IBIZA, Extasis Liquido Adulterado...

Alertan sobre la distribución en Eivissa de éxtasis líquido adulterado tras la muerte de un joven

Diario de IBIZA escribió:El director general de Salud Pública de Balears, Antoni Pellicer, alertó hoy sobre la posible distribución en Eivissade una partida de éxtasis líquido adulterado o en muy mal estado, tras la muerte de un joven que supuestamente consumió esta droga y la atención de otra decena de casos en urgencias.

AGENCIAS

La Guardia Civil está investigando la muerte de un joven, cuya identidad se desconoce todavía, que falleció al mediodía de ayer en el hospital de Can Misses tras consumir, presumiblemente, éxtasis líquido en una discoteca de Eivissa, donde en las últimas horas se detectaron otros diez ingresos hospitalarios por la misma causa.

Pellicer, en declaraciones a Efe, aseguró que entre el viernes 5 y el lunes 8 de agosto (jornada festiva en Eivissa) se han atendido en las urgencias de Can Misses once casos de jóvenes enfermos tras consumir posiblemente éxtasis líquido.

Siete de los casos ocurrieron el domingo, y uno de ellos fue el del joven muerto, un hombre con rasgos nórdicos, de entre 20 y 30 años, que estaba indocumentado y cuya identidad no ha podido ser todavía establecida, y que tuvo que ser ingresado en la UCI, donde falleció.

El director general hizo un llamamiento a la población para que "no consuma ningún tipo de drogas" y alertó especialmente sobre la posible distribución de éxtasis líquido adulterado en Eivissa.

Según admitió, los centros sanitarios de Eivissa atienden habitualmente casos de personas intoxicadas por el consumo de drogas, pero no un número tan elevado relacionado con el éxtasis líquido.

El joven fallecido en Can Misses murió poco después del mediodía de ayer, tras sentirse indispuesto durante la madrugada en una conocida discoteca de Playa de Bossa (SPACE).

Una ambulancia del 061 le atendió en el mismo local y le trasladó después al hospital, donde fue ingresado en la UCI sobre las 5.00 horas y murió a primera hora de la tarde.

La consellera de Salud, Aina Castillo, se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Socías, para expresarle su preocupación ante la "proliferación puntual de casos de intoxicaciones por drogas en los últimos días".

El éxtasis líquido o GHB es una sustancia inodora, incolora e insípida, que normalmente se mezcla con la bebida, sobre todo alcohol, y que puede desencadenar un cuadro de delirio o alucinaciones, amnesia e hipotonía. También puede ser un depresor respiratorio, llevar al coma y a la muerte.

De reciente aparición en los lugares de ocio nocturno españoles, el GHB se emplea como inductor anestésico en unidades de cuidados intensivos de hospitales por sus buenos resultados para mantener sedada a una persona con una grave lesión cerebral y sometida a ventilación mecánica.

Cada día es más penoso.
y pensar q hay gente q se droga [tomaaa]
La gran mayoria sabe perfectamente que se meten mierda, el problema es ese, que muchos prefieren joderse el cuerpo y vivir felices unas horas...
A mi no me da pena ninguna. Si se metió eso pos allá el.

El que se mete mierda, sabe a lo que se arriesga, asiqueeeee, como diría el difunto Joaquin Prat:

AAAAAA DIÑAAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.: Desde que vi a crios de 13 meterse rayas como si no costara a la salida de la Elite en Chamartin, con el tema de drogas soy muy radical.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si este tipo sustancias estuvieran legalizadas ( como el alcohol o el tabaco ) podrian someterse a un control de calidad y almenos nos evitariamos esas muertes (a corto plazo) .
ElChabaldelPc escribió:y pensar q hay gente q se droga [tomaaa]
Y pensar que hay gente que se vicia....
O que corre con el coche.....
O que juegan a la ruleta rusa......

No me jodais siempre con lo mismo. Alguien NO es peor que tu por el simple hecho de consumir droga, que te quede claro.

A ver si se quita el puto estigma que tenemos los consumidores/ex consumidores de droga, que ni somos peores personas que vosotros, ni menos inteligentes ni nada por el estilo.

Y si, las drogas son malas. Me remito al post de Luji (ultimamente coincidimos mucho tu y yo eh XD). Cada uno sabe lo que se hace (aunque realmente no sabes lo que te metes por la falta de control). Pero todos sabemos que las drogas son malas.

A ver si abres tu optica a los demas, que no eres tu chachi guay y los demas puta escoria drogadicta.
PuMa escribió:Si este tipo sustancias estuvieran legalizadas ( como el alcohol o el tabaco ) podrian someterse a un control de calidad y almenos nos evitariamos esas muertes (a corto plazo) .

Estoy totalmente de acuerdo contigo, desgraciadamente creo que es la unica manera de solucionar este problema de la sociedad actual... todo lo demas es alimentar a las mafias que se lucran de ello vendiendo drogas adulteradas [+furioso]
Cancerber escribió:Y pensar que hay gente que se vicia....
O que corre con el coche.....
O que juegan a la ruleta rusa......

Es la misma mierda con diferente olor.

Cancerber escribió:No me jodais siempre con lo mismo. Alguien NO es peor que tu por el simple hecho de consumir droga, que te quede claro.

A ver si se quita el puto estigma que tenemos los consumidores/ex consumidores de droga, que ni somos peores personas que vosotros, ni menos inteligentes ni nada por el estilo.

Discrepo. [poraki]

Cancerber escribió:Y si, las drogas son malas. Me remito al post de Luji (ultimamente coincidimos mucho tu y yo eh XD). Cada uno sabe lo que se hace (aunque realmente no sabes lo que te metes por la falta de control). Pero todos sabemos que las drogas son malas.

Sí sabes lo que te metes, PERFECTAMENTE. Cuando compras una cajetilla de tabaco, sabes PERFECTAMENTE lo que te estás metiendo.
Cuando abres una botella de alcohol, sabes PERFECTAMENTE lo que estás bebiendo. Asique, cuando te metes una raya, sabes PERFECTAMENTE lo que te estás metiendo.

Asique, a partir de ahí, que cada palo aguante su vela.

El control no exime de que exista garrafón (provoca graves enfermedades hepáticas), o similares.

(La verdad es que con tanta coincidencia contigo, con etc, con retroakira, con katxan... En qué me estoy convirtiendo? XD)

Cancerber escribió:A ver si abres tu optica a los demas, que no eres tu chachi guay y los demas puta escoria drogadicta.

Imagen

CHUSMAAAAA, CHUSMAAAAA !!!!!!!!!!

[qmparto]
Luji escribió:Sí sabes lo que te metes, PERFECTAMENTE. Cuando compras una cajetilla de tabaco, sabes PERFECTAMENTE lo que te estás metiendo.
Cuando abres una botella de alcohol, sabes PERFECTAMENTE lo que estás bebiendo. Asique, cuando te metes una raya, sabes PERFECTAMENTE lo que te estás metiendo.
Asique, a partir de ahí, que cada palo aguante su vela.
El control no exime de que exista garrafón (provoca graves enfermedades hepáticas), o similares.
El tema esta ahi, en que el alcohol y el tabaco son controladas por sanidad, y dentro de lo perjudiciales que puedan ser, normalmente sabes lo que te metes.

Con la cocaina no tienes ni guarra. No sabes si es cal, matarratas, gelocatil o azucar lo que estan usando para cortartela. Igual con el resto de drogas.
Luji escribió:Imagen

CHUSMAAAAA, CHUSMAAAAA !!!!!!!!!!

[qmparto]
Que grande que eres coño. Si no fueses del madrid, serias buena gente y todo XD
Alguien NO es peor que tu por el simple hecho de consumir droga, que te quede claro.

sobre esto hay opiniones, que tal como lo pones parece que si alguien dice lo contrario le muerdes.

saludos
Cancerber escribió:El tema esta ahi, en que el alcohol y el tabaco son controladas por sanidad, y dentro de lo perjudiciales que puedan ser, normalmente sabes lo que te metes.

Con la cocaina no tienes ni guarra. No sabes si es cal, matarratas, gelocatil o azucar lo que estan usando para cortartela. Igual con el resto de drogas.

Buah, y cuando te tomas una copa sabes lo que és? O la mierda que le echan al tabaco? La diferencia entre legalizarla o no, no es la mierda que te meten o el control de sanidad (mira lo de los pollos, dos controles al mes, XD), sino que el traficante gane pasta de manera legal o ilegal.

Cancerber escribió:Que grande que eres coño. Si no fueses del madrid, serias buena gente y todo XD

[amor]
fogonero escribió: sobre esto hay opiniones, que tal como lo pones parece que si alguien dice lo contrario le muerdes.
Opiniones las que te de la real gana, pero tu no eres mejor persona que yo porque yo haya consumido drogas.

Eres mejor persona que yo porque yo coma vaca y tu no? Es un omnivoro mejor persona que un vegetariano? A las personas les hacen sus acciones hacia el resto. Si yo me meto una raya o me bebo un bote de ghb, no soy peor ni mejor persona que tu, porque no influyo a nadie mas que a mi mismo.
Espero impaciente el "cuando vas to encocao y me clavas una navaja si lo haces"

Luji escribió:Buah, y cuando te tomas una copa sabes lo que és? O la mierda que le echan al tabaco? La diferencia entre legalizarla o no, no es la mierda que te meten o el control de sanidad (mira lo de los pollos, dos controles al mes, ), sino que el traficante gane pasta de manera legal o ilegal.
Pues yo me sentiria mas seguro si me como una pastilla legal que una ilegal, mira tu ;)
A mi no me da pena ninguna. Si se metió eso pos allá el.
Hombre, un poco de pena nos tiene que dar, a veces la culpa no sólo la tiene el consumidor si no su entorno familiar y social.

Si este tipo sustancias estuvieran legalizadas ( como el alcohol o el tabaco ) podrian someterse a un control de calidad y almenos nos evitariamos esas muertes (a corto plazo) .
Este tipo de sustancias mata, aún sin estar adulteradas y provoca múltiples transtornos físicos y psicológicos.

Evidentemente que lo sois, o es que pagar dinero por hacerte daño es de inteligentes?. No hablo de discriminar a los consumidores de drogas, sólo defino esa conducta como estúpida, motivada por carencias individuales.

Las drogas son sustancias químicas que provocan transtornos físicos y/o psíquicos, incluidas las dos drogas de mayor consumo, alcohol y tabaco. Son sustancias que maltratan el cuerpo, que cuestan dinero y que son totalmente innecesarias, me parece una actitud muy poco inteligente consumir drogas.

saludos
pilihop escribió: Este tipo de sustancias mata, aún sin estar adulteradas y provoca múltiples transtornos físicos y psicológicos.
¿Prohibimos el alcohol?
pilihop escribió: Evidentemente que lo sois, o es que pagar dinero por hacerte daño es de inteligentes?. No hablo de discriminar a los consumidores de drogas, sólo defino esa conducta como estúpida, motivada por carencias individuales.

Las drogas son sustancias químicas que provocan transtornos físicos y/o psíquicos, incluidas las dos drogas de mayor consumo, alcohol y tabaco. Son sustancias que maltratan el cuerpo, que cuestan dinero y que son totalmente innecesarias, me parece una actitud muy poco inteligente consumir drogas.
Baja modesto que sube pilihop

Lo primero de todo, no confundas la inteligencia con ser listo, son terminos diferentes.
Ahora bien, ¿supongo que me hablas desde tu optica de no haberte fumado un piti o tomado una copa en tu vida, verdad? Pues vamos a ver. Hay gente que decide vivir todos los años que pueda, y no come mas que dieta mediterranea y sus 8 o mas horitas de sueño y todo eso. Me parece perfecto esa gente.
Pero igual que eso, hay gente que prefiere vivir con un placer (ojo no te estoy hablando de la drogadiccion, sino del consumo) aunque le acorte 2 años de su vida. Mil fumadores conozco de estos. O los que se toman una copa de vez en cuando. O que de vez en cuando se meten una raya.

Y dudo mucho que sean menos inteligentes que tu. Si quieres podemos hacer un test de mensa y lo averiguamos.

No os penseis, aquellos que sois hipersanos, que sois los mejores del mundo, y que los demas son peor que vosotros porque consumen drogas. No caigas en ese error, porque estais distorsionando una realidad, y es que cada uno ha elegido un tipo de vida.

Espero impaciente, en cualquier caso, que me aclares porque eres mejor que yo.
Por mi cojonudo, a ver si salen más partidas malas de estas y palman mucho mas, pena que no murieran los 20, asi la gente se le pensaria más, y si no se lo piensa pues vamos eliminando la escoria de la sociedad.
Aclaro y resumo, por consumir drogas no eres menos inteligente que yo, por consumir drogas eres menos inteligente que tú mismo sin consumirlas.

saludos

edito: Tabaco: prohibirlo. Alcohol restringirlo (puede haber un consumo sin abuso no perjudicial)
pilihop escribió:
Este tipo de sustancias mata, aún sin estar adulteradas y provoca múltiples transtornos físicos y psicológicos.

saludos

Se que es un tópico, pero matar también mata el alcohol y el tabaco. Por intoxicarte puedes hacerlo con cualquier sustancia, puedes meterte una sobredosis de sal o de azucar, incluso comerte 40 kg de garbanzos y pasar al otro barrio. No todo es la sustancia en si , el problema también esta en el uso que le des y la addicción que provoca. Todas las sustancias en exceso pueden resultar tóxicas.

Incluso muchos de los que pasais media vida en el PC podéis quedaros viciados a algun juego y morir , como el coreano ese XD
PuMa escribió:
Se que es un tópico, pero matar también mata el alcohol y el tabaco. Por intoxicarte puedes hacerlo con cualquier sustancia
El alcohol y el tabaco son drogas. Cualquier sustancia podría considerarse veneno pero no droga, éstas además de dañar el cuerpo tienen características propias como producir dependencia, tolerancia y afectar al cerebro.

saludos
pilihop escribió: El alcohol y el tabaco son drogas. Cualquier sustancia podría considerarse veneno pero no droga, éstas además de dañar el cuerpo tienen características propias como producir dependencia, tolerancia y afectar al cerebro.
Si nos vamos a poder puretas ya podemos prohibir las bebidas energeticas (aka red bull), el cafe, e incluso las mismas aspirinas.

Y te digo que no, cada uno tiene sus epocas, y si te toca palmarlas pues mala suerte, ya sabias a lo que te exponias. Yo tuve una epoca en que consumia y no me considero mas listo o menos listo ahora. Simplemente fue una epoca de mi vida, y ahora vivo otra.

Ah, ultima cosa. Habra gente que consuma drogas por carencias personales, pero vamos, hoy en dia cualquiera sabe que la mayoria del consumo (al menos en este pais) radica en el ocio. Que se te junte todo vale, pero solo por carencias personales...lo dudo.
pilihop escribió: El alcohol y el tabaco son drogas. Cualquier sustancia podría considerarse veneno pero no droga, éstas además de dañar el cuerpo tienen características propias como producir dependencia, tolerancia y afectar al cerebro.

saludos

Estabamos hablando de sustancias perjudiciales para el cuerpo. Que alguien haya muerto tomando extasis líquido no significa que sea un drogadicto. Igual era un chaval que habia ahorrado para ir a Ibiza unos cuantos veranos y con la borrachera o quizás porque alguien de su entorno lo hacia decidió tomar esa sustancia en un momento determinado. La mayoria de los que toman éxtasis lo hacen exporádicamente, se sabe , que no es una droga de alta adicción lo que mata más frecuentemente es el estado adulterado en que casi siempre se encuentra.
PuMa escribió: Igual era un chaval que habia ahorrado para ir a Ibiza unos cuantos veranos y con la borrachera o quizás porque alguien de su entorno lo hacia decidió tomar esa sustancia en un momento determinado. La mayoria de los que toman éxtasis lo hacen exporádicamente, se sabe , que no es una droga de alta adicción lo que mata más frecuentemente es el estado adulterado en que casi siempre se encuentra.
Primero, que el motivo que se acepte como la causa de consumo sea por que alguién de su entorno lo haga, me parece como poco, lamentable; segundo, que lo consuma de forma esporádica, no elimina el riesgo físico de morir por hipertermia (por poner un ejemplo), tercero, en el caso del éxtasis, la mayoría de muertes se han producido por efectos del propio éxtasis.

cualquiera sabe que la mayoria del consumo (al menos en este pais) radica en el ocio
La gente que no sabe divertirse sin drogarse, claramente tiene alguna carencia, ya sea de personalidad, educacional, ...

saludos
pilihop escribió:Primero, que el motivo que se acepte como la causa de consumo sea por que alguién de su entorno lo haga, me parece como poco, lamentable; segundo, que lo consuma de forma esporádica, no elimina el riesgo físico de morir por hipertermia (por poner un ejemplo), tercero, en el caso del éxtasis, la mayoría de muertes se han producido por efectos del propio éxtasis.
Pero dilo todo. La gente que muere por efectos del extasis no muere por consumirlo, sino por sobredosis. Es como el alcohol. Puede ser que alguien apenas beba, y un dia se le va la mano, pilla un etilico y muere. ¿Le ha matado el alcohol? Si. ¿Hay que prohibir el alcohol porque uno ha pillado un etilico y ha muerto? Te dejo responder
pilihop escribió:La gente que no sabe divertirse sin drogarse, claramente tiene alguna carencia, ya sea de personalidad, educacional, ...
Quien te dice a ti que no sabes divertirte sin drogarte? Yo salia de fiesta, y me lo pasaba de puta madre sin drogarme.

Un dia me dio el venazo de probar el extasis, y joder, me lo pasaba aun mejor. Si normalmente salia y me lo pasaba de la ostia, si me metia extasis pues mucho mejor. Por eso consumia.

Es que te equivocas en cada post, de verdad que te lo digo. De todo habra, como en botica, gente que se droga porque sus colegas lo hacen y gente que no. No generalizes, o caeras en error.

Por cierto, te juro que antes de probar las drogas era igualito a ti, tambien me parecia estupido que la gente consumiese. Pero heme aqui.
Cancerber escribió:Si nos vamos a poder puretas ya podemos prohibir las bebidas energeticas (aka red bull), el cafe, e incluso las mismas aspirinas.

Y te digo que no, cada uno tiene sus epocas, y si te toca palmarlas pues mala suerte, ya sabias a lo que te exponias. Yo tuve una epoca en que consumia y no me considero mas listo o menos listo ahora. Simplemente fue una epoca de mi vida, y ahora vivo otra.

Ah, ultima cosa. Habra gente que consuma drogas por carencias personales, pero vamos, hoy en dia cualquiera sabe que la mayoria del consumo (al menos en este pais) radica en el ocio. Que se te junte todo vale, pero solo por carencias personales...lo dudo.

El que se droga hoy día es porque tiene muuuuuuuuuuucha pasta. Así de claro.

Yo ya flipo con la peña que cada vez que sale un finde se deja más de 50€ solo en copas, asique si tienen pasta pa dejarse eso en alcohol, tienen pasta pa meterse lo que sea.

El problema que yo le veo a otro tipo de drogas como son la cocaina, el extasis, etc, es su altísima adicción (están preparadas para mantener a su clientela), y sus graves consecuencias en el SNC.

De todas maneras, repito. Yo en mis barrios (Carabanchel, Orcasitas y San Blas ahora), los de mi edad lo que más llegaban a comsumir era "jachis" (jesús! XD), y algo de coca si les invitaban. Había yonkis a cojón, pero de los que ya estaban perdidos por el caballo, y tenían que robar, etc...

En cambio, donde si he visto rular la coca como si no costara es en fiestas en casas de gente de el barrio de Salamanca, Pozuelo, o Alcobendas. Por tanto si, el consumo hoy día es para ocio, pero para el ocio de los pudientes.

Yo es que soy pobre, XD [poraki]
pilihop escribió:Primero, que el motivo que se acepte como la causa de consumo sea por que alguién de su entorno lo haga, me parece como poco, lamentable

A mí tambien , pero la sociedad es así. Seguramente si en tu casa todo cristo se metiera extasis desde pequeño seguramente tu ahora también te meterias. Culo veo culo quiero y a las edades que se sale a hacer el bestia puede pasar de todo , no lo olvides.

Segundo, que lo consuma de forma esporádica, no elimina el riesgo físico de morir por hipertermia (por poner un ejemplo), tercero, en el caso del éxtasis, la mayoría de muertes se han producido por efectos del propio éxtasis.

Riesgo siempre hay igual que el que fuma, o el que bebe ya que estamos hablando de una sustancia perjudicial. Pero la mayoria de muertes es por desinformacion , sobredosis o mal estado del mismo. En definitiva, por no estar regulado.
La gente que no sabe divertirse sin drogarse, claramente tiene alguna carencia, ya sea de personalidad, educacional, ...

saludos

Igual que el que se tira un mes conectado , no se sabe divertir sin su ordenadorcito. No hace falta ser tan drásticos , cojones.
ahi te doy la razon, por aqui la coca rula casi tanto como el hachis (que se lo digan a cierto alcalde....)

Pero el extasis no es precisamente una droga para ricos. A 5€ la pastilla, y con una (si llevas tiempo consumiendo y haces tolerancia ponle 2 o 3(que ya es mucho)) ya vas mastuerzillo....es mas barato que el alcohol.
Otra cosa aparte es hablar del MDMA, eso si que vale peso en oro.

Ah, y el extasis no produce dependencia fisica. No os creais el cuento de la lechera de que el extasis esta diseñado para que enganche porque es mas falso que Judas. El extasis solo produce dependencia psicologica ('con lo bien que me lo pase el otro dia'), pero no da mono. Y al ser una droga asociada a la fiesta, es mucho mas facil dejar de consumir (tan facil como dejar de salir 1 mes de fiesta, que no de copas).
Cancerber escribió:ahi te doy la razon, por aqui la coca rula casi tanto como el hachis (que se lo digan a cierto alcalde....)

Pero el extasis no es precisamente una droga para ricos. A 5€ la pastilla, y con una (si llevas tiempo consumiendo y haces tolerancia ponle 2 o 3(que ya es mucho)) ya vas mastuerzillo....es mas barato que el alcohol.
Otra cosa aparte es hablar del MDMA, eso si que vale peso en oro.

Ah, y el extasis no produce dependencia fisica. No os creais el cuento de la lechera de que el extasis esta diseñado para que enganche porque es mas falso que Judas. El extasis solo produce dependencia psicologica ('con lo bien que me lo pase el otro dia'), pero no da mono. Y al ser una droga asociada a la fiesta, es mucho mas facil dejar de consumir (tan facil como dejar de salir 1 mes de fiesta, que no de copas).

No se macho, yo debo ser mu rata, pero dejarme 5€ en una pastilla, me duele un horror. Bueno también me duele dejármelos en una copa [looco]

Por eso siempre defenderé el botellón! [jaja]

Pero en serio, yo de mi barrio, no conozco a nadie que saliera en su momento con más de 2mil pelas, y ahora con más de 20€ para el finde. Porque no los tienen.

Asique considero que el drogarse es de gente con más pasta que yo.

[idea] Ah, recuerdo de un post, que en tu barrio había árboles de los que crecía dinero!!! :P
allá donde se hable de droga, aparece cancerber... comparto bastantes de tus opiniones. Hoy día por ejemplo es muy peligroso consumir cocaína, sencillamente porque no compras cocaína, sino mierda con cocaína cortada por tantas manos como haya podido pasar antes de llegar a ti. La anfetamina aún, para lo que vale no merece la pena casi adulterarla y es más fiable, y el extasis en pastillas más de lo mismo. Las drogas son peligrosas, tontear con ellas lo es y mucho, no lo discuto. Pero a esas personas que adulteran la droga para ganar más dinero, les rebentaba la cabeza. Yo personalmente, si me deidcara a la venta de droga (que tendría cojones) pues más que del lucro me preocuparía por ofrecer calidad, pero nunca se puede saber de donde le viene la droga al que te la vende.
La gente que muere por efectos del extasis no muere por consumirlo, sino por sobredosis
Falso, la mayoría de muertes por extasis son por hipertermia y transtornos cardíacos provocados por el policonsumo y la deshidratación, no por sobredosis (también hay muertes por sobredosis).

¿Hay que prohibir el alcohol porque uno ha pillado un etilico y ha muerto?
El alcohol consumido de forma moderada puede no producir lesión alguna, lo ideal no prohibirlo pero sí restringirlo.

Un dia me dio el venazo de probar el extasis, y joder, me lo pasaba aun mejor. Si normalmente salia y me lo pasaba de la ostia, si me metia extasis pues mucho mejor. Por eso consumia.
Está claro que las drogas producen unos efectos en los que el consumidor se siente bien, parte de la dependencia psicológica reside en ello, pero por eso nos llamamos animales racionales, por que podemos o deberíamos poder elegir, y decidir que no merece la pena arriesgarse por una noche de un malentendido placer.

El que se droga hoy día es porque tiene muuuuuuuuuuucha pasta. Así de claro.
Por desgracia no siempre es así.

Seguramente si en tu casa todo cristo se metiera extasis desde pequeño seguramente tu ahora también te meterias.
Es más que probable, pero esto es un ejemplo de desestruturación familiar y déficit de educación.

Riesgo siempre hay igual que el que fuma, o el que bebe ya que estamos hablando de una sustancia perjudicial. Pero la mayoria de muertes es por desinformacion , sobredosis o mal estado del mismo. En definitiva, por no estar regulado.
Tú lo has dicho, más o menos, la mayoría de consumidores estan desinformados o mal informados. El tabaco y el alcohol están regulados y son las dos drogas con muchísima diferencia que causan más muertes directas o indirectas.

Igual que el que se tira un mes conectado , no se sabe divertir sin su ordenadorcito. No hace falta ser tan drásticos , cojones.
Estamos hablando de drogas, pero hay otras muchas adicciones, incluidas el ordenador, los videojuegos, el trabajo, ..... Toda adicción conlleva más contras que pros.

el extasis no produce dependencia fisica
Mentira, produce dependencia física, poca si me apuras y es cierto que el extasís, como la mayoría de drogas de sintesis, provocan especialmente dependencia psicológica.

saludos

Edito:

Hoy día por ejemplo es muy peligroso consumir cocaína, sencillamente porque no compras cocaína, sino mierda con cocaína
La cocaína mata, el talco o la harina no.
Asi de primeras decir que esto de Extasis tiene bien poco, y no me refiero a que este cortado, me refiero a la semejanza con el Extasis de siempre, vamos, que de MDMA nada de nada, es como si me cago y a mi mierda le pongo 2 frenadoles y lo llamo Extasis marron ¬¬. El Extasis no mata, vasta con beber agua para no tener ningun problema y por supuesto no comerte 20 pastillas para ser el mas cool, que lo seras pero del cementerio.

Los que dicen que lo que mata son las drogas adulteradas ... yo es que me parto xD, justamente es al reves, es meterte mas "calidad" de la que estas acostumbrado, si pasas de hacerte un medio de coca con 10% de pureza a hacerte un tirito con 100% de pureza sabreis de lo que hablo.
Es que hay que estar zumbado para meterse extasis liquido. Aun no estando adulterado es peligrosisimo.
Y al que dice lo de legalizar: las drogas sinteticas te pueden dejar tieso con 1 dosis, por muy puras que sean. De hecho, siendo puras habria mas muertes.

Los barbituricos se dejaron de comercializar por lo peligrosos que eran. Asi pues, ¿legalizamos las drogas, aunque supongan un riesgo para la sanidad publica?.

A mi no me parece una buena idea.
Un respeto por los Nens
Saltador_Ne0 escribió:Un respeto por los Nens

[MODO NEN= ON]

QUÉ PASSSAAAAAAAA TIOOOOOO, SOY PERSONAAAAAAA, NEEEEEENNNNGGGGGG

[MODO NEN=OFF]

De todos modos, la cantidad de PREjuicios que tenemos.

Ahora mismo me estoy acordando de ese topico que dice que todos los informáticos son gordos, feos, llevan gafas de pasta, y camisetas de grupos jevi.

Y todos los que juegan a los videojuegos, niñatos sin vida social, que se pasan el día jugando a los marcianitos y pelándosela con Lara Croft.
32 respuestas