ID@Xbox celebra los 2.000 juegos lanzados y 1.500 millones de dólares pagados en royalties

Microsoft ha anunciado que desde 2013 más de 2.000 juegos han llegado a Xbox y/o PC mediante ID@Xbox, un programa que facilita a los desarrolladores independientes llevar sus títulos a ambas plataformas. ID@Xbox tardó cinco años en alcanzar los 1.000 juegos y solo ha necesitado un poco más de la mitad de ese tiempo para doblar la cifra.

Chris Charla, director senior de ID@Xbox, afirma que a día de hoy existen otros 2.000 juegos que si todo va bien estarán disponibles en las plataformas de Microsoft mediante este programa. Respecto a los ingresos que reciben los desarrolladores independientes, Charla informa que desde el lanzamiento de ID@Xbox se han repartido 1.500 millones de dólares, 300 millones de dólares más que en octubre de 2019. Uno de los puntos fuertes de esta iniciativa es la diversidad de juegos que pasan por ella.

Charla destaca que ID@Xbox ha permitido ver en Xbox y PC títulos tan diferentes como Black Desert, Celeste, Slime Rancher, Human Fall Flat, Warframe, Cuphead, Inside, Oxenfree y Afterparty. El juego número 2.000 ha sido Swimsanity, un colorido shooter multijugador desarrollado por Decoy Games. ID@Xbox también nutrirá de títulos independientes Xbox Series X cuando esté disponible a partir de noviembre.

Imagen

Para celebrar los 2.000 juegos de ID@Xbox, Charla también ha echado un vistazo atrás para recordar que la génesis de esta iniciativa es Xbox Live Arcade (XBLA), una plataforma que nació hacia el final del recorrido de Xbox y despegó con la llegada de Xbox 360. XBLA fue pensado como una especie de salón arcade virtual, pero poco a poco fueron llegando juegos independientes y permitió a los desarrolladores indie liberarse de la necesidad de un lanzamiento físico. Esta libertad también aumentó su creatividad.

Los más veteranos del lugar recordarán que los juegos de XBLA tenían un límite de tamaño de 40 MB. Poco a poco esta cotilla se aflojó y pasó a 150 MB, 350 MB y finalmente 2 GB. ID@Xbox debutó poco antes del lanzamiento de Xbox One (con Ori and the Blind Forest entre sus primeros juegos) y los límites de tamaño desaparecieron.

Nunca estaremos suficientemente agradecidos como jugadores a todo lo que supuso la llegada de Ori a nuestras pantallas [amor]
PsYmOn escribió:Nunca estaremos suficientemente agradecidos como jugadores a todo lo que supuso la llegada de Ori a nuestras pantallas [amor]
Santificados sean los Ori // ;) ;) ;)
Ori y otros muchos grandes juegos mas, a lo que también hay que dar las gracias es la aparición del Game Pass donde se publican muchos de estos juegos que de otra forma pasarían desapercibidos y donde encuentran una forma diferente de llegar al gran publico, yo por mi parte hay juegos que ni sabría que existen si no es por ello
xbox 360 tuvo buena acogida en juegos indies por lo fácil que era publicar un juego, ahora todo se concentra en steam
Me gustaban mucho los arcades xbla y los indies...fue uno de los éxitos de Xbox 360...lástima que algunos hayan desaparecido del bazar por expiración de licencias y por consiguiente, no hayan podido salir de nuevo en One...aún así, es todo un mérito que en 7 años hayan lanzado 2000 juegos gracias a Ori...
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.


¿¿¿Qué tiene que ver los problemas de marqueting y de comunicación de los últimos meses con el haber ayudado a equipos pequeños a poder desarrollar???

Es meter hate por hate.
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.



[facepalm] Otro que se quiere ver cool tirando mierda a Microsoft


Una gran iniciativa que ha dado varios juegos que son referentes Ori es una obra maestra, Cuphead, etc. ojala sigan asi o mejor
Para el gran despegue de la escena indie xbla fue primordial, de la mano de xbox360. Y quien diga que no, no tiene memoria.
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.

La poca vergüenza es la que tú demuestras tener cada día con tus comentarios hate que sueles lanzar por la comunidad. Gente como tú sobra en este mundo de los videojuegos.

¿Qué narices tendrá que ver la noticia con lo que dices? Hablamos de datos subjetivos, no hay debate, son cifras. Largo.
Espera que creo que están diciendo que estos juegos ingresan $750,000 de media.
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.


¿Resentido con M$ y su ecosistema Xbox? Agradecidos debemos estar todos, tanto a quienes nos gusta y disfrutamos con su ecosistema como a los otros; no se te olvide que la competencia es sana.
Windforce escribió:
PsYmOn escribió:Nunca estaremos suficientemente agradecidos como jugadores a todo lo que supuso la llegada de Ori a nuestras pantallas [amor]
Santificados sean los Ori // ;) ;) ;)

Qué grande Stargate! XD

La verdad es que ID@Xbox se lo curraron muchísimo.
ElBoinas escribió:
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.


¿Resentido con M$ y su ecosistema Xbox? Agradecidos debemos estar todos, tanto a quienes nos gusta y disfrutamos con su ecosistema como a los otros; no se te olvide que la competencia es sana.


Sí, ya mismo agradeceré a Microsoft por brindarme una consola y servicio ad hoc al precio que pagué y pago, según el libre mercado.

Sí, ya, para mandarle rosas a su sede, ¿No te jode?

No será el lugar idóneo, pero replicar una crítica con tal, sin acritud, tontería...
Kim Pine escribió:
ElBoinas escribió:
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.


¿Resentido con M$ y su ecosistema Xbox? Agradecidos debemos estar todos, tanto a quienes nos gusta y disfrutamos con su ecosistema como a los otros; no se te olvide que la competencia es sana.


Sí, ya mismo agradeceré a Microsoft por brindarme una consola y servicio ad hoc al precio que pagué y pago, según el libre mercado.

Sí, ya, para mandarle rosas a su sede, ¿No te jode?

No será el lugar idóneo, pero replicar una crítica con tal, sin acritud, tontería...

:roto2:
Daria lo que fuera por encontrar una web donde poder descargar todos los XBLA disponibles para la Xbox 360 ... tengo una coleccion magnifica, pero aun me faltan muchisimos. Llegaron a sacar una barbaridad de remakes en esa plataforma, que de un modo u otro ... estaria bien que llegaran al GAME PASS.

John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.


Tu te piensas que estas en un foro tipo Meristation o Vandal? XD XD XD XD XD Anda ... "y asi te va". XD XD XD
Las que liais en todas las noticias pollitos [qmparto] [qmparto]

El problema con los indies es que ya hay demasiados, muy pocos buenos entre mucha... basura xD yo creo que son los que mas pusieron de moda el cel shading (aun que creo que alguno habia hecho con esos graficos antes de que los indies llegaran?) y ahora tenemos este tipo de graficos hasta en la sopa, y ya cansa un poquito, eso no quita que haya muy buenos juegos con ese estilo grafico claro, pero es que de 10 juegos 8 son indies y 7 usan esos graficos, el resto es pixel art, y de este ultimo no tengo muchas pegas, soy un enamorado del pixel art [360º]
(mensaje borrado)
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.

Bueno, teniendo en cuenta que en el bando sony solo lo hace cuando viene cambio de generacion y luego se olvidan de ellos o peor hacen marketing engañoso para convertirlos en triples A como No mans sky... Es mas, te recuerdo un indie que Sony saco pecho y despues se olvido de el durante años, Beyond, lo presento como el no va mas de los indies y luego años despues va y sale de salida en el gamepass.
Paso de microsoft en juegos, porque no me dan confianza, me da la impresion de que ahora todo muy bonito como con la primera Xbox, y luego una subida de precios, publicidad, recortes. Tal y como esta haciendo youtube con sus anuncios que ahora son muchos mas.

Es siempre la misma estrategia, Epic la esta usando ahora con sus juegos gratis, cargarse la competencia, atrayendo al maximo numero de clientes y luego subir precios, anuncios, vender tus datos.

Al que le interese jugar a mucho por poco ahora mismo quizas le interese, pero los que jugamos menos, nos parece un malisimo trato y no voy a darles mi dinero.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.


que ganas tengo de que vuelvan a empezar los colegios y guarderias..

por cierto..me asombran ciertos fanboys..se pasan mas tiempo en foros de consolas que no son la suya...que jugando a la consola con la que tanto dinero ganan..( supongo que seran accionistas,cuando la defienden tanto)
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.

Me acaba de llamar Microsoft, dicen que retiran lo dicho y ya si eso lo celebraran para cuando sean 2361.
manoo205 escribió:Paso de microsoft en juegos, porque no me dan confianza, me da la impresion de que ahora todo muy bonito como con la primera Xbox, y luego una subida de precios, publicidad, recortes. Tal y como esta haciendo youtube con sus anuncios que ahora son muchos mas.

Es siempre la misma estrategia, Epic la esta usando ahora con sus juegos gratis, cargarse la competencia, atrayendo al maximo numero de clientes y luego subir precios, anuncios, vender tus datos.

Al que le interese jugar a mucho por poco ahora mismo quizas le interese, pero los que jugamos menos, nos parece un malisimo trato y no voy a darles mi dinero.


A mi me tienen hasta el 2023, para entonces espero que sony haya aprendido a hacer hardware y poner el ps now al nivel del game pass
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.

De hecho es motivo de orgullo. El XBLA fue un antes y un después en el acceso de estudios (y producciones) medianos y pequeños a la publicación de juegos para consolas.
El ID@Xbox no es más que la evolución, permitiendo el acceso a estudios aún más pequeños.
El catálogo de una consola desde hace ya tiempo no se entiende sin esta línea de títulos, y aparte de evitar a éste ser un auténtico coñazo de falta de variedad y enquistamiento en los títulos y géneros de siempre, permite la adquisición de títulos en una gran gama de precios.
manoo205 escribió:Paso de microsoft en juegos, porque no me dan confianza, me da la impresion de que ahora todo muy bonito como con la primera Xbox, y luego una subida de precios, publicidad, recortes. Tal y como esta haciendo youtube con sus anuncios que ahora son muchos mas.

Es siempre la misma estrategia, Epic la esta usando ahora con sus juegos gratis, cargarse la competencia, atrayendo al maximo numero de clientes y luego subir precios, anuncios, vender tus datos.

Al que le interese jugar a mucho por poco ahora mismo quizas le interese, pero los que jugamos menos, nos parece un malisimo trato y no voy a darles mi dinero.

Entonces estás diciendo que prefieres comprar a sony o steam que hicieron esa misma estrategia antes no? Y mejor pagarles ahora que son mas caras que las demas?
La competencia siempre es buena para el usuario. Que se maten entre ellos que yo escogeré la que me de lo mismo por menos dinero.
ithan_87 escribió:
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.

La poca vergüenza es la que tú demuestras tener cada día con tus comentarios hate que sueles lanzar por la comunidad. Gente como tú sobra en este mundo de los videojuegos.

¿Qué narices tendrá que ver la noticia con lo que dices? Hablamos de datos subjetivos, no hay debate, son cifras. Largo.

Y quien eres tú para echarme de la sección de "Noticias"? Calladito, anda.
efegarcia escribió:que ganas tengo de que vuelvan a empezar los colegios y guarderias..

Qué ganas tengo de que dejeis de faltar al respeto ad hominem cuando critico a las COMPAÑÍAS y sobre todo las que sacan pecho en vez de sacar juegos que justifiquen la nueva generación.

por cierto..me asombran ciertos fanboys..se pasan mas tiempo en foros de consolas que no son la suya...que jugando a la consola con la que tanto dinero ganan..( supongo que seran accionistas,cuando la defienden tanto)

Toma un OWNED, dedicado.
Imagen
John_Carpenter escribió:
ithan_87 escribió:
John_Carpenter escribió:Hay que tener poca vergüenza para sacar pecho ahora por los indies.

Piensan que lo están haciendo muy bien, y así les va.

La poca vergüenza es la que tú demuestras tener cada día con tus comentarios hate que sueles lanzar por la comunidad. Gente como tú sobra en este mundo de los videojuegos.

¿Qué narices tendrá que ver la noticia con lo que dices? Hablamos de datos subjetivos, no hay debate, son cifras. Largo.

Y quien eres tú para echarme de la sección de "Noticias"? Calladito, anda.

Pues una persona más educada que tú. Insisto, largo. Al menos pasas a engrosar mi lista de ignorados porque es lamentable que en una noticia donde simplemente exponen datos subjetivos, te pongas a hatear, con independencia de la compañía que sea. Ya está bien.

Asco me das tú, y todos los que venís a intoxicar este mundillo. Lo dicho, bye.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ay Dios mio.... :-|
ithan_87 escribió:
John_Carpenter escribió:
ithan_87 escribió:La poca vergüenza es la que tú demuestras tener cada día con tus comentarios hate que sueles lanzar por la comunidad. Gente como tú sobra en este mundo de los videojuegos.

¿Qué narices tendrá que ver la noticia con lo que dices? Hablamos de datos subjetivos, no hay debate, son cifras. Largo.

Y quien eres tú para echarme de la sección de "Noticias"? Calladito, anda.

Pues una persona más educada que tú. Insisto, largo. Al menos pasas a engrosar mi lista de ignorados porque es lamentable que en una noticia donde simplemente exponen datos subjetivos, te pongas a hatear, con independencia de la compañía que sea. Ya está bien.

Asco me das tú, y todos los que venís a intoxicar este mundillo. Lo dicho, bye.

Ya veo el respeto que tienes. Primero me llamas sinvergüenza, luego me dices que me vaya (lo llevas claro) y luego que te doy asco. Tus posts quedan reportados. Paso de seguir con discusiones que no le importan a nadie.

Quien tenga algo que decirme que lo haga por privado, el hilo no es offtopic. Yo no he insultado ad hominem en este hilo a ningún usuario.
Grande Microsoft, que lastima que muchos "gamer" pasen por el mundo sin haber probado la experiencia Ori, si de verdad aman los videojuegos y los disfrutan están incompletos como gamers y no lo saben... Se piensan que es mierda o ni lo conocen. Yo no me cerraría en banda como hacen muchos...

En cuanto a los haters... Pffff la vida pasa, la gente normal tiene problemas y obligaciones más grandes que las de estar tirando mierda constantemente a compañías de videojuegos, sin embargo vienes aquí y ves que están los de siempre con los mismos cuentos y las mismas tonterías, yo no se si es que no tienen problemas en la vida ni obligaciones, o es que lo compatibilizan todo como si de un trabajo se tratase... Lamentable
alalan26 escribió:Grande Microsoft, que lastima que muchos "gamer" pasen por el mundo sin haber probado la experiencia Ori, si de verdad aman los videojuegos y los disfrutan están incompletos como gamers y no lo saben... Se piensan que es mierda o ni lo conocen. Yo no me cerraría en banda como hacen muchos...

En cuanto a los haters... Pffff la vida pasa, la gente normal tiene problemas y obligaciones más grandes que las de estar tirando mierda constantemente a compañías de videojuegos, sin embargo vienes aquí y ves que están los de siempre con los mismos cuentos y las mismas tonterías, yo no se si es que no tienen problemas en la vida ni obligaciones, o es que lo compatibilizan todo como si de un trabajo se tratase... Lamentable


Existe otra posibilidad, que todo el mundo haga cosas muy parecidas que observadas por otros son "tirar mierda."

Por ejemplo, yo ahora mismo podría decir que tú estás tirando mierda, y tomándote demasiado en serio los comentarios de la gente sin que tengas nada más importante que hacer en la vida y todos por un comentario. Es eso realmente verdad? Pues no, es una interpretación de la realidad basada en un solo comentario. Es un pensamiento distorsionado que nos separa de vernos a nosotros y a los demás como simples personas mucho más parecidas de lo que queremos admitir.
@manoo205 te equivocas, como he dicho, no hablo de gente normal con buenas o neutras intenciones, hablo de gente troll, gente que sí tira mierda, tal cual, yo no hablo de gente que tenga opiniones contrarias a mi, de ser así todo el mundo sería una troll y una flammer, yo me refiero a un selecto grupo que son siempre los mismos en este foro y que realmente hacen piña, van y vienen juntos, joder si se les ve a leguas...
Yo no soy de esas personas que no son capaces de respetar los gustos opuestos y no lo entienden o les parece mal, al contrario.
Grande Microsoft, ha sido la verdadera impulsora de los índices desde x360.
35 respuestas