Idea para experimento Iso's

Hola a todos, no tengo una ps3 para probar, pero se me ocurre una idea....

Me tiene que ayudar alguien que la tenga con linux instalado...

imagino que se le habrá ocurrido a alguien antes... pero por si acaso.

Con linux arrancado, deberiamos instalar un software como daemon tools (he visto uno que se llama CDEMU) e intentar montar la ISO de un backup nuestro.

Ahora se me plantea la duda:

Si desde Linux arrancamos el "ps-os-game" (no se llama asi, pero recuerdo haberlo leido correctamente en otro hilo) que arranca el XMB de la ps3... reconocerá la ISO montada? será tan facil? o al arrancar el XMB descargará todo de la memoria?

Ojalá funcione!!

(mi gozo en un pozo pero en fin)
hombre pos no se xo si reincias al ps3 os es como si apagaras linux, por lo que la iso ya no estara montada xDD
si, pero no estoy hablando de reiniciar la ps3, sino de arrancar el XMB desde Linux con un comando (que no recuerdo como se llama)
a ver si alguien lo prueba por ke yo no engo linux ;)
Tb necesitarias que la aplicacion emule imagenes de blurays...
mmm... es buena idea, alguien que tenga linux podría contarnos que tal ...
SkiZ escribió:Tb necesitarias que la aplicacion emule imagenes de blurays...


Joder menudo planchazo ^^ me acabas de quitar la ilusion!! jaja, no habia caido en eso... (funcionaría con isos de ps2?)
a ver si alguien lo prueba por ke no creo ke se rompa la consola ni nada por eso [uzi]
Cuando ejecutas ps3 game os, linux se apaga y arranca el xxmb asi que es como un reinicio, eso si, de ahi a hacer algo en linux que no lo descargue hay un trozo pero de momento no sirve de nada.

Saludos
Hombre lo suyo sería poder modificar el firm (como en psp) para poder montar la imagen, o poder de alguna manera ejecutar linux desde dentro del XMB... pero vamos esto ya son "castillos en el aire", pero a que hubiera sido bonito?? [plas] [plas]
yo creo que a traves de linux no conseguiremos nada mas lejos que crear backups de nuestros juegos... si queremos algo necesitaremos poder cargar codigo sin firmar en el menu de PS3 como hacemos en PSP. Para ello necesitamos un Dark Alex en PS3 >_<
en linux siempre estamos por debajo del hypervisor y todo el hardware es virtualizado.


osea que no ahi acceso real a nada.

como bien se sige aqui
http://www.ps3news.com/forums/playstation-3-chat/ps3-iso-loader-progression-dev-chat-only-63317.html

si ahi algo tiene que ser por algun bug del XMB.
creeis q por un juego de ps2 podria aber un bug del XMB x ejemplo el gta de ps2 ?XDD
A mi lo que me extraña es que en el XMB de la PSP se encontraban los exploits con ''mucha'' facilidad,con las pocas funcionalidades que tenia, y en la ps3 que tiene muchas mas funciones donde investigar y buscar posibles exploits, todavia no se haya encontrado nada...
yo diria que si... pero como he dicho antes se necesita de grandes genios que se pongan a ellos... si en verdad no es que haya muchas prisas es que toca un poco los huevos que digan que se va a poder cargar isos meses despues de demostrarlo... por tanto meses a la espera como unos cabrones
Aparte que en linux no existen unidades. No es estilo windows que tienes c, d etc sino que tu "montas" el sistema de archivos que quieras(ya sea un cd-rom, una iso o un disco duro) en un directorio vacio.
Aparte te comento que en linux no existe nada estilo daemon tools por lo que ya te comente, que no existen unidades y para montar iso el sistema nativamente es capaz de hacerlo sin necesidad de ningun programa.
El cdemu es mas bien un modulo para el kernel para que el sistema reconozca bin+cue pero poco mas.

Lo dicho tal y como funciona linux no veo ni de coña una manera de que la ps2 pille un directorio como unidad de disco para leer.
Aparte como comentan el hard en linux de ps3 no tiene aceso directo a la unidad de blue-ray sino que esta virtualizado, es decir que linux no puede haceder a la unidad fisicamente sino que acede a esta por el hypervisor y este corre bajo el SO nativo de ps3 y no sobre linux
16 respuestas