Vale creo que voy a intentar hacer algo más mejor, en vez de liarme con piezas de pc de sobremesa, tengo un portatil hp con la pantalla rota, puedo coger el monitor que tengo, que además tiene altavoces integrados, y ponerle detrás de alguna manera todo el mecanismo del pc portatil, es decir, desconectar la pantalla rota del portatil y conectarle el monitor que si funciona, montandolo para que quede bonito.
Luego subiré fotos del material con el que cuento, para ver si a alguien se le ocurre la mejor forma de montarlo.
Añado, le veo a esto una dificultad, tanto en los tutos que ha proporcionado el compañero (y gracias) como todos los que he visto yo, parten de convertir un viejo portatil a tablet, yo necesito utilizar un monitor lcd de sobremesa, es más ancho, además de lo que es el monitor en sí, lleva detrás un conglomerado de conectores como el de luz y audio (que me atrevo a quitar para ponerlos donde yo quiera) y además una pequeña caja metálica que hace el monitor más ancho, no se que hay dentro sinceramente. Si consiguiera (o mejor, me atreviera) a desmontar esa caja metálica adherida a lo que estrictamente es la pantalla, conseguiría que fuera mucho más delgado.
Edito: Lo que hay detrás de la caja de aluminio es el transformador y la circuitería del monitor. Problema, que fijo que el monitor no funciona con los mismos valores eléctricos que el portatil. Mi idea era que todo fuera a la batería, es decir, que con un sólo cable de luz funcionara el cacharro, conectado funcionando y cargando la batería, desconectado, funcionando con la batería. Creo que el tema iría en fabricarme yo algo que transformara del voltaje y amperaje del portátil al voltaje y amperaje del monitor, pero sinceramente, sabría montarlo pero no se cómo plantearlo. ¿Voy bien encaminado? ¿Entonces tendría que anular el transformador del monitor no?En el monitor, en la trasera pone "electrical ratings 100 ~ 240v, 50/60hz, 1.5A(1.5A)
Hace mucho que estudié cosillas de electrónica, ya no se si eso es el voltaje al que funciona, es decir, después de pasar por el transformador) o el voltaje y amperaje de entrada.