IBM lanza una nueva suite ofimática gratuita

IBM ha anunciado el lanzamiento de una nueva suite ofimática gratuita, basada en OpenOffice.org. Se llama IBM Lotus Symphony y ya puede ser descargada, de momento en inglés y en estado beta.

La compañía anunció recientemente su apoyo al proyecto OOo y al estándar ODF, en competencia al OOXML de Microsoft, poniendo a su servicio recursos tecnológicos e ingenieros.
Bienvenida sea, veamos que tal sale...
Eso, porque las ultimas no fueron nada del otro mundo !!
si es gratis asi debe ser
¿Aporta algo con respecto a OO.org o es puro márketing?
Bossma escribió:si es gratis asi debe ser


el openoffice es gratis y hace prácticamente lo mismo que el office (con la diferencia que este último es de pago)
Bossma escribió:si es gratis asi debe ser


Eso es OPENOFFICE hace lo mismito que el office , pesa menos , y es gratis [uzi] pa M$ .... jejeje aunque yo tenga sus consolas [666]
Cuando este traducido al castellano, lo vamos a descargar :D
kraden escribió:
el openoffice es gratis y hace prácticamente lo mismo que el office (con la diferencia que este último es de pago)


MS Office es superior a OpenOffice... está claro que OO es gratuito y demás pero MS Office es mucho más completo, es algo que lo sabemos todos. Ah! que utilizo Linux.
Pero esto tiene pedifree no??? xD
y no seria mejor ceder todos sus recursos a openoffice, porque para hacer otro fork que luego nadie va a usar y perder todos esos recursos [360º]
IBM, una empresa que aporta mucho mas de lo que coge, todo lo contrario de otra....
Mr.FLayMan escribió:
MS Office es superior a OpenOffice... está claro que OO es gratuito y demás pero MS Office es mucho más completo, es algo que lo sabemos todos. Ah! que utilizo Linux.


Eso está claro, pero al personal de a pie le sobra con OO pasa que lo de MS y de pago es "mejor".
Perdón, pero de "nueva" y "basada en OpenOffice.org" como que no, eh?

Lotus Symphony existe desde hace milenios como suite ofimática, de hecho, en ms-dos incluso tenía un pseudo-escritorio.

La última versión que recuerdo para windows era la Lotus SmartSuite, que ya superaba con creces el Office de Microsoft.

Por otro lado, en la nota de prensa de IBM se indica que la ofrece "sin costo" es decir, gratis, pero no libre.
Además, funciona en Linux y Windows, próximamente en MacOSX, usa el formato ODF (Open Document Format) y también exporta a PDF.

Saludos ;)
Habra que seguir como evoluciona, yo por ahora continuo con office porque access me va de perlas para mi trabajo y excel es mi pan nuestro de cada dia, a ver si saco tiempo y pruebo ambos paquetes ofimaticos.

Saludos
MIra siempre que una empresase involucre aunque sea minimamente en proyectos libres me parece perfecto.
Mr.FLayMan escribió:
MS Office es superior a OpenOffice... está claro que OO es gratuito y demás pero MS Office es mucho más completo, es algo que lo sabemos todos. Ah! que utilizo Linux.

¿Guarda directamente MS Office a pdf???? ¿MS Office permite la mitad de formatos que openoffice? ¿Es MS Office la mitad de personalizable que openoffice????? ¿Tiene MS Office menor numero de bugs que openoffice????? ¿Es la mitad de estable MS Office que openoffice????? bueno, por todo lo demas son iguales... es mucho más completo openoffice por mucho que digais. Sobre lo de la suite ofimatica de IBM, habra que probarla :D.

Salu2
Por mucho que digan la suite de Microsoft (Office, Excel...) es muy superior a otras, en cuanto a opciones, facilidad de uso y aspecto visual.

Lo bueno se paga, queramos o no.
Doktor escribió:Lo bueno se paga, queramos o no.
Que gran chorrada, con perdon XD
Tu vas de putas en lugar de tener una novia, no? xD
Doktor escribió:Por mucho que digan la suite de Microsoft (Office, Excel...) es muy superior a otras, en cuanto a opciones, facilidad de uso y aspecto visual.

Lo bueno se paga, queramos o no.


Es mas fácil porque es lo que ten enseñan a usar. Si se enseñará a usar el Open Office otro gallo cantaría....

Lo bueno no tiene que pagarse siempre.
AlterElt está baneado por "troll"
A mi me gusta mucho el nuevo aspecto de MS Office. El aspecto de OO siempre lo he visto una copia. De todos modos estoy acostumbrado a usar ambos...

Dudo que alguna ve instale esta suite... xD
Pues desde mi modesta opinión os digo que ODIO con toda mi alma el Open Office. Lo siento, pero me parece tosco, tosco, tosco...

En cambio el nuevo Office (que tengo que utilizarlo si o si en el curro) me parece soberbio.
JanKusanagi escribió:Que gran chorrada, con perdon XD
Tu vas de putas en lugar de tener una novia, no? xD


Hombre, si te refieres a aspecto visual puedes conseguir mejores cosas pagando ratataaaa
Pues por el momento concuerdo con aquellos que dicen que MS Office es mejor, para mi punto de vista es mas facil, amigable y hasta mas completo.

Lo contradictorio con esto que digo es que yo tengo instalado feisty y uso OO pero esto es debido a que mis necesidades son casi nulas y voy sobrado con ellas sin necesidad de usar las herramientas de pago de microsoft.

En cuanto a la noticia pues yo me espero muy buenos resultados en el futuro, siempre que empresas serias dan apoyo (economico!!) las cosas marchan mejor, vease las distribuciones de gnu-linux que mas alla de un mundo de linuxeros lo que hay es corporaciones serias que invierten en el desarrollo.

Saludos.
Doktor escribió:
Hombre, si te refieres a aspecto visual puedes conseguir mejores cosas pagando ratataaaa

Openoffice se adapta al tema de gnome, y hay millones de temas de gnome, asi que no se en el aspecto visual, a parte openoffice tiene un aspecto bastante chulo y amigable... pero... solo estamos hablando de MS Office y openoffice y hay muchas más alternativas... sin ir mas lejos... a mi koffice me gusta bastante.

Saludos
Pues a mi me parece una buena noticia. No voy a entrar en la discusión de si es mejor tal o cual suite ofimatica.

La última versión de Office que usé fue la 2000 y para un uso no profesional con el OO vas sobrado.
Y respecto a la apariencia... pues no se como seran las versiones posteriores, pero la versión actual del OO va muy bien.

Habrá que ver este suite de IBM como va, porque no tengo ninguna mania en usar una u otra.

Desde luego no voy a usar una versión pirata del Office de turno por ser más guay que la otra.

Ya hace tiempo que opino que si existe una alternativa libre y/o gratuita que funcione bien, voy a pasar hasta el cu** de usar una pirateada.

Saludos
Iba a descargarlo para probarlo en mi Mac y veo que sólo lo hay para Linux y Windows. Empecé a leer los comentarios para ver si no existía la versión de Mac hasta que llegué a tu comentario jPlayer. Ya pensé que como Apple dejó los procesadores IBM nos iban a mandar a la mierda y todo...jeje.
Bueno, y alguien que lo probara... ¿qué tal funciona? ¿Es completo?
A mi lo que no me gusta de esta suite es el tiempo de carga, me parece demasiado lento. En funcionalidad lo veo parejo y en compatibilidad mejor pero algun que otro documento de msoffice se le atraganta. Por lo que si se lo instalas a un conocido y le mandan algun documento en el que no cuadre todo echare pestes contra el.
El echo de que ibm apoye este proyecto no me dice absolutamente nada.
Doktor escribió:Hombre, si te refieres a aspecto visual puedes conseguir mejores cosas pagando ratataaaa
Eso es otra chorrada. Estan mas buenas las prostitutas que tu novia? Porque hay prostitutas muy muy feas...

Para quienes piensen que un software, por ser libre, y/o por ser gratuito para el usuario, debe ser algo "en lo que nadie invierte", "asi sera, si es gratis...", o "hecho por 4 hippies", igual deberian empezar a conocer a esa empresilla llamada Sun Microsystems...
resadent escribió:¿Guarda directamente MS Office a pdf???? ¿MS Office permite la mitad de formatos que openoffice? ¿Es MS Office la mitad de personalizable que openoffice????? ¿Tiene MS Office menor numero de bugs que openoffice????? ¿Es la mitad de estable MS Office que openoffice????? bueno, por todo lo demas son iguales... es mucho más completo openoffice por mucho que digais. Sobre lo de la suite ofimatica de IBM, habra que probarla :D.

Salu2


SI a absolutamente todas tus preguntas (de hecho es más personalizable el nuevo office), lo de los bugs es porque se hacen generalmente mal los cracks para poder piratear el programa o se usan versiones beta (de hecho esa fué la razón para no seguir usando el openoffice, la cantidad de bugs que me encontré)y por cierto, creo que en office 2007 de hecho hay aún más formatos (aunque en eso si no estoy muy seguro, pero definitivamente hay muchísimos).

Por más que te sirva (y te guste) el openoffice, no hay competencia al realizar tareas un poco más complejas que realizar una simple carta, mucho menos si lo comparas con el office, por mucho que digas.

En lo que si estoy de acuerdo es en que hay que probar la suite de IBM.
El MSOffice es mejor que el OO.org pero eso no quiere decir el OO.org sea malo ni mucho menos. Al 99% de la gente le sobra con OO.org.


Si no se pudiese piratear el office otro gallo cantaria.
Ahora sólo falta que el 99% de las instituciones y usuarios lo adopten como estándar de facto y adios MS Office.
El problema de ms office es que es standar en casi todos los lados, en la facultad de mi novia, los requisitos son tener portatil, windows y office 2007, y lo peor es que tienes que costeartelos si los quieres tener legales, por suerte por ser estudiante me regalan las licencias de ms aunque no las use. Pero es una traba para un estudiante, que el profesor tenga que obligarlos a usar esas herraminentas, sin poder ofrecer una simil libre. Pero eso es otra historia, en cuanto a esto una gran noticia ver otra suite ofimatica mas. Asi se podran comparar y ver que tal rulan.
jPlayer escribió:Perdón, pero de "nueva" y "basada en OpenOffice.org" como que no, eh?

Lotus Symphony existe desde hace milenios como suite ofimática, de hecho, en ms-dos incluso tenía un pseudo-escritorio.

La última versión que recuerdo para windows era la Lotus SmartSuite, que ya superaba con creces el Office de Microsoft.

Por otro lado, en la nota de prensa de IBM se indica que la ofrece "sin costo" es decir, gratis, pero no libre.


las ediciones anteriores de symphony (las de lotus del año en que atacamos, para DOS) no estaban precisamente basadas en openoffice. En ese sentido este producto es "nuevo", aunque realmente no lo sea, es un rehash de un producto existente (openoffice) con un nombre reciclado del pasado (symphony).

smartsuite superaba a office? ni en los mejores sueños de IBM (:-P)

va a ser que office durante bastantes años fue la mejor suite ofimatica existente, y de hecho hoy dia aun lo es.

la noticia habla de gratuicidad, no de que el producto sea "libre". Supongo que la licencia de openoffice contempla efectivamente que trabajos derivativos suyos no tengan que ser necesariamente libres, o incluso, no gratuitos, como es el caso de staroffice.

sobre openoffice, yo lo utilizo actualmente, y me parece una alternativa bastante correcta a office, aunque en mi opinion le falta un tantito para alcanzarlo, no tanto en el programa de proceso de textos, sino mas bien en la hoja de calculo y la base de datos, y especialmente en lo que se refiere a programacion y macros (donde office, sin ser muy maravilloso, es bastante mas completo y potente que openoffice).

de todos modos openoffice nunca ha intentado ser mas que office, sino que siempre se ha orientado a ser una alternativa libre a office, en el pasado ese era un objetivo considerable, pero hoy dia que esta casi alcanzado tal vez deberian plantearse otras metas.

saludos.
Yo, lo que por los testículos del Minotauro pediría al personal es que manden los documentos para leer en PDF, coño, que es lo que toca, hay multitud de visores libres, integrados en el navegador, se ve siempre de maravilla... Mandar un doc a la buena de dios es invitarte a mandarlo directamente a la papelera. Entre otras cosas porque no tengo office para mac (que lo pague su tía), porque openoffice no es ninguna maravilla y solo de abrirlo me pone los pelos como escarpias y porque no, no, no es un estándar para nada, por mucha gente que lo tenga copiado para escribir una carta.

Y, maldita sea, si lo mandáis esperando que otro lo edite, mandadlo en ODF, que el otro bien puede bajar OO.org pa casi cualquier cosa conocida, por mu churro que pueda ser, primero porque no tiene por que tener office, de hecho, puede que ni exista versión para su sistema operativo, ni tiene por que pagarlo ni mucho menos copiarlo, no me se seáis vagos y que se apañe.

Como me pasó con el último trabajo, les dio por usar office para unas diapositivas, total, al juntar el trabajo las fórmulas de uno no se podían editar (aunque eran ambos documentos doc creados por LA MISMA versión de office). Ya no digamos en importar las fórmulas desde OO.org, que se les da fatal.

Puede que para trabajar uno Office pueda ser genial, pero desde luego para compartir algo complejo... tiembla!
software libre y gratis, bienvenido seas. ;)
Yo he intentado unas 4 o 5 veces pasarme a OpenOffice, y siempre he echado en falta algo que os parecerá una chorrada pero que a mí me parece básico: en MS Word, cuando pones el ratón a la izquierda del texto, cambia la dirección del cursor (se pone apuntando hacia la derecha) y entonces te permite seleccionar líneas enteras. Hay alguna forma de hacer lo mismo en OO Writer?

De todas formas, yo ya me estoy pasando a Latex...

Venga, saludos!
[quote="chant"][/quote]Siempre te puedes poner a la izquierda de la línea y haces triple click.


Por cierto yo uso OO, ya que mi SO es linux, y la verdad es que estoy muy contento con él. El uso que le doy es doméstico y por ahora no he tenido ningún problema de no poder hacer esto o lo otro.

En resumen muy contento con OO, y a ver si me bajo la suite de IBM.
Bienvenido sea. Personalmente uso en el trabajo (por obligación) MS Office, y en casa OpenOffice.org y he de decir que MS Office es superior en casi todos los aspectos a nivel avanzado (bases de datos, macros excel, etc.), pero Ooo.org soooobra para un usuario doméstico, de hecho, pienso que en esto es más sencillo y eficaz de usar.

Saludos.-
GXY escribió:


smartsuite superaba a office? ni en los mejores sueños de IBM (:-P)

saludos.


Ciertamente, no en los sueños de IBM pero sí en los sueños de LOTUS.

El AmiPro (antecesor del WordPro) daba mil veces la vuelta al word 3 en todo, y especialmente en el editor de ecuaciones, que ha sido, es y de momento para mí, será, el más cómodo, flexible y mejor que he visto en la vida.

El Lotus Freelance Graphics, no ha sido superado ¿igualado? hasta la versión 2000 (->2003) de la M.Office

Comparar OpenOffice con Microsoft Office es como comparar a dios con un gitano: todos los que dicen que hacen lo mismo, que pongan a un administrativo que usa medianamente el excel a calcular las tablas que hace con ese en el Open Office.

Aqui la gente se olvida que el ordenador no es más que una herramienta de trabajo, y hay que escoger la herramienta que sirva para el trabajo. Para escribir una carta, pues sí, pero para otros trabajos... pues como que no.

Y en los sitios donde he trabajado, para lo que menos se usaba era para escribir cartas.
JanKusanagi escribió:Eso es otra chorrada. Estan mas buenas las prostitutas que tu novia? Porque hay prostitutas muy muy feas...


juas! y quien quiere chuscarse a las putas feas?

date una vuelta por Praga, la mas fea es mas guapa q cualquier chica de a pie de por aqui xD

pagando puedes obtener la maxima belleza en todo lo material. Y el sexo pues no deja de ser material :P

ale perdon por el offtopic
Dredok escribió:pagando puedes obtener la maxima belleza en todo lo material.
Porque tu lo digas, vamos...
Juas, al final voy a ser el unico rarito que sigue utilizando la ultima versión que aparecio de LOTUS 1-2-3 para hojas de calculo... [ginyo]
Ese es el problema. Yo ahora mismo uso software libre en un 99% (tengo codecs y java, que no tiene una licencia del todo libre).

Reconozco que OpenOffice no es tan bueno como M$ Office. Es verdad que OpenOffice tiene mucho java por ahí y tarda lo suyo en arrancar y tal y además también puede parecer "más feo", pero el problema no está ahí, el problema está en que la gente no quiere aprender y como el Word y el PowerPoint lo conocen de siempre se quedan con eso.

Señores, yo a día de hoy el MEJOR (con muuucha diferencia) sistema de edición es LaTeX. Ninguno se le acerca, ninguno, ni OpenOffice, ni M$ Office, ni Lotus, ni pollas. Es el mejor sin ninguna duda (de los que yo conozco y por lo que he oido). ¿cuál es el problema? Que hay que aprender. Cuando lo controlas algo vas follao, haces documentos impresionantes a toda ostia. El problema es que la curva inicial de apredizaje es "bestial", que vamos, yo llevo poco tiempo tocándolo y no es tan jodido como parece a menos que quieras hacer algo muy enrevesado, que viene a ser jodido de hacer en todos los demás también. Y respecto a lo de cálculos, fórmulas y demás...más de lo mismo. Le mete por todos lados.

Luego está lo de los formatos....me parece INDIGNANTE que microsoft haya propuesto un formato que no es libre con un Open delante para engañar a la gente y encima en el comité la mitad de la peña fueran partners de microsoft ¿cómo esperan que voten en contra? ¿eso es libre competencia?. De hecho si no llega a ser por IBM posiblemente sería un estándar ya, porque a la comunidad del software libre ni dios le hace caso.

Sinceramente, mi formato predilecto es PDF, no tardas nada en abrirlo (Adobe Reader pesa en Windows, lo sé chicos, pero hay lectores de PDF muuuucho más ligeros), es un formato abierto, de hecho el nuevo OpenOffice permitirá editar pdfs directamente como el Adobe Writer.

Por cierto, los defensores de M$ Office, que lo usan a diario fuera de la empresa. ¿cuántos han pagado la licencia? que levanten la mano por favor. Ojalá Windows y Office no se pudieran "piratear". Ya veríamos si entonces la peña pagaba y seguían pensando que eran "lo mejor de lo mejor". Me partiría xD
luixal escribió:Luego está lo de los formatos....me parece INDIGNANTE que microsoft haya propuesto un formato que no es libre con un Open delante para engañar a la gente y encima en el comité la mitad de la peña fueran partners de microsoft ¿cómo esperan que voten en contra? ¿eso es libre competencia?. De hecho si no llega a ser por IBM posiblemente sería un estándar ya, porque a la comunidad del software libre ni dios le hace caso.

¿Y porque hay que hacer caso a la comunidad del software libre en todo lo que diga?. No señor. Yo no soy una oveja que o bien la dicen Microsoft y dice Behhhhhh o la dicen software ¿libre? y dice Bahhhhhh.

Yo tengo derecho a elegir. No necesito que NADIE me diga ni me IMPONGA mis decisiones.

Ni uno es lo mejor (ni lo peor) ni lo otro es lo peor (ni lo mejor).
Sobre lo del formato de Microsoft, no lo se, pero leete la opinion de Miguel de Icaza sobre dicho formato, que es simplemente otra opinión. Ni todo es negro ni todo es blanco. Hay grises.
45 respuestas