id Software lanza el código de Wolfenstein bajo licencia GPL

Como parte del evento de la QuakeCon 2010, id Software ha liberado bajo licencia GPL el código fuente de Wolfenstein: Enemy Territory y Gray Matter's Return To Castle Wolfenstein.

John Carmack, co fundador de id Software ha pedido disculpas ya que prometió que esos códigos estarían disponibles poco después de la QuakeCon 2009, pero según Carmack liberar el código bajo licencia GPL no es tan fácil como la comunidad pueda pensar ya que existían problemas legales que resolver antes de hacerlo. Carmack bromeo sobre la posibilidad de poner a disposición el código de Doom 3 cuando Rage haya llegado al mercado.

Descarga Return To Castle Wolfenstein Single Player 3,6MB (Mirror FileShack)
Descarga Return To Castle Wolfenstein Multiplayer 3,2MB (Mirror FileShack)
Descarga Wolfenstein: Enemy Territory 6,0MB (Mirror FileShack)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno es... pero... con la de motores que hay libres y códigos compartidos por grandes comunidades, sin mencionar la gran cantidad de mods que se pueden encontrar... esto a parte de llegar tarde seguro que hay alternativas mejores a estas alturas, pero bueno, se agradece, a ver si es verdad que liberan el del Doom3 (no se lo creen ni ellos).
Celduques escribió:a ver si es verdad que liberan el del Doom3 (no se lo creen ni ellos).


Yo me lo creo. A dia de hoy poco jugo pueden sacarle al motor de Doom 3... sacarlo bajo GPL tiene sentido.
Que grande eres ID software y Jhon Carmak!!.
toma noticia, estas si son de las que me alegra el dia.
Una gran noticia, bajando! y echando un vistazo...
¿Qué hay que hacer con lo que te descargas? xD
rules escribió:¿Qué hay que hacer con lo que te descargas? xD


Aprender a utilizarlo.
Pues me parece genial. Por mucho que haya motores libres a patadas seguro que a más de uno que sepa moverse entre código le interesa.
Esto es algo que tendría que ser lo habitual en el mundillo una vez el producto queda "desfasado", así la gente con conocimientos y/o ganas de aprender tendría buen material para trastear.


Necrofero escribió:
rules escribió:¿Qué hay que hacer con lo que te descargas? xD


Aprender a utilizarlo.


Más claro, el agua.



Un saludo.
Decia yo el otro dia en la noticia de que no licenciaran idTech 5 que cuando lanzarian el codigo de idTech 4...dos dias mas tarde lanzan el codigo de Wolf:ET. Bueno, con esto nos tendrán entretenidos un buen tiempo [oki]

P.D: Un poco de documentación más no habría hecho daño a nadie...
Me voy a instalar el visual studio en windows para ver si soy capaz de compilarlo cambiando algo...

Tiene partes de código interesantes, y algunas que he leido así un poco por encima las he visto redundantes :S hay:


if(Condicion 0){

      if (condicion 1){

      }
      50 lineas con asignaciones de variables;
}
else {
       if (condicion 2){

      }
      las mismas 50 lineas con asignaciones de variables;
}


que se podía haber puesto:

if(Condicion 0){

      if (condicion 1){

      }
}
else {
       if (condicion 2){

      }
}
las mismas 50 lineas con asignaciones de variables;


pero bueno, es lo que supongo que tienen las prisas a veces...
pero bueno, es lo que supongo que tienen las prisas a veces...


no solo eso piensa de que un juego nunca se sabe cuando puede ser ampliado por un nuevo parche o lo que sea, ¿ahora vas a ponerte a buscar todas las lineas donde pusiste ese else para cambiarlo?.

si lo pones solo con if si se añade uno nuevo solo hay que añadir otro if no se que, en vez de modificar el else y borrarlo o poner un elseif

y una vez el juego a pasado bastante tiempo y no va a ser ampliado, ¿ahora vas a gastar tiempo y dinero en revisar y mejorar ese codigo?.

Con la programacion orientada a objetos en teoria esos problemas se subsanaron pero este juego por lo que parece no la usa o la usa muy poco algo normal porque ya tiene tiempecillo.
sentinel_ escribió:Me voy a instalar el visual studio en windows para ver si soy capaz de compilarlo cambiando algo...

Tiene partes de código interesantes, y algunas que he leido así un poco por encima las he visto redundantes :S hay:


if(Condicion 0){

      if (condicion 1){

      }
      50 lineas con asignaciones de variables;
}
else {
       if (condicion 2){

      }
      las mismas 50 lineas con asignaciones de variables;
}


que se podía haber puesto:

if(Condicion 0){

      if (condicion 1){

      }
}
else {
       if (condicion 2){

      }
}
las mismas 50 lineas con asignaciones de variables;


pero bueno, es lo que supongo que tienen las prisas a veces...


seguramente les pagaban por cantidad de lineas XD
Como liberen el código del Doom 3, la comunidad podria hacer verdaderas virguerías con ese motor... qué ganazas!
bueno como han dicho varios sobre el codigo algo viejo esta lo del doom 3 poco probable, no se con para con valve = juego o mod nuevo "alien swarm que es gratis" con su codigo libre y por supuesto mas nuevo estos id ya no sorprenden :o :o
lucas8521 escribió:bueno como han dicho varios sobre el codigo algo viejo esta lo del doom 3 poco probable, no se con para con valve = juego o mod nuevo "alien swarm que es gratis" con su codigo libre y por supuesto mas nuevo estos id ya no sorprenden :o :o


No se si esto es lo que quieres decir, pero Alien Swarm no e de codigo abierto.

A ver si es verdad y sacan el código del Doom 3, lo han sacado del 1 y del 2, no creo que dejen el Doom 3 de codigo cerrado para siempre.
16 respuestas