Iconos blancos en Windows 11

Hola a todos.

Como por arte de magia el icono de un programa ha cambiado por un icono de una hoja en blanco. En otras ocasiones me ha pasado con otros programas y se solucionó restaurando el sistema, pero este persiste y es que no hay manera. Hoy le ha tocado al famoso CrystalDiskInfo, es la versión portable y lo guardé en "Este equipo > Disco local (C:) > Archivos de programa > CrystalDiskInfo" (C:\Program Files\CrystalDiskInfo) para que estuviera en un lugar fijo.

Lo gracioso es que si le cambio el nombre a la carpeta del programa, el icono cambia al icono real. Si al propio programa (DiskInfo64.exe) le cambio el nombre también cambia al icono real. Si la carpeta o el propio programa lo cambio de lugar, también cambia el icono por el real. O dicho de otra manera: si está en la ruta "C:\Program Files\CrystalDiskInfo", el icono se ve blanco siempre.

Probé muchas cosas de las que vi en internet y no he conseguido solucionarlo.

A ver qué me podéis decir vosotros para que se muestre el icono correctamente.

Os leo y gracias.
Puede que sea porque esa carpeta requiere permisos de Administrador. Prueba creando un icono de Acceso directo al programa y modifica el Icono en las propiedades del Acceso directo (seleccionando el archivo ejecutable para elegir el icono) además de modificar las opciones del Acceso directo para que se ejecute como Administrador, sino cuando ejecutes el programa hazlo en modo Administrador pulsando previamente el botón derecho del ratón.

De todos modos, no te compliques la vida si no es imprescindible que esté en una carpeta en C:\Archivos de programa (que no veo por qué tiene que ser imprescindible tenerlo instalado ahí) y descomprime el archivo .zip en cualquier otro sitio si dices que te va bien y ya está.

Saludos.
javier español escribió:Puede que sea porque esa carpeta requiere permisos de Administrador. Prueba creando un icono de Acceso directo al programa y modifica el Icono en las propiedades del Acceso directo (seleccionando el archivo ejecutable para elegir el icono) además de modificar las opciones del Acceso directo para que se ejecute como Administrador, sino cuando ejecutes el programa hazlo en modo Administrador pulsando previamente el botón derecho del ratón.

De todos modos, no te compliques la vida si no es imprescindible que esté en una carpeta en C:\Archivos de programa (que no veo por qué tiene que ser imprescindible tenerlo instalado ahí) y descomprime el archivo .zip en cualquier otro sitio si dices que te va bien y ya está.

Saludos.

Gracias por contestar.

El tema ejecutarlo como administrador creo que no me soluciona el problema.

Acabo de descubrir una cosa:
Si hago un acceso directo, este es también una hoja en blanco. Si le cambio el icono al acceso directo y le pongo el primero de la lista, que es del programa, no cambia el icono y sigue siendo una hoja en blanco. Si le pongo otro icono de la lista sí que cambia por este último. Una vez cambiado, si vuelvo a cambiarle el icono y le pongo el primer icono de la lista, que es el del programa, sí que se cambia bien. Con esto parece que puedo tener un acceso directo con el icono original del programa (si no se vuelve a torcer la cosa...).

Ahora el misterio es cómo devolverle el icono original al programa en sí, es decir, al ".exe". Es que otro día puede pasarle a un programa ya instalado y vital y va a ser un problema.
2 respuestas