ICH y MCH de Intel Dp35Dp recalientan

Holas, soy nuevo por aquí, bueno iré directo al asunto. [360º]

Pues sucede que tengo una placa Intel Dp35Dp, todo bien, con un Core 2 Quad 6600, 8gb de RAM y t-video GeForce 8500GT, lo que pasa es que recién me estoy dando cuenta de que el ICH y el MCH de la meinboard recalientan, la T-Video también calentaba pero logre bajarle la temperatura agregándole un cooler y asunto arreglado, pero el ICH y MCH esta en otras ubicaciones que no son muy accesibles.

Imagen

Según la imagen y el manual el ICH es el disipador que esta cerca la pila y el MCH el que esta cerca del procesador, logre ponerle un cooler pequeño en el ICH pero la temperatura seguía en lo mismo, en el MCH no pode ponerle cooler.

Me dijeron que podría ser problema de fuente de poder, tengo una de 600w pero la verdad no se si estará enviando los 600w reales, el mes que viene comprare una de 700w que si envia los 700w reales, es de marca conocida y todo, ahora suponiendo que la temperatura no baje que se podria hacer, no quiero llenar de cooler mi compu.

Por otro lado, estoy armando un carcasa de aluminio y acrílico, le pondré un cooler de entrada de aire en la parte de abajo en el frente y otro de salida en la parte de atrás, e iré probando que pasa.

Alguien sabe porque las temperaturas del ICH y MCH están elevadas? estoy usando el speedfan, y el window$ Xp es de 64 bits, el speedfan no me reconoce los 4 cores del Quad, también uso LINUX UBUNTU, con ese aun estando con los efectos gráficos la temperatura de la t-video se mantiene mínimo 38 o 39°C y máximo en 42°C con window$ sube a 45°C sin hacer nada, jugando sube a mas, lo otro que se me ocurres es que no este funcionando bien el speedfan, hay otro programita que pueda usar teniendo en cuenta que uso xp de 64bits, por eso de los 8Gb de RAM, con 32 solo detectaba 3.36Gb :-?
Buenas, para empezar podrias probar a ver las temperaturas con el everest o alguno similar. Ponle los dos ventiladores ( delanter que meta y trasero que saque )y horganiza bien los cables para mejorar el flujo del aire, si despues de todo no baja la temperatura del MCH, pordias probar a instalrle un ventilador pequeño ( de 3 o 4 cm ) o cambiarle el disipador.

Por otro lado, la fuente no creo que sea la culpable de este calentamiento, pero si quieres cambiar, con una Corsair TX650 650W o una Tacens Radix III 720W vas mas que sobrado y son fuentes de primera [sonrisa]

Salu2
si ya habia echo eso de ponerle un cooler al ICH y no paso nada, al principio la temperatura esta bien, el seepdfan mostraba el check de ok, al cabo de unos minutos, una que otra conversación por msn, volvi a ver la temperatura y ya estaba alta, mostrando el icono de la flama, lo mismo para el MCH [+furioso] jeje, también he visto que el speedfan me muestra el icono de la flama en el Core, pero lo raro es que me muestra solo 1 core de los 4 que hay, en el core me muestra hasta 60°C lo mismo para el ICH y MCH, pero en meimboard muestra el check de Ok en alrededor de 40°C.

Con el everes me pasa lo mismo, las mismas temperaturas solo que este si me muestra los 4 Cores pero todos en 60°C.

MI gabinete o case, como le gusten llamar, no tiene para ponerle un cooler en la parte de abajo, así que lo ubique debajo de la lectora, ese hace entrar aire, en la parte de atrás tenia un cooler que sacaba aire, estaba probando y decidí invertirlo para ver que sucede, y lo extraño es que así logre bajar un poco mas la temperatura, luego lo volví a poner para que saque aire y la temperatura subió, entonces lo volví a regresar para que haga entrar aire. Detrás del gabinete tentó una ventana y entra bastante aire fresco, por las noches esta haciendo frio por lo que pienso que el haciendo entrar aire fresco me esta ayudando a bajar la temperatura, el cooler de salida de aire esta en la parte de abajo con la t-video que me marcaba como mínimo 45°C, una vez subió a casi 70°C jeje, le puse un cooler soplador apuntando directo al disipador de la t-video y ahora la temperatura como mínimo es de 39°C aveces baja a 38°C como máximo 42°C, cuando veo que la temperatura sube abro la ventana, entra aire fresco y baja a 39°C.

Por otro lado estoy armando un gabinete de 50 x50 x 20, es de soporte de aluminio con paredes de acrílico, aquí si le estoy reubicando un cooler en la parte de abajo, y quizá le ponga otro en la parte de arriba para que saque aire, en la parte de atrás veré si le pongo entrada de aire o salida, el soplador seguirá apuntando a la t-video, estaba pensando comprar uno de esos cooler para disco duro y hacer unas especies de toberas apuntando conectadas directo al ICH y MCH, como los cooler de disco duro trae 2 coolers juntos, esos los pondré a un costado para que haga entrar aire directo a los ICH y MCH, ayer estaba indeciso si comprarlo o no, pero creo que si lo haré, solo espero que así funcione bien. Con ese nuevo gabinete también veré la parte del cableado, actualmente los cables esta amarrados con cinta aislante así como se muestra en los tutoriales de modd de redondeo de cables, todos están así, no hay cables sueltos, lo que si se ve todo redondeado y no me gusta para nada, en el nuevo diseño veré la manera de que no allá cableado encima de la meinboard, lectora y disco duro los cables estarán ocultos lejos de la meinboar y de los coolers, espero me quede todo bien puesto que mi fuente de poder trae los cables de la meinboard muy cortos, alli el primer problema, lo otro es que tengo mis dudas de esa fuente de poder, no se si me estará mandando los 600W que dice, puesto que donde la compre el vendedor me cambio la de 550w por esa de 600w diciendo que era mucho mejor y todo, pero ya tengo mis dudas, el sr. aveces anda escaso de dinero y me imagino me cambio la fuente por esa de 600w que puede que sea de las baratitas, la compu estaba en garantía y la fuente la cambiaron en el servicio técnico diciéndome que estaba enviando mal los voltajes.

Tengo pensado comprarme esta fuente de poder
"Fatality_front_700W"
Imagen

No se si sera buena marca, también he visto que tienen la Corsair TX650 650W, no recuerdo si es de 700w o de 650w la recuerdo por la imagen.
Imagen

Esta otra que dices Tacens Radix III 720W
Imagen
No recuerdo a verla visto, pero le preguntare al de la tienda si la tiene, por suerte este es otro amigo mio y me vende a precios cómodos, (precios de proveedor), a cambio le hago propaganda, (comprenle a Kike, el vende a precios cómodos y con buena garantía XD ) jajajjaaaa
Bueno, para empezar, pedirte que no seas tan extenso y concretes mas, no es por nada pero se hace pesado de leer y puede espantar a mas de uno.

Vamos al lio, esos 60º de la CPU no son muy normales, si no mejoran al cambio de caja, deberias plantearte el cambiar el disipador ( sobre todo si llevas el de stock ).

La temperatura de MCH si es de 40º tampoco es tan preocupante, lo preocupante seria si se disparase por encima de 50º . Lo del disipador para HDD ponerlo en los ICH y MCH, nose com lo piensas hacer.. pero si no as conseguido colocar un ventilador normal, me temo que tampoco podras adaptarle eso.

El tema del flujo de aire, si tienes un disipador tipo torre para la CPU asegurate que este soplando hacia el ventilador que saque aire, si el de atras saca pues orientdao hacia ese, si inviertes el flujo para aprobechar el arie fresco de la ventana, pues el disipadro soplando hacia el frontal de la caja. Quizas te convendria poner un filtro de aire al ventilador trasero si va aser el que meta aire para eviatar la entrada de polvo.

Para la fuente, te recomiendo las Corsair, si vas a poner una solo grafica ( o dos ke no tiren muchisimo de fuente ) es mas que suficiente. Para asegurarte puedes usar el eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5 que te calcula el gasto de tu maquina y asi sabras la fuente que necesitas.

Salu2
ok seré mas breve, jeje. [360º]

Ayer en la noche calcule las temperaturas en windows con el speedfan y al mismo tiempo con le everest y estos son los resultados [mad]

Imagen

Por si no carga la imagen, estos son los valores

----------------------------------------------------------------------------

Everes
Procesador : 59°C
CPU N°1 / Nucleo N°1 : 56°C
CPU N°1 / Nucleo N°2 : 56°C
CPU N°1 / Nucleo N°3 : 56°C
CPU N°1 / Nucleo N°4 : 56°C

GPU : 39°C
Temperatura n°2 : 38°C
Temperatura n°3 : 62°C
Temperatura n°4 : 66°C

Disco duro : 24°C

Ventiladores : 1142 RPM

Valores de Voltaje
Núcleo CPU : 1.29 v
Aux : 1.23
+3.3 v : 3.36 v
+5 v : 3.26 v
+12 v : 12.17 v
----------------------------------------------------------------------------

Con Speedfan

GPU : 39°C
CPU die : -41°C
Motherboard : 38°C
ICH : 63°C
MCH : 67°C
HD0 : 25°C
Core0 : 55°C
no me muestra los otros cores, solo ese.

Voltajes
+12 : 12.17V
+5 : 5.00V
+3.3 : 3.26V
MCH Vcc : 1.24V
CPU1 Vccp : 1.29V
----------------------------------------------------------------------------

El eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5 me recomienda esto: Recommended PSU Wattage: * 538w

De echo que mejor me compro la de 700w por si a futuro le agrego más cositas, estaba pensando en adquirir otro disco duro.

Averiguare el costo de la Corsai entonces, no creo que varíe mucho el costo, en fin, es algo que se usara.

La nueva caja la tendre lista para la otra semana a mas tardar, veré si hoy compro lo que usare para hacer las toberas para el ICH y MCH, tengo pensado hacerlas comprando un espiral de esos para espiralar documentos y forrarlo con papel metálico y adaptarlos del cooler a los disipadores, ya vere como lo hago, soy bueno pa esas cosas, jeje, pondré fotos cuando los termine de hacer.
[mad] uso CPU 4% y el micro a 60º ??!!! [mad] pillate un disipador nuevo y de calidad tio, si le mentes mucha caña pudiara morir el micro [angelito]

Las Corsair son la creem de la creem y con la Corsair TX650 vas sobrado, esas aguantan un SLI de GTX260 sin problemas lo que esa Tacens Radix III 720W le puede costar algo mas, por el tema de los amperios. Si ya te quieres asegurar y meterle una Corsair TX750 ( 750W ) pues ten por seguro que te aguanta un Ci7 con su SLI, 3 HDD's , 2 grabadoras y demas ventiladores y chismes que le quieras meter XD XD

Eso si, la calidad de las Corsair se paga, son muy caras, la TX650 te puede costar entorno los 90€ [+risas]

PD: espero ver esas toberas :) jeje
[quote="Legna2"][mad] uso CPU 4% y el micro a 60º ??!!! [mad] pillate un disipador nuevo y de calidad tio, si le mentes mucha caña pudiara morir el micro [angelito]

waaaaaaaaa ¬_¬ :O [mad] [buuuaaaa] ya me asustaste con esooo.

Bueno, ayer, tuve que instalar windows de 32 bits por motivo de usar un programa para mi tesis que no funciona en windows de 64 bits [burla3] .Con ese windows si funciona el utilitario de la intel para medir temperaturas y me arroja estos datos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al parecer todo esta normal, según Intel, ahora ya no se que hacer.

En cuanto a las carcasas, ya entre en duda, seguir con mi proyecto de Case Casero o comprarme el Thermaltake Armor MX junto con la fuente de poder Corsair de 700w
Imagen
Imagen
Con toda esa ventilación quizá ya no recaliente, :O y si sigue recalentando? :-? veré si empiezo a cambiar los disipadores [agggtt]

Me saldrá un ojo de la cara y eso que tengo ojos verdes, valen mas, jajajajaaa, todo me sale S/.1030 Nuevos Soles, algo de $340 Dolores ¬_¬ , por otro lado tendré un gabinete alucinante [360º] , así soportare 1 mes sin salir de casa porque me quedare cero balas (sin dinero) [lapota]

Ayer fui a preguntar donde venden ese espiral y nadie dio razón, lo mismo lo del papel metálico, me miraban así :-? como si hablara en otro idioma, así que voy a ver si hago un esquema de las toberas que tengo pensado hacer, quizá no las llegue hacer por el tema de los materiales, aunque quizá después se me ocurra reemplazarlos por otros.
Mira a ver y prueba a meterte en la bios para meterle mas revoluciones al vnetilador del CPU, quizas si cuando llege a 45 o 50º pudiera andar el disipador a 2000 RPM deberia quedarse mas fresco o almenos no alcanzar los 60º asi sin mas.

El tema de la caja.. pues si, esta guapisama esa Thermaltake [babas] [babas] [babas] aunque yo no me gastaria mas de 40/50€ en una caja. En definitiva la caja es tan solo para tener hay los componente del PC y en mi opinion, todos esos detalles de los HDD's que se estraen no es algo imprecisdible ( por ejemplo ), porque si fuese que cada dia tienes que cambiar los HDD y cosas asi pues si, pero para sacarlos 3 o 4 veces al año para limpiar un poco el polvo, no lo veo rentable.

Yo prefiero gastar algo menos en una caja mas sencilla he igual de refrigerada y gastarme ese dinero en el procesador, disipadores, placa, grafica, memorias o cosas asi.

El tema de las toberas, podiras experimentar con el cuello de las botellas de plastico, en el lado ancho le pones el ventilador y en el el mas estrecho hacia el disipador... otra historia seria el como fijar eso.. [+risas] [+risas]
A sii por cierto, el tema del polvo, yo sopleteo mi compu cada 2 meses, y apuesto que caso mas polvo que tu compu en 1 año, jeje, aquí hay demasiado polvo, trato de mantenerla limpia, una vez un amigo me trajo su compu para sopletarla, no la habia destapado por el tema de la garantia, tenia 4 años sin ser destapada y suponíamos que era tiempo de sopletarla puesto que la garantia ya había vencido, la destapamos y apenas si tenia polvo, luego en son de broma le dije ya que estamos soplando compus soplare la mía y en mes y medio, saque mas polvo que la de el en 4 años, jajajaaa. asi que si me sirve eso de destaparla siempre y tratar de remover discos y demas cositas para una limpiesa general, almenos cada 4 o 6 meses quiza, la sopleteo cada 2 meses.

Ya hice el pedido del case y la fuente corsair, quizá la obtenga la primera semana de septiembre, esperare a fin de mes por el tema del pago XD y de paso que llevo una súper compu para la expolición de mi tesis, así a ver si preguntan mas por la compu y no por la tesis, jajajaaa. Solo hay 9 de esos cases en Perú y quiero ser el primero en tener uno, jeje.

Lo del tema de la bios, pues también pensé en eso, pero sucede que donde compre la compu, le pusieron clave y no puedo entrar, a lo mucho solo puedo ver las configuraciones y nada mas, tendré que pedirle la clave al tipo ese, ya venció la garantía de 1 año de la compu, así que ya es mía 100%

Muy buena idea esa de usar botellas para las toberas, podría ser posible, tengo que imaginarme como sujetarlas y eso, tenia el mismo problema para adicionarle un cooler a la t-video y con pedazos de canaletas de esas que se usan en redes, le hice un soporte al cooler soplador y lo apunte directo al disipador y con eso logre bajarle a los 39°C de 45°C que marcaba, veré como le hago, solo que con esta fuente de poder no quiero sobrecargarla mucho quizá no me este dando los 600w que dice ser, ya con la corsair estaré mas seguro y hasta la tuneare agregándole luces y demás cosas. [burla2]
Hombre, el tema del polvo esta muy ligado a la cantidad de ventiladores de nuestro pc, a mas ventilacion, mas polvo entra. En una caja que no tengan ningun ventilador que meta ni saque aire dificilmente entre mucho polvo... Yo limpio mi caja cada 3 meses ( dos de ellas es limpieza a fondo, pero de sacar hasta la ultima pieza.. XD XD )

Lo de la bios podrias probar a resetearla quitandole la pila durante un buen rato, desconectando el pc de la red electrica y dandole a power unas cuantas veces para descargar todos los condensadores... No se si dara efecto con la contraseña, pero eso deberia dejar la bios por defecto ( como sale de fabrica, sin claves )..

Bueno y lo dicho, espero ver esa tobera jeje

Salu2
Bueno, acabo de llegar a una gran duda en cuanto a los case.

Comprar el

Thernaltake Armor+ MX
Imagen
En este vídeo de youtube muestran sus cositas que trae
http://www.youtube.com/watch?v=LYT3eIFE ... L&index=76
S/.545

o

Cooler Master's COSMOS PC
Imagen
En este vídeo hablan de este case
http://www.youtube.com/watch?v=s0e18EJrUSE&feature=fvw
S/.907

el Thernaltake, me cuesta menos, trae un lateral transparente, pero la fuente de poder arriba, el CoolerMaster, no trae lateral transparente, pero fuente de poder abajo, ambos tienen para poner cooler en todas partes, además lo que voy hacer con el case que elija es ponerle iluminación interna, me dice que al CoolerMaster le podría hacer un lateral de acrílico, pero ya tendría problemas en adaptarle el cooler lateral.

El Thernaltake trae para poner refrigeración con liquido refrigerante internamente que es lo que le voy a comprar a esta compu, el otro no se si traerá para ponerlo internamente, no se aprecia bien en el vídeo, pero eso sera para después, me dijeron que para el tipo de procesador que tengo, es mas recomendable adaptarle la refrigeración con líquido refrigerante; con el primero puedo comprar case y fuente a la vez, con el segundo solo uno a la vez.

Por otro lado, aquí hay bastante polvo y hay que sopletear la compu cada 2 meses, sino ya no se ve nada por dentro, es muy polvorienta la zona donde vivo.

waaaaaaaaa, que indecisión :-?

Alguien sabe cual sera el mejor?
Si hay que elegir una de las dos, yo me quedari con la Thernaltake Armor+ MX, esta mucho mas guapa, y es como tu quieres ( con su ventanita, facil extracion para todo, tambien puedes haceder facil al deposito de la RL ). A la otra tambien puedes meterle una RL interna.. solo que se la tendrias que meter a mitad de la caja para poder haceder al deposito mas facil.

Por el tema de la fuente arriba o abajo, pues hombre, ami personalmente me gusta mas arriba. Las que estan situadas abajo cojen el aire directamente del suelo y con filtro y todo se mete un monton de polvo ( aunque le soples con aire comprimido, no se queda limpia porque no puedes abrir o pierdes garantia...) tampoco se comen todo el calor del PC por lo que estan mas fresquitas. Las fuentes arriba tragan mucho calor, pero tambien tragan mucho menos polvo, aunque si vas a ponerle la RL le quitas un monton de calor a la fuente + buen flujo de aire ( de alante hacia atras ), casi todo el calor de las graficas sera desplazado al ventilador traser.

Resumiendo: fuente arriba ==> coje aire caliente pero con poco polvo
fuente abajo ==> coje arie fresco pero con mucho polvo
Salu2
Pues si, parece que me compro el Thermaltake Armor MX con la fuente Cosair de 700w, el otro case esta muy bueno también, pero yo quiero que se vea el interior de mi compu, como que de paso veo si están funcionando los ventiladores internos, ayer me entere que no estaba funcionando el de la T_Video, jeje, por suerte solo fue el conector que estaba flojo.

Mas tarde iré a ver a casa de un amigo el que me esta recomendó el Cooler Master, el tiene 1, es el Cooler Master Cosmos, la versión anterior del Cosmos S, veré como es por dentro, el me dice que es full aluminio y la compu anda mas fría que antes, lo que no me gusta es que si come compro ese, tendria que hacerle muchas modificaciones para que me guste y si termino dañándola? además no trae la tapa lateral transparente ni mucho menos un cooler allí, tendrá que quitarle la tapa frontal, hacerle una tapa de acrílico para ver si interior y ver como le acomodo el futuro sistema de refrigeración liquida si es que la temperatura del procesador se mantiene alta.

Imagen
Cooler Master Cosmos

Por la Tarde despues de la casa de mi amigo, ire a una conferencia de la Intel que me invito el otro amigo que vende computadoras, alli preguntare a que se debe la alta temperatura del ICH y el MCH, cuales son sus rangos óptimos, que debo hacer y todo lo que me puedan responder, jeje.

Les dejo las fotos de como esta actualmente mi compu, esta horribleee, ajajajaaa.

[buenazo] Imagen
Sii el escritorio es viejo, tengo pensado cambiarlo muy pronto, hasta me diseñe uno a medida, pero tambien esta costoso hacerlo :-| soñar es gratis.

[qmparto] Imagen
El Led Fan que le instale al frente, con eso no bajo mucho la temperatura, pero si le bajo la temperatura a la fuente de poder, jeje, algo es algo.

[uzi] Imagen
Aquí están las tripas, cuando mi amigo vio las fotos ayer me dijo, " [flipa] ooooh!!! raaayos si que necesitas un nuevo case sea cual sea".
Alli se ve el cooler soplador apuntando a la T_Video, asi logre bajarle a 39°C de los 45°C

Enfin, de esta semana no pasan las remodelaciones. [fumando] ajajjaaaa
12 respuestas