Idea buena o idea de pringao?

Tengo la intención de pillar un PC para jugar antes de verano. Como todos sabéis los precios de las gráficas están más arriba que Elon Musk después de dos porros.

La cuestión es ¿cómo veis la idea de pillar una gráfica "baratilla" para ir tirando y al año pillar ya una buena? ¿Es tirar el dinero?
Muy gracioso con lo de "baratilla" la que yo compré el año pasado, con algo de sobreprecio, y para otro ordenador, es la que tengo que utilizar en este, porque me niego a pagar lo que están pidiendo actualmente por ellas, y está ahora mismo a prácticamente el doble de precio de lo que me costó (una 1650Super) y si la encuentras aún de segunda zarpa ....
¿te has planteado hacerte con una xbox series s?
aquí en compra venta he llegado a verlas por 235GI y el gamepass es bastante barato.

creo que las subidas de precio estas absurdas solo afectan de momento a las tarjetas gráficas dedicadas.
Muchos procesadores llevan gráfica integrada.
Igual comprando de momento un equipo sin gráfica dedicada puedes hasta jugar un tiempo y comprarte la gráfica después
samsaga2 escribió:Tengo la intención de pillar un PC para jugar antes de verano. Como todos sabéis los precios de las gráficas están más arriba que Elon Musk después de dos porros.

La cuestión es ¿cómo veis la idea de pillar una gráfica "baratilla" para ir tirando y al año pillar ya una buena? ¿Es tirar el dinero?


Si te vas a pillar el PC completo, lo mejor sería juntar dinero y ya pillar uno con todo y gráfica, que tendrá sobre precio pero no taaanto en comparación a comprar una gráfica individual.

Las gráficas baratillas no existen. Para gastar 300 euros en una gráfica de hace años que debería costar una 1/4 parte, lo mejor sería (como dicen arriba) una Series S
si te pillas un pc completo no podras vender piezas sueltas con garantia ya ha habiod movidas por el tema averia de una piezas es mandar el pc entero si no esta entero ya sabes lo que te toca
Ufff, compañero, tal y como está la cosa no se pueden hablar de gráficas baratillas, porque lo único que está baratillo son las Nvidia GT 710 y 730. Y esas son gráficas con un rendimiento similar a una integrada Intel de entre 4ª y 6ª generación. Es decir, mala idea. Con eso no vas a poder jugar medianamente bien a nada que no sean indies sencillos. Hay gente que dice que van bien en Fornite y tal, yo lo he visto y si eso es ir bien, que Dios venga y lo vea. No se, supongo que cada uno tiene un nivel mínimo de exigencia, pero para mi, son tarjetas no válidas ... excepto para uso cotidiano de navegar, ofimática, pelis , ahí sí cumplen.

Es la leche, pero miras una GT 1050 o 1050Ti y te pones a llorar por su precio. RX 550, 560, 570/580, las GT 1060 ... todo de 200 a 300€. Una locura.

Con decirte que me acabo de gastar 50€ en Amazon por un Arctic Acclelero Xtreme III para poder dar uso a una R9 290 que tenía por ahí apartada. Una gráfica que, pese a su edad, da un rendimiento equivalente a una RX 570 (pelín menos quizás). Y que cuando yo la compré, estaba de segunda mano en unos 90-100€ y ahora ya van por +200. Y eso que consumen un cojón y medio.

Resumiendo, que así está el patio.
samsaga2 escribió:Tengo la intención de pillar un PC para jugar antes de verano. Como todos sabéis los precios de las gráficas están más arriba que Elon Musk después de dos porros.

La cuestión es ¿cómo veis la idea de pillar una gráfica "baratilla" para ir tirando y al año pillar ya una buena? ¿Es tirar el dinero?

Idea mal. Es poco probable que encuentres una grafica decente baratilla ni de segunda mano ni de primeras. Hasta que no este el 70% del planeta vacunado y haya normalidad (por la calle sin mascarilla), yo creo que los precios de estas cosas de baratas nada.

Y sí, mi confianza en que el bloqueo a minar añadido en hardware por parte de Nvidia es bastante nulo. No creo que solucione nada, va a seguir habiendo una tasa de fabricación ridicula. Los medios amarillos solo centrados en promover ideas locas que les den más clicks lo pasaron por encima como sino hubiera sido el problema pero en Enero por ejemplo, Nvidia no entrego una sola GPU a sus ensambladoras. [facepalm]
@samsaga2 ¿Cuál es esa gráfica baratilla y cuánto es baratillo?
@samsaga2
Aquí una muestra de un pc que debería llevar una rtx3070 y acabó con una rx550

https://youtu.be/Toqsl810dlc

> El pc va pedales por esta GPU que casi rinde como una apu Vaga 8... 99€ (cuando debería costar 42€ para lo que da..

Muchos han pensado lo mismo y ahora un mierda 3200g cuesta el doble porque si [facepalm]
nirvana17 escribió:si te pillas un pc completo no podras vender piezas sueltas con garantia ya ha habiod movidas por el tema averia de una piezas es mandar el pc entero si no esta entero ya sabes lo que te toca


Pero hoy por hoy es la única alternativa...

Básicamente las tiendas que montan equipos (pccom, coolmod...) utilizan las gráficas como reclamo para vender equipos enteros. O nos compras una 1660 Super pagando el triple de su precio (literlamente, en la propia pccom, gráficas que valían 200€ hace un año ahora las venden por 600€), o nos compras un equipo entero y ya te la metemos nosotros por bastante menos (bastante menos del sobreprecio de comprarla suelta, que seguirá siendo bastante más de lo que costaban...).

Si el equipo lo quiere sí o sí, hoy por hoy no se me ocurre otra forma de comprar un ordenador...

A menos, como dicen, que prescinda directamente de gráfica y simplemente tire de integrada y que le de para lo que le de, hasta que todo cambie... Pero para tener un pc así mejor no tener nada (hasta que no coja una gráfica ese ordenador va a ser muy limitado, y para cuando pueda coger la gráfica, podrá montarse un ordenador mejor, lo mismo... así que sí, sería tirar el dinero).

Yo haría lo que han comentado atrás, buscar una series s lo más barata posible, aunque sea de segunda mano, y tirar de gamepass hasta que esto se normalice, si lo que quiere es jugar...
samsaga2 escribió:Tengo la intención de pillar un PC para jugar antes de verano. Como todos sabéis los precios de las gráficas están más arriba que Elon Musk después de dos porros.

La cuestión es ¿cómo veis la idea de pillar una gráfica "baratilla" para ir tirando y al año pillar ya una buena? ¿Es tirar el dinero?

Define 'baratilla' y pasta.

Por ejemplo: ahora mismo una 1660 Super está a >400 euros si la pillas nueva. Baratilla para ser serie 3000... una barbaridad teniendo en cuenta que prepandemia valía poco más de 200 euros.

¿De qué gráficas y precio hablas?
Yo te recomiendo buscar una del estilo r9 290 que actualmente las ponen a la venta por menos de 100€ y es una gráfica que te da buenos resultados a 1080p.
Yo en otro foro compré hará un mes una por 65ei y para pasar el bache es más que aceptable.
@darksoul_bcn

Donde?

Aquí están prohibidas por @monthyp, en warrapop y otros foros por esa o una rx470 piden 300€ [facepalm] [facepalm] [lapota]
uchi23a escribió:@darksoul_bcn

Donde?

Aquí están prohibidas por @monthyp, en warrapop y otros foros por esa o una rx470 piden 300€ [facepalm] [facepalm] [lapota]

Pues eso digo yo, esas gráficas de 2ª mano por 65€ no se ven hace un porrón de tiempo.

En cuanto a rendimiento están a la par, la ventaja de la RX 470 es que consume y se calienta muchísimo menos al ser más moderna.

Yo si me dice alguien donde comprar las RX 470 (o incluso una R9 290) por menos de 100€, saco lo que tengo ahorrado en el banco y me compro un buen montón de ellas jeje :)

Saludos.
@javier español

A mí con una me valía ya que la rx550 va muy mal aún así antes de la 4° ola de minería por 65€ solo estaban las 770 2Gb o 4Gb pero blower/Fe
Yo esperaría hasta que Intel saque sus gráficas, a ver qué pasa.
uchi23a escribió:@darksoul_bcn

Donde?

Aquí están prohibidas por @monthyp, en warrapop y otros foros por esa o una rx470 piden 300€ [facepalm] [facepalm] [lapota]


En Hard2mano.
darksoul_bcn escribió:Yo te recomiendo buscar una del estilo r9 290 que actualmente las ponen a la venta por menos de 100€ y es una gráfica que te da buenos resultados a 1080p.
Yo en otro foro compré hará un mes una por 65ei y para pasar el bache es más que aceptable.


No veo estoc por ningún lado. Es que ni pagando el doble (descarto segunda mano totalmente). Tiraré de la gráfica integrada para trabajar hasta que pueda comprarme una dentro de un año (o dos como dicen los mas catastrofistas).
Si quieres comprar un pc para jugar hoy en día, cómprate un portátil. Lo demás es contribuir con la estafa de los sobreprecios.
samsaga2 escribió:
darksoul_bcn escribió:Yo te recomiendo buscar una del estilo r9 290 que actualmente las ponen a la venta por menos de 100€ y es una gráfica que te da buenos resultados a 1080p.
Yo en otro foro compré hará un mes una por 65ei y para pasar el bache es más que aceptable.


No veo estoc por ningún lado. Es que ni pagando el doble (descarto segunda mano totalmente). Tiraré de la gráfica integrada para trabajar hasta que pueda comprarme una dentro de un año (o dos como dicen los mas catastrofistas).


La segundamano es la solución más asequible para encontrar algo bueno a un precio comedido.
nirvana17 escribió:si te pillas un pc completo no podras vender piezas sueltas con garantia ya ha habiod movidas por el tema averia de una piezas es mandar el pc entero si no esta entero ya sabes lo que te toca

No estoy de acuerdo de echo conoZco un caso que le dijeron eso y tuvieron que llamar más tarde pidiendo perdón al cliente diciendo que su compañera era nueva. cada pieza tiene su garantía.
En Aliexpress algo "baratillo" se puede conseguir. Como una GTX 950:

https://es.aliexpress.com/item/32869342495.html
con pago paypal o parecidos mas que nada por lo que pueda llegar
Idea mala, no te compres un PC con una gráfica mala (y menos una series S, que supongo que si quieres un pc nuevo, será para disfrutar de los gráficos next gen, y no tiene sentido pillar una consola que no puede con las mejoras gráficas de la Gen actual y que está pensada para correr juegos a 1080p); o te compras un PC con una gráfica buena (que tienen menos sobreprecio al ir premontadas) o te esperas un año como mínimo (aunque es posible que las GPU de 4GB bajen un poco de precio en unos meses).
Yo me he comprado un PC secundario (para trabajar y usar emuladores) con una APU ryzen 7, y me hace el apaño hasta en emuladores pesados; mi idea es esperar al menos un año hasta pillarle una GPU y convertirlo en una especie de PC gaming, y mientras tanto uso mi otro PC, que con una GTX1080 me vale para ir tirando.
yo compre un pc entero con una 3080 y apenas le doy uso, estoy pensando en venderla y tirar con una 1050, juego mas en la ps5 y aye pude hacerme con una series x entonces ya si que apenas tocare el pc para jugar. Que problema puede haber si vendo la 3080 y cojo una mas modesta?
Maxpayne123 escribió:yo compre un pc entero con una 3080 y apenas le doy uso, estoy pensando en venderla y tirar con una 1050, juego mas en la ps5 y aye pude hacerme con una series x entonces ya si que apenas tocare el pc para jugar. Que problema puede haber si vendo la 3080 y cojo una mas modesta?

Que al precio actual una gráfica más modesta la vas a pagar bien pagada, pero a la RTX 3080 le puedes sacar una buena pasta si la compraste hace tiempo a mejor precio que actualmente.

Saludos.
samsaga2 escribió:Tengo la intención de pillar un PC para jugar antes de verano. Como todos sabéis los precios de las gráficas están más arriba que Elon Musk después de dos porros.

La cuestión es ¿cómo veis la idea de pillar una gráfica "baratilla" para ir tirando y al año pillar ya una buena? ¿Es tirar el dinero?

Yo no compraría ahora un pc.
Yo iría a por una consola.Vas a jugar mejor que con una gráfica baratilla, y hasta con una gráfica gama media, y te va a costar bastante menos.
que tengo que hacer si vendo la 3080 y pillo una 1050? Simplemente quitar la 3080 y pinchar la 1050? Necesito desinstalar drivers antes o algo?
hh1 escribió:
samsaga2 escribió:Tengo la intención de pillar un PC para jugar antes de verano. Como todos sabéis los precios de las gráficas están más arriba que Elon Musk después de dos porros.

La cuestión es ¿cómo veis la idea de pillar una gráfica "baratilla" para ir tirando y al año pillar ya una buena? ¿Es tirar el dinero?

Yo no compraría ahora un pc.
Yo iría a por una consola.Vas a jugar mejor que con una gráfica baratilla, y hasta con una gráfica gama media, y te va a costar bastante menos.


Necesito un PC para trabajar y aprovechando también quería usarlo para poder jugar. ¿Qué tal las nuevas gráficas de Intel? ¿Cuándo salen?
samsaga2 escribió:
hh1 escribió:
samsaga2 escribió:Tengo la intención de pillar un PC para jugar antes de verano. Como todos sabéis los precios de las gráficas están más arriba que Elon Musk después de dos porros.

La cuestión es ¿cómo veis la idea de pillar una gráfica "baratilla" para ir tirando y al año pillar ya una buena? ¿Es tirar el dinero?

Yo no compraría ahora un pc.
Yo iría a por una consola.Vas a jugar mejor que con una gráfica baratilla, y hasta con una gráfica gama media, y te va a costar bastante menos.


Necesito un PC para trabajar y aprovechando también quería usarlo para poder jugar. ¿Qué tal las nuevas gráficas de Intel? ¿Cuándo salen?

No se sabe mucho.
En teoría salen en breve lagunas pero de gamas modestas.
Cómo minen bien,estarás en las mismas.

A la Series X le puedes meter teclado y ratón como a un pc.
También puedes pillarte una consola para jugar y un pc gama baja para trabajar si no requieres mucha gráfica.
Te sigue sale el más barato y más fácil de lograr que un pc gamer.

De momento tienes esto y lo van a ir ampliando.
https://www.unocero.com/videojuegos/gam ... e%20office
¿ No has sopesado en vez de un pc ....un portatil gamer ?
30 respuestas