Ibook G4

Hola, es la primera vez que escribe en el foro de mac (felicidades por conseguirlo), me gustaria que me dijeseis si a dia de hoy un ibook 4G iria bien para ejecutar tareas no muy pesadas, no me puedo permitir otro mas caro ( [triston] ). Ya he visto sus caracteristicas:

iBook G4
Pantalla: 15"
Procesador: 933Mhz
Memoria: 640MB
Disco Duro: 60GB
DVD: Unidad Combo
Firewire: 1
USB: 2
Red: Ethernet 10/100 y Aironet (Wifi)
Modem

Y me parece aceptable dentro de lo que cabe pero me gustaria tener vuestras opiniones.

Gracias!
Yo no llevo mucho tiempo en el mundillo mac pero por lo menos te puedo contar mi experiencia con un mac con procesador g4 para ver si te sirve un poco de referencia.
Es un mac mini g4 1.5ghz con 1gb RAM, con el leopard puesto:
-El rendimiento general es aceptable
-El office tarda en ejecutarlo pero una vez abierto va bien
-El photoshop CS3 idem, tarda un poco pero se puede manejar con fluidez
-Los videos flash (con el flash 10) se ven bien pero dan tirones a veces (videos de youtube por ejemplo)
-La reproducción de divx y similares va bien siempre que no sean de una resolución muy grande. Con 720p se atranca bastante. (probado con VLC y quicktime)
-El firefox y el safari andan sin problemas, siempre que no le metas muchas cosas flash. Yo he llegado a tener abiertas unas 15 pestañas (varias de EOL, marca, sport, google, meristation, vandal....) y tiraba bastante decente.

No sé si te servirán estos datos pero ahí estan.

un saludo
ocihc escribió:Yo no llevo mucho tiempo en el mundillo mac pero por lo menos te puedo contar mi experiencia con un mac con procesador g4 para ver si te sirve un poco de referencia.
Es un mac mini g4 1.5ghz con 1gb RAM, con el leopard puesto:
-El rendimiento general es aceptable
-El office tarda en ejecutarlo pero una vez abierto va bien
-El photoshop CS3 idem, tarda un poco pero se puede manejar con fluidez
-Los videos flash (con el flash 10) se ven bien pero dan tirones a veces (videos de youtube por ejemplo)
-La reproducción de divx y similares va bien siempre que no sean de una resolución muy grande. Con 720p se atranca bastante. (probado con VLC y quicktime)
-El firefox y el safari andan sin problemas, siempre que no le metas muchas cosas flash. Yo he llegado a tener abiertas unas 15 pestañas (varias de EOL, marca, sport, google, meristation, vandal....) y tiraba bastante decente.

No sé si te servirán estos datos pero ahí estan.

un saludo


Segun me dices, me ira bien, yo lo voy a utilizar para:

-Navagar por internet(Casi nunca con flash, como mucho en youtube).
-Ver series en divx.
-Programar (Principalmente en C)
-Creacion de paginas web

Yo creo que son una serie de tareas muy basicas y segun tus datos ira perfectamente con lo que yo quiero hacer.
Si alguien tiene mas opiniones que las comente por favor.
Gracias!
La pantalla es de 14 y es de lo peorcito.
rashdear escribió:La pantalla es de 14 y es de lo peorcito.


¿Si?¿tanto?¿Porque es tan mala?

Tampoco creo que para mi uso necesite una muy buena...
si le amplías la ram tendrás un equipo perfecto para lo que pides
Ncoola escribió:
rashdear escribió:La pantalla es de 14 y es de lo peorcito.


¿Si?¿tanto?¿Porque es tan mala?

Tampoco creo que para mi uso necesite una muy buena...


tengo un ibook g3 parecido a este, y te funcionarà bien, el office tarda mucho en cargar en todas mis maquinas... photoshop igual, para usar un dreamweaver o programar con c no hay ningun problema con la pantalla, yo uso un netbook de 9 pulgadas xd

vigila que tire la bateria y la wifi
Yo tenía hasta hace poco un iBook G3 con Tiger y para cosas sencillas como navegar por internet, office, etc, ningún problema.



Saludos!
Mi iMac G4 700 con Tiger y 1gb de ram funciona muy bien para esos menesteres. Hace tiempo que no lo toco porque lo dejé en casa de mis padres, en mi casa aún no me cabe, aunque no creo que tarde mucho en traerlo para acá.
OK. Ahora tengo que ponerme a buscar algun sitio haber si encuentro uno baratito.

Muchas Gracias a todos!
Ncoola escribió:OK. Ahora tengo que ponerme a buscar algun sitio haber si encuentro uno baratito.

Muchas Gracias a todos!


Si no te importa el teclado, eBay US, aprovecha el cambio €-$, es lo que hice yo con el iBook.




Saludos!
firewire escribió:
Ncoola escribió:OK. Ahora tengo que ponerme a buscar algun sitio haber si encuentro uno baratito.

Muchas Gracias a todos!


Si no te importa el teclado, eBay US, aprovecha el cambio €-$, es lo que hice yo con el iBook.




Saludos!


OK, voy a mirar a ver, el problema es que tengo que hacerme una cuenta paypal [triston]
Aunque el cambio dólar / euro sea beneficioso, por algo intermedio puedes encontrar en ebay alemania macs alemanes a muy buen precio. Y no tienes el problema de la aduana ni nada de eso...

Un colega trajo dos PowerMacs G4 y un PowerBook G4 francamente baratos hace unos años.
Arkhan escribió:Aunque el cambio dólar / euro sea beneficioso, por algo intermedio puedes encontrar en ebay alemania macs alemanes a muy buen precio. Y no tienes el problema de la aduana ni nada de eso...

Un colega trajo dos PowerMacs G4 y un PowerBook G4 francamente baratos hace unos años.


Muchas Gracias, se ven unos buenos precios!
Creo que te puedo ayudar:

Tengo un Ibook G4 a 800 Mhz (pantalla de 12''), con 640 MB de Ram (tristemente no admite más) y el Tiger instalado. Lo tengo enchufado continuamente a la tele del salón a través del puerto VGA, y lo utilizo principalmente para reproducción de divx (vlc player, sin problemas ni tirones ni nada, perfecto), escuchar música con iTunes (lo tengo enchufado a los altavoces de la cadena musical), navegar por internet, bajar cosas si fuera menester, pases de fotos y algo de ofimática (procesador de textos, presentaciones, etc...). También tengo algún juego instalado (Max Payne, Age of Empires, Commandos II...) y todo sin problemas.
Yo tengo un Ibook G4 12" 1.3 con disco duro de 80gb y 720mb de ram... Y para lo que lo utilizo es para internet, ver pelis y llevarlo de lado a lado para 4 tonterias. Ahora lo voy a vender ya que e pedido un macbook nuevo... Por si te interesa.

Saludoss
15 respuestas