IDC señala un marcado descenso en la demanda de tabletas debido al auge de las phablets

La firma de análisis IDC ha rebajado su previsión de tabletas vendidas para este año de 260,9 millones de unidades a 245,4 millones. La nueva cifra prevista representa un crecimiento interanual del 12,1% para 2014, el cual palidece ante el 51,8% que marcó este sector durante 2013 respecto al año anterior.

IDC señala dos grandes razones para el frenazo del crecimiento de las tabletas. Por un lado los consumidores están aumentando los ciclos para sustituir estos dispositivos, según el informe "especialmente los modelos de alta gama de grandes fabricantes". Además, cuando los usuarios deciden finalmente sustituir su tableta, la antigua suele ser heredada por otro miembro de la familia.

El segundo factor que ha socavado el crecimiento de las tabletas es el auge te las phablets, que IDC considera como teléfonos inteligentes de entre 5,5 y 7 pulgadas. Según la firma de análisis, los teléfonos de grandes dimensiones "están causando que mucha gente se piense dos veces la compra de una tableta" al ofrecer una funcionalidad similar en ambos dispositivos.

De hecho, durante el último año se ha duplicado el porcentaje de phablets dentro de la cifra de smartphones vendidos, pasando de un 4,3% del total en 2013 a 10,4% en el mismo periodo de este año. Una situación favorable a los grandes teléfonos que IDC espera que se traduzca en una inclinación hacia los dispositivos de pantallas grandes, como es el caso de Microsoft con el nuevo Surface Pro 3.

"La vuelta a las pantallas más grandes marcará un gran cambio bienvenido para la mayoría de los fabricantes, debido a que el precio medio de esos dispositivos sigue siendo casi un 50% más alto que el dispositivo medio por debajo de 8 pulgadas", comenta a Business Wire Jitesh Ubrani, analista de Worldwide Quarterly Tablet. "También se espera que Microsoft se beneficie de este cambio dado que se prevé que la cuota de los dispositivos Windows se doble de aquí a 2018".
Normal,si hay moviles con 6" que son tablets practicamente
Yo tengo un samsung galaxy s4 y la verdad es que con una pantalla de 5" no veo la necesidad de comprarme una tablet

Si quiero mirar internet puedo hacerlo desde ahi sin dejarme los ojos porque se ve todo perfectamente. Si quiero ver videos en youtube o en twitch, el tamaño de la pantalla esta de puta madre para verlos. Si quiero aplicaciones ya tengo bastante espacio en este movil como para tener un buen numero de ellas y asi con todo, solo que encima puedo usar el telefono para llamar y para el whatsapp, ademas de poder llevarlo comodamente a todos sitios metido en el bolsillo en vez de tener que llevar una tablet en la mano

Cuando llegue el momento de renovar movil, comprare uno que tenga el mismo tamaño o un poco mas, sin llegar a las 6" que eso ya me parece exagerado
2x1 es normal. Aunque hay móviles exagaradamente grandes que deben resultar incomodos de llevar en los bolsillos.
Y los Mhanolos y los Jhuanes?
Solo están en auge los Phablets?
xD

Aún me sorprendo al ver el tamaño de algunos teléfonos (tipo Note).

Ahora mismo tengo un Nexus 4 y bastante contento, pero para algunas cosas la pantalla se me queda pequeña y aunque se puede navegar, para mi no es cómodo, es una solución en caso de ausencia de alternativa mejor.

Yo mi tablet la uso para leer cómics, aunque la resolución de pantalla se queda algo justa.
Para todo lo demás uso el móvil, aunque con un teclado BT y un atril una tablet de 10" puede hacer las veces de portatil para determinadas tareas ofimáticas.
Es lo que hay, al final todo se unificará y no habrá tanta variedad.
Hay que llevar al rebaño para que se deje los cuartos.
Ir cargando con un movilaco de 7"? No gracias, hablar pegado a eso me parece incómodo a la par que ridículo. Y no sustituyo mi tablet de 10"(que no me hace falta pasear todo el día con ella) por algo más pequeño ni de coña.
Yo la verdad es que prefiero movil+tablet. Para mi el Nexus 4 es el limite de tamaño que aceptaria en un movil, una pantalla mas grande para un movil me parece ortopedico e incomodo, y en 4 pulgadas no se pueden ver videos comodamente, o navegar bien.

Y como Tablet me gustan mucho las de 8 pulgadas, como la LG G Pad, o la futura y rumoreada Asus Nexus 8, me parece un tamaño perfecto para navegar en la cama XD
anikilador_imperial escribió:Yo la verdad es que prefiero movil+tablet. Para mi el Nexus 4 es el limite de tamaño que aceptaria en un movil, una pantalla mas grande para un movil me parece ortopedico e incomodo, y en 4 pulgadas no se pueden ver videos comodamente, o navegar bien.

Y como Tablet me gustan mucho las de 8 pulgadas, como la LG G Pad, o la futura y rumoreada Asus Nexus 8, me parece un tamaño perfecto para navegar en la cama XD


Yo también prefiero movil + tablet. De hecho tengo un galaxy s4 y una ipad. Y es que meterte a las noches a la cama con el ipad a ver películas es lo mejor del mundo mundial XD
Que maravilla y que comodo es hablar con un cacharro que casi ni te cabe en la mano.
El unico problema, que digo problema, problemilla que veo son las visitas al traumatologo por esas luxaciones y torceduras sin importancia que surgen al intentar hablar más de veinte minutos seguidos agarrando la phablet.....
si no hay trabajo ni dinero poco dinero en phablets la gente se va a dejar, porque su precio no es que sea barato. 700 euros un móvil como el s5 (yo lo tengo, pero lo pago con vodafone 18 euros al mes durante 2 años , y trabajamos los dos, sino ni de coña). NO quiero pensar cuantgo puede costar un phablet , de 6-7 pulgadas.. Yo tengo una tablet lenovo de 7 pulgadas y no va mal, pero le pasas el antutu y da como un s2...
Yo tengo un note 2 y la verdad no lo cambiaria por una tablet.
Marujon escribió:si no hay trabajo ni dinero poco dinero en phablets la gente se va a dejar, porque su precio no es que sea barato. 700 euros un móvil como el s5 (yo lo tengo, pero lo pago con vodafone 18 euros al mes durante 2 años , y trabajamos los dos, sino ni de coña). NO quiero pensar cuantgo puede costar un phablet , de 6-7 pulgadas.. Yo tengo una tablet lenovo de 7 pulgadas y no va mal, pero le pasas el antutu y da como un s2...


Pues que sepas que estas pagando dos telefonos. Enhorabuena.
el tablet de 8 pulgadas + un movil normal, me basta, el tablet para leer o consultar apuntes y el movil para lo demas
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Un note 3 para todo.
Yo igual que muchos prefiero móvil+tablet en este caso mi ipad, que para trabajar es excelente, no me veo haciendo mi trabajo en el móvil.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Odio los tabletófonos ... muy aparatosos ... [tomaaa] 3,5" rules ! :)
hasta hace poco he tenido uno de 5,6" y la verdad es incomodo llevarlo en los pantalones, lo sacas y pareces que hablas por un azulejo.... por contra para trabajar o para jugar, ver pelis es mas cómodo.

ahora tengo uno de 5" y yo creo que es perfecto para usar android.


en cambio tengo una table de 10" con el windows 8 y la verdad no me la llevo de paseo pero para estar en casa en el salon o donde quiera siempre que sea en interior esta muy bien, prefiero windows 8 porque tengo muchisimas cosas para este so y tenerlo portartil llevarlo donde quiera es una gozada,

yo creo que es hay donde irán las tablets a sistemas mas complejos diferentes a los de los moviles....
Y yo que sigo sin verle la gracia a tener una tablet....me parece un juguete sin mas....

Me habré vuelto un viejuncio, pero con mi galaxy mini2 escacharrao, y mi ordenador de sobremesa voy mas que sobrado....
Bossma escribió:Yo tengo un note 2 y la verdad no lo cambiaria por una tablet.

+1
Peiblo11 escribió:
Bossma escribió:Yo tengo un note 2 y la verdad no lo cambiaria por una tablet.

+1

Yo tuve un note 2 y aproveche que me daban por el lo mismo que me costo para pillar el note 3 y tengo claro que si hay un descenso en la demanda de tablets seran en los modelos de 7 pulgadas, porque estoy mirando modelos de 10, pero considero que las tablets de 10 son muy caras para la mierda de hardware que les montan, ya que google no ha sacado una tablet al estilo nexus 7 que haya arrastrado a las demas al precio del modelo de google.
Pues, estoy pensando en jubilar mi viejo S2 nose si elegir un Note3 o un S5.
Yo tuve un Note 1 y me encantaba, y no desee en ningún momento un tablet. Luego me lo cambié por un s4 y tuve que compradme un nexus 7 porque se me hizo la pantalla muy pequeña, y para navegar por internet, lo veía demasiado pequeño. Ah, y no, no mido 2 metros, mido 1,70, jajajajaja
Yo soy de los que me acerqué comprarme un tablet y me enseñaron la note III de Samsung y la tablet se quedó en la tienda , no veas que bien van estas phablets... :) :) :)
Da una sensación de escalofrió ver a algunos con un phablets en su oreja, me recuerda a los primeros móviles que eran del tamaño de un ladrillo.XD

Saludos
Pues a mi que no me toquen el note 3 (tuve el 1y2), para mi es ridicula menos pantalla para los tiempos que corren
Saludos
Yo pienso que a veces nos comportamos como si fuéramos jilipollas...

A ver... phablet=incomodidad. No es cómodo de usar, no cabe en ninguna parte, y además, es caro de cojones. Yo tengo un movil de 4,5" y da más que de sobra para lo que se pueda usar por ahí. Lo puedo meter en un hueco en el salpicadero y usarlo de GPS, puedo ver videos perfectamente, y para navegar en la calle, para buscar algo concreto, da más que de sobra.

Luego, te gastas 60€ en una tablet chunguilla para navegar en el sofá y punto. Que, por cierto... hace dos años mi cuñada consiguió una abriendo un depósito en el banco, y ya llevaba un hueco para meter una tarjeta SIM. Tampoco es que los phablets se hayan inventado ahora, porque su tablet con android 2 ya era phablet.

¿Jugar? Ya están las consolas para eso, tanto portátiles como sobremesa.

En fin, sigo pensando que ese "movimiento" pro-tablet es una moda. Al final, todo el mundo volverá al PC, porque es lo más versatil. Las tablet valen para tres tonterías en el sofá, pero si quieres algo serio, tienes que ir a buscar el PC. No todo el mundo vive de postear en facebook y twiter mientras ve el bodrio de turno en la tele.

Reconozco que para lo (poco) que sirven, hacen un buen trabajo. Pero que se vea que las tablet van a cambiar todo de forma que el resto de dispositivos mueran (PC, consolas, tele, etc.), ya me parece que va un mundo.

Y cuando la gente se de cuenta de que les han colado un gol por la escuadra, IDC tendrá que bajar las previsiones a 50 millones como mucho. Pero mientras tanto... a llevar azulejos en el bolsillo, o a hacer fotos de los viajes con el ipad (increible la de gente que veo con una "cámara" de 10 pulgadas por ahí ;-), cuando tienes cámaras compactas de 12mpx por 10 veces menos dinero de lo que "cuesta" un ipad).

Como veis, me encantan las tablets XD XD XD

Un saludo.
27 respuestas