Ideales politicos contrarios en una pareja (y en amigos)

Hi!
El "problema" esta expuesto en el asunto...
Mi novia es derechona y yo psoeista... y lo mismo me pasa con la mayoria de mis amigos (preparamos unas discusiones de no te menees x'D)
Alguien mas está en esta situación?
La verdad es que no me deberia de importar mucho... pero hay veces que me repatea ¬¬
Tambien hay que tener en cuenta que somos jovenes (yo 20 y ella 19), yo estoy estudiando fuera (se puede decir que he visto mas mundo) y los ideales politicos, tanto los suyos como los mios vienen influidos por la familia...
En fin... que si alguien le pasa algo parecido o le ha pasado o quiere contestar y ponerme verde [alien] que lo haga :D
Salu2!!! ;)
Yo creo que va con lo que uno vive y experimenta. Y es normal si no compartis experiencias comunes y de momento estais mas influidos por vuestras familias que por vuestras vidas.

PD: "me se" entiende?
Si suachenburguer está casado con una kenedy y no se matan...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A mí me pasa con mis amigos:

Yo soy de ERC y ellos del PSC o ICV-EUiA, cada vez que hablo con ellos tengo que oir barbaridades como que si Catalunya se independiza se impondría el catalán como lengua unica o que, "La constitución no es mala para Catalunya", o que sólo 4 gatos quieren la independencia, (ya lo veo ya, por eso ERC ha subido como la espuma), y la mejor de todas: "Pues no vivimos mal"...

Prefiero dejarlos felices en su mundo, donde "se vive tan bien", luego encima tengo que oir que la gente como yo tiene la cabeza comida, pues no sé yo quien está más manipulado, sinceramente...
Alx escribió:A mí me pasa con mis amigos:

Yo soy de ERC y ellos del PSC o ICV-EUiA, cada vez que hablo con ellos tengo que oir barbaridades como que si Catalunya se independiza se impondría el catalán como lengua unica o que, "La constitución no es mala para Catalunya", o que sólo 4 gatos quieren la independencia, (ya lo veo ya, por eso ERC ha subido como la espuma), y la mejor de todas: "Pues no vivimos mal"...

Prefiero dejarlos felices en su mundo, donde "se vive tan bien", luego encima tengo que oir que la gente como yo tiene la cabeza comida, pues no sé yo quien está más manipulado, sinceramente...

Pues si que respetas tu mucho a tus amigos si tienes esa opinión de ellos.
Yo respeto lo que opinan, lo que no respeto son las barbaridades que tengo que oir por ser votante de ERC y si te refieres a:

"luego encima tengo que oir que la gente como yo tiene la cabeza comida, pues no sé yo quien está más manipulado, sinceramente... "

Esto lo he oido de mucha gente, y me parece una falta de respeto total.
Alx escribió:Yo respeto lo que opinan, lo que no respeto son las barbaridades que tengo que oir por ser votante de ERC y si te refieres a:

"luego encima tengo que oir que la gente como yo tiene la cabeza comida, pues no sé yo quien está más manipulado, sinceramente... "

Esto lo he oido de mucha gente, y me parece una falta de respeto total.

Me refería a que si piensan otras cosas distintas a las tuyas (como por ejemplo "La constitución no es mala para Catalunya"), es que estan manipulados.
Yo soy de IU, tengo amigos del PP y porque no esten de acuerdo conmigo, no creo ni que esten manipulados, ni que sean manipuladores.
Mi novio y yo tampoco tenemos nada en comun en temas politicos, es mas a el le interesa bastante el tema y puede mantener un debate durante muuuuuuxo tiempo mientras q a mi me interesa bte menos y no me suele gustar discutir por ello. Aunq muxas veces (y no solo en politica) intenta hacerme ver q lo q el piensa es lo correcto luego llegamos a la conclusion de q cada uno piensa lo q piensa y q eso no va a influir para nada en los dos. Supongo q el hexo d q no me guste discutir es determinante. El truco es respetarse y la verdad si tuvieramos todo en comun q aburrimiento :D. [bye]
Hay q aprender a respetar la opinion de los demas. Es normal que pasen esas cosas, cada cual piensa a su manera y no porque tu seas de una ideologia y tus amigos o novia de otra vais a dejar de ser amigos. Hombre igual si sois muy cerraos en ese tema pos igual os va a dar muchos problemas, pero supongo que es cuestion de acostumbrarse y saber respetar la opinion del resto, y ellos idem hacia ti. Un saludo!
Yo estuve mucho tiempo saliendo con una que era toda su familia de derechas, muy de derechas. Además su papi concejal del PP. Y bueno, no habia mucho problema en lo que se refiere a eso. :)

Saludos
celtico escribió:Me refería a que si piensan otras cosas distintas a las tuyas (como por ejemplo "La constitución no es mala para Catalunya"), es que estan manipulados.
Yo soy de IU, tengo amigos del PP y porque no esten de acuerdo conmigo, no creo ni que esten manipulados, ni que sean manipuladores.


Pero a ti no te han dicho: "Te han comido el coco", no? Pues a mí sí, y empiezo a estar harto de que me lo digan y suelten aún más barbaridades, es que es verdad tú, parecen borregos, todos diciendo lo mismo a la vez...
Pues a mí también me pasa lo mismo. No esque seamos de ideas contrapuestas totalmente, pero en algunas cosas sí que diferimos y mucho. A veces terminamos peleándonos y diciendo tonterías inmesas, pero luego nos damos cuenta y llegamos a la conclusión de que cada cual tiene su manera de pensar en la que muchas veces coincidimos, y cuando no, también hay que sacarle su ventaja, fijo que no caemos en la monotonía X-D [+risas]
Total, que si dos personas se quieren eso no es problema...

Salu2
Alëxêyëvã[bye]
11 respuestas