ICO ¡Q maravilla de juego!

Pues eso, este fin de semana (bueno, sólo el domingo) me dejaron el ICO y ¡buff! menuda preciosidad de juego. Estoy ansioso pq llegue la version europea (a ver si esta vez no nos la joden) para pillarmelo y poder enterarme bien de la historia (sale el 22 de marzo ¿no?)

El juego me impacto por diversas razones, pero las principales fueron la total ausencia de musica mientras juegas, algo q al principio puede parecer raro pero q despues dota al juego de una "naturalidad" digna de elogio (el chisporroteo del fuego en una sala vacia, el sonido del viento cuando sales al exterior, cuando gritas se oye eco,...) y la maravillosa idea de la interactividad con la chica. Esto es un heroe y lo demas son tonterias, un chavalin q lo único q piensa es en salir de un lugar q le es extraño y q por su camino se encuentra con una chica en igual situacion y decide salvarla, la ayuda a trepar muros, a huir de sombras perversas (impresionantes estos bichos), y en contrapartida ella le va abriendo puertas y ayudando a salvar las partidas. Genial!!!

Los gráficos son una autentica maravilla, la arquitectura mostrada en el juego una pasada, los puzles inteligentes, en definitiva q me gusta, me gusta, me gusta XD Lo único q no se a ciencia cierta es si es muy largo o no ¿alguien lo sabe? yo jugue durante una hora y media y llegue hasta q "casi" salgo de la fortaleza (entonces sale la mala malosa y me cierra la puerta). Supongo q todavia me falta muuuuucha historia pero...

Po's nada, q se nos avecina otro juegazo imprescindible. Q maravilla!!!!

Saludos
Yo me he pasado esta joya joyosa y me ha dejado impresionado, joer, no veas como me jodio cuando llego el final.

En serio, ese juego es indispensable tenerlo. Yo me lo pase en 14 horas y es una caña vamos.

Que lo disfrutes¡¡
La verdad.. no tenia intencion de pillarlo, pero tanto oir hablar de el, y siempre bien, me esta haciendo que me lo piense..
¿Que tipo de juego es? ¿Tipo Flashback (Amiga)?
La verdad.. no tenia intencion de pillarlo, pero tanto oir hablar de el, y siempre bien, me esta haciendo que me lo piense..


Pues salvando las claras diferencias graficas podría decirse q sí. Tb tiene mucho del mitico Prince of Persia, sobretodo en la fidelidad de los movimientos con la realidad.

Aqui no hay armas nucleares, ni amenazas terroristas mundiales, ni nada por el estilo, simplemente eres tú intentando escapar de una fotaleza de intachable belleza arquitectonica. Cuando sales a un exterior, puedes ver hasta donde alcanza la vista, reconociendo claramente los puentes, escaleras y balcones q ya has visitado, todo concuerda perfectamente. Además el sol entra por las ventanas dejando sombras hiper-realistas, cuando sales al exterior y miras al sol deslumbra, etc...

En definitiva q es un juego q se sale de lo normal (por ser original incluso ni los protagonistas se entienden por hablar diferentes idiomas), y si el mismisimo Hideo Kojima se quedo flipao con él, pues ya me dirás. Imprescindible.

Saludos

PD: Es Kevin Smith el de tu gif?? es q se parece un güevo XD
Pues no me digas más.. el prince of persia ya me gustó en su primera versión. En cuanto tenga oportunidad (y coche XD) me lo pillo.

P.D. Aunque Kevin Smith me gusta bastante, siento defraudarte, pero el del gif soy yo. XD
Pues a mi la verdad esque no me gusto mucho , es mas jugue un par de horas y le deje aparcado , no veas si me ponían nervisos las sombras cuando se llevaban a la pava!!!
Pues no me digas más.. el prince of persia ya me gustó en su primera versión. En cuanto tenga oportunidad (y coche ) me lo pillo.


Por supuesto yo hablaba de esa "primera version" (yo la jugaba en mi Amstrad CPC 464 y flipaba cono la forma de moverse el personaje XD).

P.D. Aunque Kevin Smith me gusta bastante, siento defraudarte, pero el del gif soy yo.


Tranquilo, no me defraudas, pero.....


...TE PARECES UN GÜEVO A KEVIN SMITH XD XD

Saludos
Pues a mi la verdad esque no me gusto mucho , es mas jugue un par de horas y le deje aparcado , no veas si me ponían nervisos las sombras cuando se llevaban a la pava!!!


Joder, q te crees, q yo no me pongo nervoiso? XD, una vez intentando llegar al agujero por el q se estaba colando (q mal suena esto) me tire por un precipicio y venga, a volver a empezar.

No sé, quizás haya gente a la q no le guste (a ti por ejemplo) pero a mi me parece soberbio.

Saludos
Y ese final apoteosico......el ICO es de esos juegos que te da pena que acaben...una JOYA
PD:hay zonas que dan autentico vertigo.No me extraña que el propio Kojima recomendara este juego despues de verlo, es una maravilla
Salu2
Recordais Another World?, recordais Flashback? Echais de menos esa "sensacion" al jugar?, os comprendo, a mi me pasaba lo mismo hasta que probe ICO.

Seguramente, ICO esta entre los 2 o 3 mejores videojuegos de toda la historia. Los motivos?:

-Graficos: Eso no son graficos, eso es ARTE. Si, en serio, aki no cuenta si los graficos son buenos o si no lo son, simplemente son ARTE, la arquitectura, la distribución del castillo... bufff

-Musica: No hay, ni falta que le hace. El sonido FX es estremecedor y la ambientación es GENIAL.

-Jugabilidad: A mi me engancho MUCHO, y eso no suele ocurrir, creedme.
Joeer, por vuestra culpa tengo unas ganas de pillarlo... [ginyo]!!!

¿Son tan buenos los FX?
¿habeis jugado con un equipo de sonido conectado tipo DTT3500?

Saldrá por marzo???

Lo dicho, cuando salga será otra compra obligada. Habrá que empezar a ahorrar[carcajad]!!!
Que es como si fuera de accion tipo syphon, o del tipo resident, es que el otro juego no lo conoco y me teneis un poco intrigao.
Pues yo no llevo mucho jugado a este juego,pero ya le encuentro cosas que no me gustan,como el que no tenga la opcion de centrado de pantalla,y justo este juego(el unico)se me ve descentrado y luego los movimientos no me gustan mucho,vamos esperaba mas de este juego
Originalmente enviado por mrkaf
Joeer, por vuestra culpa tengo unas ganas de pillarlo... [ginyo]!!!

¿Son tan buenos los FX?
¿habeis jugado con un equipo de sonido conectado tipo DTT3500?

Saldrá por marzo???

Lo dicho, cuando salga será otra compra obligada. Habrá que empezar a ahorrar[carcajad]!!!


Yo tengo los inspire 5700, y puedo decirte que con el efecto del agua dan ganas de jugar con el paraguas en la mano, en serioXD ; es increíble.

Por cierto, yo también creo que el juego es una completa maravilla; lo mejor que he jugado hasta ahora en play 2.
Esto es un juego.... te sumerges en el castillo, te emocionas al ver a los personajes sufrir.... Aki no emulas a un tio ke pega a otro, o a un militar ke salva el mundo... esto es otro tipo de aventura... y sinceramete: PENSE KE ESTOS JUEGOS YA NO LOS HACIAN.
En cuanto a los graficos, no eske sean perfectos(corre a 30 frames) pero son increiblemente bellos y efectivos. Poseen muchos efectos como de luces (cuando miras al sol es la ostia!!!!), niebla... zooms.... agua.... increible.... y una profundidad casi infinita!!! En definitiva, no son tan suaves como los del mgs2 ni tan nitidos como los del baldurs gate, pero para mi superan a los de estos 2 (es dificil de explicar esta belleza; hay ke verlo)
La jugabilidad es muy buena. los movimientos me recierdan al prince of persia (y al another world).

... el mejor juego al ke he jugado en muchos meses!!!!
Es genial que con el mando R3 puedas mirar hacia todos lados, sobre todo cuando estas colgado o enganchado en alguna cornisa y miras hacia abajo.... y ves el mar a yo que se cuantos metros de altura y de verdad...... SIENTO VERTIGO!!!!! Se me hizo muy corto, pero vaya experiencia.

Si tuviese que achacarle algo seria a los enemigos.... algo superficiales y podian estar mas definidos pero bueno.... por lo demás coincido en la opinion de que es uno de los mejores juegos para la PS2. ¡¡¡¡QUE LO DISFRUTEIS!!!!
La verdad es ke desde ke salio todo el mundo habla maravillas de este juego, ya tengo ganas de echarle un vistazo. El problema, por lo ke he oido, es el gran problema ke estamos teniendo en PS2. Juegazos increibles, pero cortisimos, y a 10000 pelas. Y pagar 10000 pelas por 10 horitas de juego... Si tienes suerte, ke ultimamente para ke un juego te llegue a 10 horas...
Una maravilla de juego , tengo como 4 meses con el y aun no puedo pasarme esa parte donde subo x la cadena , la tiro y me tengo que subir para darle la ,mano a la princesa esa ,NUNCA SE SUBE es Imposible!!! 4 meses y nada que puedo jeje
Recordais Another World?, recordais Flashback? Echais de menos esa "sensacion" al jugar?, os comprendo, a mi me pasaba lo mismo hasta que probe ICO.


Con que sea la mitad de bueno que cualquiera de los dos ya es una buena inversión. Los que hayan tenido un amiga sabrán de que hablo.. los que han llegado a los videojuegos algo más tarde, o no conocens ninguno de estos ni el Prince of Persia, les diré que estos tres juegos están en la linea del Abe's Oddysee.. supongo que el ICO, por lo comentado, seguirá esa linea.. ¿Verdad?
tengo como 4 meses con el y aun no puedo pasarme esa parte donde subo x la cadena , la tiro y me tengo que subir para darle la ,mano a la princesa esa ,NUNCA SE SUBE es Imposible!!!


Tavosk, si me das mas datos sobre donde estas (creo saberlos pero es q hay un par de sitios así) te digo como te lo tienes q pasar.

Yo ahora estoy en un peazo molino q te cagas, hay una especie de charco de agua y el reflejo es impresionante!!!. Supongo q me tengo q coger a un aspa del molino para subir a la parte de arriba, pero ¡no puedo! no sé hacerlo o no es eso. A ver si alguien me hecha una manita.

Saludos
Mañana me llega el juego.. a ver si entre todos hacemos una guia, si no completa, al menos de los "puntos conflictivos"..
Hombre, no sé, lo mejor de los juegos es ir pasandoselo uno mismo, si ya empiezas a jugar con guia, pierde cierto encanto ¿no? Al menos esa es mi opinión.

Por cierto, esto va para los q los q se hayan hecho un backup ¿os cabe todo en un CD? :O supongo q la introducción o ciertas partes no estaran ¿no? no me creo q todo este peazo juego quepa en un misero y triste CD XD

Saludos
po zi , el juego esta entero en un CD, por lo menos la version USA no se si aqui lo traeran en formato DVD.

ICO !!!!!!!!!!!
A mi tampoco me mola jugar con guia, solo las uso en atascos desesperantes, lo decia porque seguro que hay alguna de esas pantallas que llega a desesperar..
Este juego es fantástico una obra de arte entre tanta bazofia que se programa y se enlata por 10.000 pts, es decir, 60,01€.

Todo es mágico y increible, gráficos, movimientos de los personajes, texturas y los enemigos generados integramente de particulas, solo son particulas.

Animo a la peña del foro que lo juege y se lo acabe el final no tiene precio.

Un saludo a todos.
joer... me está pudiendo la impaciencia.. menos mal que mañana lo tendre en mis manos.. XD
ese pedacho de manual, :P


Imagen
ya pa rematar podias poner algunas pantallas.. aun me queda media uña.. XD
:-| ups, habia sido yo quien sin querer habia cerrado el hilo XD intentando darle a la flecha de mover la pantalla a la derecha le habia dado a lo que pone "opciones de administracion" --> Abrir/cerrar, y habia cerrado el hilo XD

Nada, lo siento :-| no queria hacerlo.

'Ta luego ;)
Es al principio del juego hehe , despues de grabar la 1era partida , donde subes pór la cadena tiras la caja , y debes hacer que suba por la caja para darle la mano , pero salen los fantasmas o no se sube o se baja , x cosas y no nunca puedo darle la maldita mano jeje ya han tratado eso en diferentes hilos he probado diferentes formas y nada de na 4 meses no me lo puedo creer y sin poder pasar ahi jeje pero bueno XD XD
a ver, se hace tal y como dices, lo q pasa es q te puede costar al principio.

Llegas a la estancia, subes por la cadena, saltas a la cornisa, tiras la piedra abajo, entonces aparecen los bichos ¿no? pues, vale, bajas y te los cargas, lo mejor es coger a la chica y llevartela a una esquina (no, no es para lo q piensas guarrillo XD), una vez hay solo tienes q esperar a q vengan y te los vas cargando, una vez hecho esto llevas la piedra hasta debajo de la cadena (esto supongo q no es necesario pero yo lo hice así) y llamas a la panfila esa XD, cuando llegue la coges de la mano y te subes a la piedra, ella tb se subira, una vez hecho esto la sueltas y bajas. Subes por la cadena, saltas a la cornisa y te acercas andando hasta el borde, una vez alli pulsas el de llamarla y automaticamente se agachara para cogerla. Como ves es mu sencillo.

Venga, q eso esta chupao. Saludos
Como dice Rhapsody, lo mejor es bajar y cargarse los bichos, ya que aunque sea un poco pesado, una vez que te los liquides ya no te salen más, excepto en algunas pantallas que se puede correr con la tia y llegar a los idolos que taponan las puertas antes que te pillen los bichos, ya que desaparecen todos los enemigos que estén en ese momento.
Gracias Rapsody lo he pasado uff que alegria me dio hehe, y en la siguiente escena alcanze a grabar partida ,menos mal , por que luego luego salen otros bichos ahora voladores hehe es el juego mas desesperante que he jugado en toda mi vida , pero es muy bueno , por cierto Brutijimo no entendi algo que comentaste , cargarme a los bichos y ya nunca salen?
es posible matarlos para que ya no salgan? digo por que siempre los golpeo y se paran no veo que tengan muerte.. thanks
Bueno, me refería a que una vez que te los cargues ya no te salen más pero SOLO EN ESTA PANTALLA. Por supuesto que luego saldrán más cuando sigas avanzando.

Saludos
33 respuestas