ide1, ide2, master, esclavo?? vaya lío. Como los teneis configurados ???

Despúes de 40 o cincuenta post leidos en varios foros, tengo la pixa hecha un lío... Os cuento

Tengo 2 discos duros c (8gb) d (40gb), un toshiba dvd e:, y una regrabadora 4x f

Una placa abit nf7-s v2.0 y muchos problemas al leer los cds...

Aunque tengo un hilo abierto al respecto (gracias a todos los que lo habeis leido...) quiero preguntaros como teneis configurado en vuestros equipos esto. Me refiero a P.ej.

IDE1 LOS DOS DISCOS DUROS. (Maestro y esclavo)
IDE2 DVD Maestro, y grabata esclavo

Yo los tengo así (lo que no recuerdo es cual es el maestro y cual es el esclavo, esta noche lo miro)

Podrías decirme como lo teneis vosotros???? o cual es el standard para esta configuración??

He leido de todo, [discu] que es mejor disco duro y grabadora en IDE1, Y el otro disco duro y dvd en IDE2, y justo lo contrario, o sea que no mezcle un disco duro con un lector cd...

En fin a ver si me sacáis de dudas....
IDE1: Maestro: HD
Esclavo: Regrabadora
IDE2: Mestro: Lector
Esclavo: Libre
pos yo podria en ide maestro al grande
en ide esclavo al 2º disco duro
ide2 mestro la grabadora y en esclavo a el cd-rom
Yo lo tengo asi:
Pentium II 266@333:
IDE1= HD 40Gb MASTER, HD 10GB SLAVE
IDE2= CDRW MASTER, DVD SLAVE
AMD 2100+
IDE1=HD 80Gb MASTER, HD 80Gb SLAVE
IDE2= CDRW MASTER, DVD SLAVE
Sin problemas...
Saludos
Veras, la gente ke mezcla hd con lectores es para poder hacer bien las copias al vuelo de los cd's. Mi consejo es qno mezcles protocolos de transferencia, es decir, deja los HD juntos. Xq? xq si pones HD lector y tienen ke lleer a la vez, o incluso al detectarlos el pc, los configura como el mas lento, qsuele ser ata 33. No es una lastima tener el HD mermado x esta situacion?. Personalmente pondria HD en el mismo canal o no le pondria a un HD de esclavo nada ke no sea otro HD. Y en el canal secundario es a tu parecer, lo qmas prioridad le kieras dar. Generalmente suele ponerse la grabadora. En mi caso:

-Primario:
Maestro: WD 120 gb
Esclavo: Seagate 40 gb
-Secundario:
Memorex DVD+RW
PLextor CD-RW.


Escrito originalmente por Lestat_FWS
IDE1: Maestro: HD
Esclavo: Regrabadora
IDE2: Mestro: Lector
Esclavo: Libre


Si te sobra un canal, te recomendaria encarecidamente ke dejaras el HD solo, aumenta el rendimiento y elimina esperas innecesarias en la lectura

Saludos
4 respuestas