Son 4 niveles en los que entra una figura de tamaño medio. Tipo la primera del Asassin's Creed para que os hagais una idea. Yo la uso para exponer consolas especiales y figuras. La estanteria ya es para juegos y para E.C. Pero me es imposible tenerlo como Scasty porque solo en juegos normales de PS3 ya utilizo 2 baldas enteras...
Para los que nos nos podemos permitir exponer nada, y no tenemos Ikeas cerca, nos queda la opción de aprovechar las estanterías lo mejor posible, y nada mejor que zapateros (xDD)
Yo el grueso lo tengo más o menos así (las fotos están un poco desactualizadas):
Imagen Imagen

Los cómics y mangas los tengo repartidos por otras estanterías y otros zapateros, y los juegos de PC con caja grande o de DVD los tengo junto al PC. Las películas por suerte puedo tenerlas en el salón xD


Ho!
muy buenas

vengo en busca de cabezas pensantes, que la mía ya no da para más... ;). tengo en proyecto remodelar el cuarto de estar - habitación de juegos y escribo con la esperanza de que me echéis una manilla.

actualmente dispongo de una habitación de 3 x 2'5 m2 que hace las funciones de habitación para las videoconsolas y sala de estar en la casa.

el problema ha surgido porque muchas de las cosas que allí tengo han llegado sin "control", sino que han ido surgiendo. por ejemplo, la tv, es una thomson de tubo de 28'' que me dió mi hermana cuando cambio la de su casa (se ve de vicio, pero ocupa como un elefante); de 15 consolas que tengo, la mitad han sido regalos / encuentros fortuitos / compras compulsivas en cash... y siguen llegando; tengo un proyector que arreglé y que uso para ver el fútbol con los amigos y a veces para jugar también (son unas 60 pulgadas [babas] )

hasta ahora, he ido haciendo apaños que yo construía (una balda por aquí, un estante por allá, un escritorio viejo para la tele, un tresillo...), digamos que con aceptable resultado (tengo todas las consolas expuestas y a la vez, listas para jugar). pero ahora quiero darle un aspecto más acogedor y comprar unos muebles de fabricación escandinava...Imagen

mi pretensión es que las consolas sigan igual de listas para usar, pero más organizadas, y que el espacio que ocupa la tele sea el menor posible, o al menos el mejor aprovechado que se pueda.

dadme alguna idea o consejo, porfa

gracias!!!
Buenas, yo la verdad es que tengo el mismo problema pero multiplicado al cubo .... necesitaré un par de habitaciones por lo menos ........ por cierto ¿podéis poner alguna imagen de esas vitrinas de Ikea?

Yo había pensado poner unas estanterías con pladur bien hechas en la pared y así poder pintarlas del mismo color que la pared y que queden como estantes ....... de esta forma puedo ponerlos en fila de punta a punta de la habitación por plataformas y géneros ........ pero hay una cosa que me preocupa más ..... ¿a quien dejarle todo esto el día que ya no esté? Tendría que ser regalárselo en mi lecho de muerte [buuuaaaa] [buuuaaaa] a alguien que de verdad sepa apreciarlo

Salu2
Hola,

Yo compré la semana pasada el catálogo de ikea en el kiosko. La verdad es que viene con muchas fotos y montajes ya preparados, para sacar ideas.

Lo único que puedo decir, a modo de consejo, es que no se pongan las consolas en baldas por encima de la tele... no me llega el cable de casi ningún mando!!!

Lo que tengo en mente es usar una serie que se llama besta (¿esto es spam?, avisadme si es así, y lo quito... [+risas]). Creo que cogeré dos muebles como este, para hacer esquina, quedando la tv en el hueco central:

Imagen

A ver qué sale....

saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A-Manuel escribió:Hola amigos!

Acudo a vosotros porque cada vez que añado cosas a mi colección me entran más dudas....

De momento no me había preocupado por el espacio de mi habitación, pero poco a poco que voy trayendo más cosas a casa me voy preocupando más.

Hasta ahora sólo tenía estanterías de metal y ahí iba colocando mis cosas, pero ahora quiero remodelar mi habitación y organizar mejor el espacio.

¿Qué me recomendais? Vivo en un pueblo pequeño y es difícil encontrar tiendas donde comprar muebles o cosas que pudieran hacerme falta, aunque en el pueblo hay un carpintero y un herrero que quizás podrían ayudarme, ya que son de confianza y tengo amistad con ellos.

Gracias por vuestra ayuda, pondré fotos si es necesario.


Yo en mi caso cogí papel y lapiz y dibuje como y donde quería cada cosa antes de comprar un solo mueble o meter algo, así después no te arrepentirás si ya tienes clara al distribución de la habitación. Por otro lado aunque vivas en un pueblo tienes internet, y por internet te traen a casa lo que quieras de muebles ect en el que caso de que en la carpintería no te puedan ayudar con los muebles.
Si el carpintero es muy de confianza(el de tu localidad ) puedes decirle que con el aglomerado mas barato te monte muebles a tu gusto y conveniencia ,forrandolos luego con cualquier tipo de fornica ,que las hay de todos los colores y formas posibles.
Txurrito escribió:Si el carpintero es muy de confianza(el de tu localidad ) puedes decirle que con el aglomerado mas barato te monte muebles a tu gusto y conveniencia ,forrandolos luego con cualquier tipo de fornica ,que las hay de todos los colores y formas posibles.
Buenas, eso es lo que había pensado hacer yo .... es una buena idea pero a lo mejor lo hago con pladur

Salu2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Txurrito escribió:Si el carpintero es muy de confianza(el de tu localidad ) puedes decirle que con el aglomerado mas barato te monte muebles a tu gusto y conveniencia ,forrandolos luego con cualquier tipo de fornica ,que las hay de todos los colores y formas posibles.


El problema del aglomerado es que como le metas mucho peso y las baldas sean muy largas te dura poco, lo digo por experiencia. Las últimas estanterías que he puesto en mi habitación son de madera de pido de dos dedos grosor y eso no se dobla ni de blas, iba a poner mucho peso y tampoco tenía mucha opción la verdad xD
KojiroSasaki escribió:
El problema del aglomerado es que como le metas mucho peso y las baldas sean muy largas te dura poco, lo digo por experiencia. Las últimas estanterías que he puesto en mi habitación son de madera de pido de dos dedos grosor y eso no se dobla ni de blas, iba a poner mucho peso y tampoco tenía mucha opción la verdad xD


La estantería que me hice yo para los DVD y juegos era de un dedo de grosor (un pelo mas) y de madera madera, nada de contrachapado ni aglomerado, y estan todas las baldas combadas xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Scatsy escribió:
KojiroSasaki escribió:
El problema del aglomerado es que como le metas mucho peso y las baldas sean muy largas te dura poco, lo digo por experiencia. Las últimas estanterías que he puesto en mi habitación son de madera de pido de dos dedos grosor y eso no se dobla ni de blas, iba a poner mucho peso y tampoco tenía mucha opción la verdad xD


La estantería que me hice yo para los DVD y juegos era de un dedo de grosor (un pelo mas) y de madera madera, nada de contrachapado ni aglomerado, y estan todas las baldas combadas xD


¿Que longitud tienen las baldas? :-? Las mias (ya has visto fotos de mi cuarto) están como el primer día, y tiene doble capa de mangas por delante y por detrás, vamos están a reventar.
a ojo metro veinte, aunque la que está combada es la de arriba, que por un error de calculo recae sobre ella el peso de casi toda la estantería que mide mas de 2 metros de alto.

Y bueno, que la hice yo, no la hizo un carpintero a si que el trabajo es un poco chapucero xD.
buenas, refloto el hilo, porque ahora que han abierto el ikea de Valladolid, he retomado mis planes de amueblar la habitación de las consolas.

después de revisar el amplio, a la par que ingenioso, catálogo de esta tienda veo dos configuraciones posibles, que dependen de otro factor que quiero consultar.

la cuestión es simple: las consolas, ¿mejor enchufadas y siempre listas?, o ¿en la estantería desenchufadas, y cerca de la TV, para ponerlas en marcha en poco tiempo?

la primera opción tiene a su favor que solo hay que pulsar un par de botones y todo está en marcha, pero tiene en contra el engorro de cables, instalaciones, y que no se puedan mover las consolas.

la segunda opción, tiene a favor, que se aprovecha mejor el espacio y que sólo están enchufadas las que estás usando, pero obliga a instalar y desinstalar cada vez que uno quiere cambiar de plataforma.

vosotros.... ¿cómo lo véis?
Troopa Jr escribió:la cuestión es simple: las consolas, ¿mejor enchufadas y siempre listas?, o ¿en la estantería desenchufadas, y cerca de la TV, para ponerlas en marcha en poco tiempo?

Yo desistí de tenerlas todas enchufadas, lo que sí que hice fue tener las que más uso enchufadas, y dejarlo todo preparado para poder jugar a cualquiera en cualquier momento.
Por ejemplo, para las consolas de Nintendo tengo ya un cable de vídeo pasado que me sirve para todas, y a mano un alargador para enchufarlas de forma fácil.


Ho!
¿Algun poster interesante por ahi?
Yo tengo todas enchufadas, pero en 3 TV distintas eso sí xD.
Scatsy escribió:Yo tengo todas enchufadas, pero en 3 TV distintas eso sí xD.


buf, y ¿cómo lo tienes organizado el conexionado y las regletas? mi idea es poner una estantería grande para las consolas. si las dejo conectadas no me van a legar los cabes, y si las dejo desconectadas, tengo que poner otra mesita más cerca...
Cuando hice obra en el salón directamente les dije que me pusieran 10 enchufes empotrados en la pared, y aun así tengo que poner un par de ladrones, en el otro cuarto tengo dos regletas a dos enchufes distintos nada mas.
lo ponga como lo ponga, acabaré a cabezazos en la pared, ains....
hai que ponerlo con mucho cuidaito
36 respuestas