Puesto que se acerca la fecha y creo que es de gran interés para muchos jugadores y la gran mayoría desconoce este evento lo pongo aquí.
Para quienes no lo conozcais Idéame es un evento que se organiza desde 2009 en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Informática. Es un encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos pero puede ir quien quiera. Yo asistí a la edición 2009 y 2010 y me lo pasé genial.
Vienen un montón de desarrolladores españoles y otros extranjeros a dar conferencias sobre cómo adentrarse en la industria de los videojuegos, a hablar de cosas curiosas y experiencias personales o a enseñar sus productos.
Son 2 días, cuesta 15€ (sin incluir comidas), hay que ser mayor de 18 años y hay que inscribirse en la web
http://www.ideame.es. Que no os eche para atrás el precio porque merece muchísimo la pena. Fui a las 2 ediciones pasadas y fue simplemente genial. Había muy buen rollo, las conferencias eran interesantísimas y repletas de chistes y anécdotas graciosas. Comí con los desarrolladores cara a cara literalmente, en la misma mesa, hablando con ellos en inglés (más bien chapurreando inglés
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) y firmandonos juegos. Me dejó muy buen sabor de boca y fue una de las mejores experiencias de mi vida.
Cada edición trata un aspecto diferente de la situación actual en el mundo de los videojuegos.
El año pasado vino Shu Takumi, creador de la saga Phoenix Wright. Me firmó 2 pósters y todos los juegos. Qué majo el tío de verdad y qué risas nos echábamos con él

. El antepasado fue Yoshiro Kimura, aunque menos conocido pero igual de interesante.
Además paralelamente a Idéame de vez en cuando organizan Idéame Maestro que consisten en una conferencia de 2 horas + o - con algún ponente conocido y ronda de preguntas. Estas charlas no son en la UCM. Yo asístí a todas y entre ellas vinieron Warren Spector (Epic Mickey), Enric Álvarez (Castlevania Lord of Shadow) o Yoshihiro Ono (Street Fighter IV).
Pero bueno que el evento de ahora es Idéame a secas, los Idéame Maestro si estáis atentos a su twitter os enteraréis. No va a haber uno de estos próximamente.
La fechas son 14 y 15 de Julio. Toda la info aquí:
http://www.ideame.es/