Ideas: HDD no reconocido por placa base -info inside

Buenas!

Mi madre me ha pasado su hdd externo Seagate porque hizo un movimiento raruno con el disco conectado por usb y de repente murió.

Lo he desarmado para descartar la conexión usb 3.0 y lo he pichado por sata a la placa con un cable que ya tenía un hdd conectado, asi que el cable está bien y tb el puerto sata....

Conocía programitas para recuperar datos en un hdd dañado, pero es que ni lo reconoce el pc... ideas de procedimiento please?

Edito: se me olvidó comentar que al enchufar el disco con su carcasa de usb 3.0 el pc hace el típico ruidito de windows cuando encuentra algo, pero no lo detecta sin embargo. Tb se encienden los leds, aunque imagino que será porque electricidad sí le llega y se pone en marcha. Conectado a la bios por sata tb noto cómo el disco gira ein?
Hola, que el windows detecte algo al conectarlo por USB es normal (ya que detecta la controladora SATA-USB), pero si el disco pinchado directamente en SATA no lo ve la placa, seguramente se haya fastidiado la controladora o igual todo el disco (ya que si se lleva un golpe mientras gira, se pueden dañar la cabezales, motor, imanes...etc).

La única solución posible, seria comprar otro igual, cambiar la controladora y ver si arranca para así poder salvar los datos.

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, que el windows detecte algo al conectarlo por USB es normal (ya que detecta la controladora SATA-USB), pero si el disco pinchado directamente en SATA no lo ve la placa, seguramente se haya fastidiado la controladora o igual todo el disco (ya que si se lleva un golpe mientras gira, se pueden dañar la cabezales, motor, imanes...etc).

La única solución posible, seria comprar otro igual, cambiar la controladora y ver si arranca para así poder salvar los datos.

Salu2

Creía que te había contestado pero se ve que no envié el mensaje [facepalm]

Muchas gracias por la respuesta, pero estoy un poco pez en hardware: qué es la controladora del hdd? Mil gracias, un saludo!
2 respuestas