› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Diario de IBIZA escribió:El director general de Salud Pública de Balears, Antoni Pellicer, alertó hoy sobre la posible distribución en Eivissade una partida de éxtasis líquido adulterado o en muy mal estado, tras la muerte de un joven que supuestamente consumió esta droga y la atención de otra decena de casos en urgencias.
AGENCIAS
La Guardia Civil está investigando la muerte de un joven, cuya identidad se desconoce todavía, que falleció al mediodía de ayer en el hospital de Can Misses tras consumir, presumiblemente, éxtasis líquido en una discoteca de Eivissa, donde en las últimas horas se detectaron otros diez ingresos hospitalarios por la misma causa.
Pellicer, en declaraciones a Efe, aseguró que entre el viernes 5 y el lunes 8 de agosto (jornada festiva en Eivissa) se han atendido en las urgencias de Can Misses once casos de jóvenes enfermos tras consumir posiblemente éxtasis líquido.
Siete de los casos ocurrieron el domingo, y uno de ellos fue el del joven muerto, un hombre con rasgos nórdicos, de entre 20 y 30 años, que estaba indocumentado y cuya identidad no ha podido ser todavía establecida, y que tuvo que ser ingresado en la UCI, donde falleció.
El director general hizo un llamamiento a la población para que "no consuma ningún tipo de drogas" y alertó especialmente sobre la posible distribución de éxtasis líquido adulterado en Eivissa.
Según admitió, los centros sanitarios de Eivissa atienden habitualmente casos de personas intoxicadas por el consumo de drogas, pero no un número tan elevado relacionado con el éxtasis líquido.
El joven fallecido en Can Misses murió poco después del mediodía de ayer, tras sentirse indispuesto durante la madrugada en una conocida discoteca de Playa de Bossa (SPACE).
Una ambulancia del 061 le atendió en el mismo local y le trasladó después al hospital, donde fue ingresado en la UCI sobre las 5.00 horas y murió a primera hora de la tarde.
La consellera de Salud, Aina Castillo, se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Socías, para expresarle su preocupación ante la "proliferación puntual de casos de intoxicaciones por drogas en los últimos días".
El éxtasis líquido o GHB es una sustancia inodora, incolora e insípida, que normalmente se mezcla con la bebida, sobre todo alcohol, y que puede desencadenar un cuadro de delirio o alucinaciones, amnesia e hipotonía. También puede ser un depresor respiratorio, llevar al coma y a la muerte.
De reciente aparición en los lugares de ocio nocturno españoles, el GHB se emplea como inductor anestésico en unidades de cuidados intensivos de hospitales por sus buenos resultados para mantener sedada a una persona con una grave lesión cerebral y sometida a ventilación mecánica.
Y pensar que hay gente que se vicia....ElChabaldelPc escribió:y pensar q hay gente q se droga![]()
PuMa escribió:Si este tipo sustancias estuvieran legalizadas ( como el alcohol o el tabaco ) podrian someterse a un control de calidad y almenos nos evitariamos esas muertes (a corto plazo) .
Cancerber escribió:Y pensar que hay gente que se vicia....
O que corre con el coche.....
O que juegan a la ruleta rusa......
Cancerber escribió:No me jodais siempre con lo mismo. Alguien NO es peor que tu por el simple hecho de consumir droga, que te quede claro.
A ver si se quita el puto estigma que tenemos los consumidores/ex consumidores de droga, que ni somos peores personas que vosotros, ni menos inteligentes ni nada por el estilo.
Cancerber escribió:Y si, las drogas son malas. Me remito al post de Luji (ultimamente coincidimos mucho tu y yo eh). Cada uno sabe lo que se hace (aunque realmente no sabes lo que te metes por la falta de control). Pero todos sabemos que las drogas son malas.
Cancerber escribió:A ver si abres tu optica a los demas, que no eres tu chachi guay y los demas puta escoria drogadicta.
El tema esta ahi, en que el alcohol y el tabaco son controladas por sanidad, y dentro de lo perjudiciales que puedan ser, normalmente sabes lo que te metes.Luji escribió:Sí sabes lo que te metes, PERFECTAMENTE. Cuando compras una cajetilla de tabaco, sabes PERFECTAMENTE lo que te estás metiendo.
Cuando abres una botella de alcohol, sabes PERFECTAMENTE lo que estás bebiendo. Asique, cuando te metes una raya, sabes PERFECTAMENTE lo que te estás metiendo.
Asique, a partir de ahí, que cada palo aguante su vela.
El control no exime de que exista garrafón (provoca graves enfermedades hepáticas), o similares.
Que grande que eres coño. Si no fueses del madrid, serias buena gente y todoLuji escribió:![]()
CHUSMAAAAA, CHUSMAAAAA !!!!!!!!!!![]()
Alguien NO es peor que tu por el simple hecho de consumir droga, que te quede claro.
Cancerber escribió:El tema esta ahi, en que el alcohol y el tabaco son controladas por sanidad, y dentro de lo perjudiciales que puedan ser, normalmente sabes lo que te metes.
Con la cocaina no tienes ni guarra. No sabes si es cal, matarratas, gelocatil o azucar lo que estan usando para cortartela. Igual con el resto de drogas.
Cancerber escribió:Que grande que eres coño. Si no fueses del madrid, serias buena gente y todo![]()
Opiniones las que te de la real gana, pero tu no eres mejor persona que yo porque yo haya consumido drogas.fogonero escribió: sobre esto hay opiniones, que tal como lo pones parece que si alguien dice lo contrario le muerdes.
Pues yo me sentiria mas seguro si me como una pastilla legal que una ilegal, mira tuLuji escribió:Buah, y cuando te tomas una copa sabes lo que és? O la mierda que le echan al tabaco? La diferencia entre legalizarla o no, no es la mierda que te meten o el control de sanidad (mira lo de los pollos, dos controles al mes, ), sino que el traficante gane pasta de manera legal o ilegal.
Hombre, un poco de pena nos tiene que dar, a veces la culpa no sólo la tiene el consumidor si no su entorno familiar y social.A mi no me da pena ninguna. Si se metió eso pos allá el.
Este tipo de sustancias mata, aún sin estar adulteradas y provoca múltiples transtornos físicos y psicológicos.Si este tipo sustancias estuvieran legalizadas ( como el alcohol o el tabaco ) podrian someterse a un control de calidad y almenos nos evitariamos esas muertes (a corto plazo) .
Evidentemente que lo sois, o es que pagar dinero por hacerte daño es de inteligentes?. No hablo de discriminar a los consumidores de drogas, sólo defino esa conducta como estúpida, motivada por carencias individuales.A ver si se quita el puto estigma que tenemos los consumidores/ex consumidores de droga, que ni somos peores personas que vosotros, ni menos inteligentes ni nada por el estilo.
¿Prohibimos el alcohol?pilihop escribió: Este tipo de sustancias mata, aún sin estar adulteradas y provoca múltiples transtornos físicos y psicológicos.
Baja modesto que sube pilihoppilihop escribió: Evidentemente que lo sois, o es que pagar dinero por hacerte daño es de inteligentes?. No hablo de discriminar a los consumidores de drogas, sólo defino esa conducta como estúpida, motivada por carencias individuales.
Las drogas son sustancias químicas que provocan transtornos físicos y/o psíquicos, incluidas las dos drogas de mayor consumo, alcohol y tabaco. Son sustancias que maltratan el cuerpo, que cuestan dinero y que son totalmente innecesarias, me parece una actitud muy poco inteligente consumir drogas.
pilihop escribió:
Este tipo de sustancias mata, aún sin estar adulteradas y provoca múltiples transtornos físicos y psicológicos.
saludos
El alcohol y el tabaco son drogas. Cualquier sustancia podría considerarse veneno pero no droga, éstas además de dañar el cuerpo tienen características propias como producir dependencia, tolerancia y afectar al cerebro.PuMa escribió:
Se que es un tópico, pero matar también mata el alcohol y el tabaco. Por intoxicarte puedes hacerlo con cualquier sustancia
Si nos vamos a poder puretas ya podemos prohibir las bebidas energeticas (aka red bull), el cafe, e incluso las mismas aspirinas.pilihop escribió: El alcohol y el tabaco son drogas. Cualquier sustancia podría considerarse veneno pero no droga, éstas además de dañar el cuerpo tienen características propias como producir dependencia, tolerancia y afectar al cerebro.
pilihop escribió: El alcohol y el tabaco son drogas. Cualquier sustancia podría considerarse veneno pero no droga, éstas además de dañar el cuerpo tienen características propias como producir dependencia, tolerancia y afectar al cerebro.
saludos
Primero, que el motivo que se acepte como la causa de consumo sea por que alguién de su entorno lo haga, me parece como poco, lamentable; segundo, que lo consuma de forma esporádica, no elimina el riesgo físico de morir por hipertermia (por poner un ejemplo), tercero, en el caso del éxtasis, la mayoría de muertes se han producido por efectos del propio éxtasis.PuMa escribió: Igual era un chaval que habia ahorrado para ir a Ibiza unos cuantos veranos y con la borrachera o quizás porque alguien de su entorno lo hacia decidió tomar esa sustancia en un momento determinado. La mayoria de los que toman éxtasis lo hacen exporádicamente, se sabe , que no es una droga de alta adicción lo que mata más frecuentemente es el estado adulterado en que casi siempre se encuentra.
La gente que no sabe divertirse sin drogarse, claramente tiene alguna carencia, ya sea de personalidad, educacional, ...cualquiera sabe que la mayoria del consumo (al menos en este pais) radica en el ocio
Pero dilo todo. La gente que muere por efectos del extasis no muere por consumirlo, sino por sobredosis. Es como el alcohol. Puede ser que alguien apenas beba, y un dia se le va la mano, pilla un etilico y muere. ¿Le ha matado el alcohol? Si. ¿Hay que prohibir el alcohol porque uno ha pillado un etilico y ha muerto? Te dejo responderpilihop escribió:Primero, que el motivo que se acepte como la causa de consumo sea por que alguién de su entorno lo haga, me parece como poco, lamentable; segundo, que lo consuma de forma esporádica, no elimina el riesgo físico de morir por hipertermia (por poner un ejemplo), tercero, en el caso del éxtasis, la mayoría de muertes se han producido por efectos del propio éxtasis.
Quien te dice a ti que no sabes divertirte sin drogarte? Yo salia de fiesta, y me lo pasaba de puta madre sin drogarme.pilihop escribió:La gente que no sabe divertirse sin drogarse, claramente tiene alguna carencia, ya sea de personalidad, educacional, ...
Cancerber escribió:Si nos vamos a poder puretas ya podemos prohibir las bebidas energeticas (aka red bull), el cafe, e incluso las mismas aspirinas.
Y te digo que no, cada uno tiene sus epocas, y si te toca palmarlas pues mala suerte, ya sabias a lo que te exponias. Yo tuve una epoca en que consumia y no me considero mas listo o menos listo ahora. Simplemente fue una epoca de mi vida, y ahora vivo otra.
Ah, ultima cosa. Habra gente que consuma drogas por carencias personales, pero vamos, hoy en dia cualquiera sabe que la mayoria del consumo (al menos en este pais) radica en el ocio. Que se te junte todo vale, pero solo por carencias personales...lo dudo.
pilihop escribió:Primero, que el motivo que se acepte como la causa de consumo sea por que alguién de su entorno lo haga, me parece como poco, lamentable
Segundo, que lo consuma de forma esporádica, no elimina el riesgo físico de morir por hipertermia (por poner un ejemplo), tercero, en el caso del éxtasis, la mayoría de muertes se han producido por efectos del propio éxtasis.
La gente que no sabe divertirse sin drogarse, claramente tiene alguna carencia, ya sea de personalidad, educacional, ...
saludos
Cancerber escribió:ahi te doy la razon, por aqui la coca rula casi tanto como el hachis (que se lo digan a cierto alcalde....)
Pero el extasis no es precisamente una droga para ricos. A 5€ la pastilla, y con una (si llevas tiempo consumiendo y haces tolerancia ponle 2 o 3(que ya es mucho)) ya vas mastuerzillo....es mas barato que el alcohol.
Otra cosa aparte es hablar del MDMA, eso si que vale peso en oro.
Ah, y el extasis no produce dependencia fisica. No os creais el cuento de la lechera de que el extasis esta diseñado para que enganche porque es mas falso que Judas. El extasis solo produce dependencia psicologica ('con lo bien que me lo pase el otro dia'), pero no da mono. Y al ser una droga asociada a la fiesta, es mucho mas facil dejar de consumir (tan facil como dejar de salir 1 mes de fiesta, que no de copas).
Falso, la mayoría de muertes por extasis son por hipertermia y transtornos cardíacos provocados por el policonsumo y la deshidratación, no por sobredosis (también hay muertes por sobredosis).La gente que muere por efectos del extasis no muere por consumirlo, sino por sobredosis
El alcohol consumido de forma moderada puede no producir lesión alguna, lo ideal no prohibirlo pero sí restringirlo.¿Hay que prohibir el alcohol porque uno ha pillado un etilico y ha muerto?
Está claro que las drogas producen unos efectos en los que el consumidor se siente bien, parte de la dependencia psicológica reside en ello, pero por eso nos llamamos animales racionales, por que podemos o deberíamos poder elegir, y decidir que no merece la pena arriesgarse por una noche de un malentendido placer.Un dia me dio el venazo de probar el extasis, y joder, me lo pasaba aun mejor. Si normalmente salia y me lo pasaba de la ostia, si me metia extasis pues mucho mejor. Por eso consumia.
Por desgracia no siempre es así.El que se droga hoy día es porque tiene muuuuuuuuuuucha pasta. Así de claro.
Es más que probable, pero esto es un ejemplo de desestruturación familiar y déficit de educación.Seguramente si en tu casa todo cristo se metiera extasis desde pequeño seguramente tu ahora también te meterias.
Tú lo has dicho, más o menos, la mayoría de consumidores estan desinformados o mal informados. El tabaco y el alcohol están regulados y son las dos drogas con muchísima diferencia que causan más muertes directas o indirectas.Riesgo siempre hay igual que el que fuma, o el que bebe ya que estamos hablando de una sustancia perjudicial. Pero la mayoria de muertes es por desinformacion , sobredosis o mal estado del mismo. En definitiva, por no estar regulado.
Estamos hablando de drogas, pero hay otras muchas adicciones, incluidas el ordenador, los videojuegos, el trabajo, ..... Toda adicción conlleva más contras que pros.Igual que el que se tira un mes conectado , no se sabe divertir sin su ordenadorcito. No hace falta ser tan drásticos , cojones.
Mentira, produce dependencia física, poca si me apuras y es cierto que el extasís, como la mayoría de drogas de sintesis, provocan especialmente dependencia psicológica.el extasis no produce dependencia fisica
La cocaína mata, el talco o la harina no.Hoy día por ejemplo es muy peligroso consumir cocaína, sencillamente porque no compras cocaína, sino mierda con cocaína
Saltador_Ne0 escribió:Un respeto por los Nens