IBM se despide de los PCs domésticos

Tras estar rumiándose mucho tiempo la noticia, IBM ha anunciado su decisión de abandonar la fabricación de ordenadores personales de sobremesa. La primera compañía que se atrevió a crear un ordenador de escritorio en 1981, dice adiós al segmento que ella misma dio a luz, adiós motivado por una falta de previsión y una política desastrosa por parte del gigante azul. De hecho, este caso no es muy distinto a otro episodio similar de la compañía, la perdida de la batalla de los sistemas operativos MS vs IBM.

IBM venderá sus factorías de PCs de sobremesa a otras compañías, a excepción de las factorías chinas, que seguirán produciéndolos de forma marginal. La retirada de este segmento no afectará a otras áreas, IBM seguirá con la producción de ordenadores portátiles y sistemas profesionales.

Tal vez, si los últimos años hubieran usado componentes de calidad a buen precio como Dell y no hubieran optado por la senda de Compaq, todo esto serían fantasías trasnochadas, pero por desgracia, no lo son.
Pero va ha detener también la producción de componentes como discos duros o sólo la producción de equipos personales completos?
La primera compañía (despues de apple ;) )que se atrevió a crear un ordenador de escritorio en 1981.
Solo se cancela la producción de equipos personales, el resto sigue como estaba.

Sobre lo de Apple como creadores del ordenador personal... sí, es cierto, pero fue IBM quien se atrevió a un lanzamiento como Dios manda y quien de hecho logró acuñar el término Personal Computer para sus ordenadores, mientras que los ordenadores no menos personales de Apple se les sigue llamando Macs. Es una pequeña falacia que me he tomado el gusto de introducir, para que la gente se haga una idea de la antigüedad de IBM. Gracias en cualquier caso por la puntualización.

Saludos.
aun rekuerdo mi primer PC mio de verdad, un 486 DX2 de IBM, era de lo mejor por akel entonces......
En fin, ke le vamos a hacer.
Un saludo.
Originalmente enviado por Alejo I
Solo se cancela la producción de equipos personales, el resto sigue como estaba.

Sobre lo de Apple como creadores del ordenador personal... sí, es cierto, pero fue IBM quien se atrevió a un lanzamiento como Dios manda y quien de hecho logró acuñar el término Personal Computer para sus ordenadores, mientras que los ordenadores no menos personales de Apple se les sigue llamando Macs. Es una pequeña falacia que me he tomado el gusto de introducir, para que la gente se haga una idea de la antigüedad de IBM. Gracias en cualquier caso por la puntualización.

Saludos.


No es del todo correcto... :( pero vamos a dejarlo;)
Yo creo k les hubiera ido mejor kon el S.O del tio Bill Puerta$, ya k segun tengo entendido, IBM le echo kon una patada en el kulo despues de enseñarles su sitema operativo.... En fin, k le vamos a hacer... unos nacen y otros mueren.... jeje ley de vida... MUERTE A $ONYYYY.... (furioso por MGS2)... XD XD XD XD
Qué se puede esperar de una compañía que fue pionera en fabricar maquinas de tejer?X-D
7 respuestas