Iberdrola duplica la velocidad de sus líneas

Aunque parecía que las conexiones PLC estaban acabadas, Poyo nos ha mandado un mensaje que indica lo contrario, y es que Iberdrola está informando a sus clientes de que próximamente la velocidad de sus líneas será duplicada de forma gratuita, llegando a alcanzar 2 Mbps simétricos por 39 euros + IVA, lo que definitivamente no está pero que nada mal.

Habrá que ver si las eléctricas terminan de ponerse las pilas y ofrecen una alternativa viable y de calidad al ADSL, aunque no parece que vaya a suceder nada en un futuro cercano visto el estancamiento de la tecnología PLC en España.
Bueno, para los usuarios que tengan PLC no está mal, a mi aun no me han llamado para decir que lo pondrán en mi ciudad, y eso que dirían en breve, creo que se ha espandido poco aun esta tecnología.

Saludos
Eso si es una conexión en "condiciones" 2 megas simétricos quien los pillara y encima por ese precio...
Yo tuve esta conexión (1 mega) durante casi un año, y es cierto que el tema de que sean simétricas las velocidades le da muchos puntos, ahora bien...

-El ping es siempre altísimo (olvidate de juegos online)
-La organización de Iberdrola es NULA rozando a veces las situaciones surrealistas y kafkianas.

Hace un año, tener un mega por 39 euros era muy bueno. Ahora se ha quedado corto, sobre todo a ese precio... y sin ningún tipo de "bonus" como las llamadas de voz.

Mi opinión es que aquel que dude sobre ponersela o no... no lo haga. [noop]
Esto lo tienes bien tu Alejo dado que las primeras pruebas se relizaron en zaragoza, concretamente el jefe de proyecto es colega mio de haber trabajado en Ono Palma.

Esta claro que es una tecnologia que tiene sus contras, pero dentro de lo que disponemos, evidentemente es una buena alternativa.

Teniendo en cuenta el precio, es la mejor oferta si pronto sale a la calle, siendo de los primeros en dejar el upload irrisorio de Ono actualmente.

Un saludo.
Estaria bien ampliar la noticia un poco, fuera aparte de la duplicacion de velocidad, iberdrola tambien ofrece soporte informatico (que ha denominado "servicio tranquilidad") a todos sus usuarios de banda ancha, fuera aparte de una puesta a punto del equipo (revision de virus, spyware y poco mas) que seguramente venga bien a usuarios poco experimentados.

Creo que con todo esto intentan alegrar un poco a sus desdichados clientes. (Opinion personal)

Espero que sirva de complemento a la noticia. Saludos
Hace un año, tener un mega por 39 euros era muy bueno. Ahora se ha quedado corto, sobre todo a ese precio...

Es que no es 1 mega, sino 2. Y encima simétricos. Y además no necesitas tener teléfono (con lo que supone el gasto de mantenimiento de la linea y demás chorradas).

Por lo que llevo leyendo en los últimos meses, Iberdrola ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar la calidad del servicio, y no en expandirse. Esto me parece lógico.
Parece ser que cada vez hay menos cortes y el ping es mucho más bajo y estable.

De todas formas, yo espero poder probarlo esta misma semana o la que viene a más tardar. Será entonces cuando opine en primera persona.

También discrepo en cuanto a lo de que si se duda entre ponerse o no ponerse el PLC, más que nada porque el primer es mes es gratuíto, no necesitas darte de baja de ningún operador de telefonía o cable (si lo tuvieses), y si no te va bien te puedes dar de baja en cualquier momento.

Saludos.
Poyo escribió:También discrepo en cuanto a lo de que si se duda entre ponerse o no ponerse el PLC, más que nada porque el primer es mes es gratuíto, no necesitas darte de baja de ningún operador de telefonía o cable (si lo tuvieses), y si no te va bien te puedes dar de baja en cualquier momento.


Cuidado con eso, aqui en Madrid, al menos hace poco menos de un año era un año MINIMO de contrato. Desconozco si esa clausula habrá cambiado.

Poyo escribió:"... a lo de que si se duda entre ponerse o no ponerse el PLC, más que nada porque el primer es mes es gratuíto"


Si, todo eso es perfecto salvo porque en la primera factura... te cobran los 2 meses... además del iva del primero.

Que conste que yo todo esto lo digo para ayudar al consumidor. Sinceramente, seguro que tuve mala suerte con esta compañía pero me parece de risa lo que leo del soporte informático. Más que nada porque primero deberían saber arreglar sus propios problemas de conexión (cortes y disminución de velocidad en horas de máximo consumo eléctrico, etc).

Es simplemente la experiencia de una persona con más de 60 llamadas a su servicio de atención al cliente, con unos 10 faxes para tramitar la baja y con una orden al banco para que no se pasasen facturas de este "proveedor".

Lo mejor y más gracioso de todo este asunto fue que, hace aproximadamente 1 mes me llamaron para ARREGLARME la conexión lo cual era perfecto salvo por un pequeño detalle... Estaba dado de baja desde el mes de Febrero. Kafkiano, lo que os cuento.
poyo escribió:
Por lo que llevo leyendo en los últimos meses, Iberdrola ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar la calidad del servicio, y no en expandirse.


ahi tienes razon al que le sirva de consuelo que sepa que el soporte informatico lo da una empresa aparte, con mucha experiencia en soporte remoto.

Simplemente a mi esto me recuerda los principios del ADSL, tambien fue mas bien caotico, pero yo creo que PLC es el futuro, al menos hasta que toda españa este llena de cable.

O sera porque ADSL nunca me ha convencido...?

No me hagais mucho caso, pasad buena tarde (o lo que queda)
Una gran noticia. A ver si la competencia se pone las pilas en el tema de la subida.

salu2
Cuidado con eso, aqui en Madrid, al menos hace poco menos de un año era un año MINIMO de contrato. Desconozco si esa clausula habrá cambiado.

Tengo entendido que por ley las operadoras ya no te pueden obligar a un mínimo de permanencia. En cualquier caso es lo que me dijo la comercial cuando le pregunté por ese mismo punto del contrato (pone que el contrato es de 1 año).

Si, todo eso es perfecto salvo porque en la primera factura... te cobran los 2 meses... además del iva del primero.

Esto no lo he entendido muy bien. ¿Estás diciendo que el supuesto mes gratuíto luego te lo cobran en la siguiente factura?
Si es eso, creo que te confundes o que se colaron con tu factura, porque en su página web pone claramente que el primer mes es gratuíto, no que te aplazan el pago para el siguiente mes.

Lo mejor y más gracioso de todo este asunto fue que, hace aproximadamente 1 mes me llamaron para ARREGLARME la conexión lo cual era perfecto salvo por un pequeño detalle... Estaba dado de baja desde el mes de Febrero.

Jajajajajaaa... la verdad es que tiene gracia el asunto (aunque supongo que a ti no te debió hacer mucha en su momento), pero bueno, es que si te pones a leer por esos foros de Dios no encuentras ningún ISP "limpio", y siempre hay montones de foristas contando aventuras de lo más variopinto. Algo lógico, lícito y hasta normal.
Si yo te contará mis batallitas con Ya.com... ratataaaa

Saludos.
Como puede ser que tenga tanto ping con tanta subida?, tan nefasto es jugar online con el PLC?
¿Como puedo saber las zonas de España donde esta disponible el PLC?

salu2
2mb de subida [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

¿¿Donde hay que firmar?? XD
Sisi, todo muy bonito, pero la pregunta que nos hacemos mucho aun no ha salido. Yo lei hace tiempo que capaban los puertos tipicos de los P2P, entre ellos los 6881 en adelante del BT, el 462 del emule (creo que es ese), etc..... eso es cierto? Los que teneis esta PLC, como os van los P2P? La simetria es real, o sea puedo bajar y subir a la misma velocidad sin resentirme? Si configuro los P2P con otros puertos, los abro en el firewall y en el router, va todo igual?

Gracias por las respuestas!

PD: Por cierto, la disponibilidad esta aqui:

https://www.iberdrola.es/ovc/html/micrositePLC/disponibilidad.jsp

Que "rollo", solo Madrid, Valencia y Murcia.... creia que todas las grandes ciudades ya estaban metidas en el saco.... bueno, no teneis Olimpiadas, pero teneis PLC.... algo es algo ratataaaa
Harry Mason escribió:Como puede ser que tenga tanto ping con tanta subida?, tan nefasto es jugar online con el PLC?


Facil, el ping no depende de la cantidad de subida, ya puedes tener 1000 millones de Mb de subida que el ping puede no ser mejoer uqe en una linea de 300Kb de subida.

Sobre la capada de puertos..... pues si los capan, pues cambias el puerto en el programa y solucionado
La verdad es que de disponibilidad esta muy mal. Es una cosa que deberian de agilizar

Decian que tenian preferencia los que no podian contratar lineas de adsl y demas, pero yo no veo nada de eso.

Veo que prometen mucho y demas, pero a 4 personas contas, asi que con esto poca competencia se les va a hacer a las grandes empresas si la cosa no se agiliza
Si realmente quieren meterser en el ajo de lleno, que peguen un campanazo y que metan 2 megas simetricos pero a unos 25 €, ya que no pueden regalar llamadas, asi haria como jazztel y habria mas competencia.
Ami, no me termina de convencer, que si, que bajara mu bien y subira aun mejor.

Pero sinceramente le doy mas prioridad a una cierta estabilida de la linea a si podre bajar 3 gigas y subir lo mismo... como que me la pela. No deja de ser una alternativa pero eso de.... "ovidate de jugar On-line", para muchos como que el PLC ya esta mas que muerto.

Espero que se siga afianzando... o por lo menos que empieze.

Saludos.
preguntar a los radioaficcionados q tienen un mosqueo con el plc q lo flipas...

yo quiero 50mg simetricos como en japon o un 10mbit/1mbit de tw..

poco a poco lo conseguiremos...
2Mb simetricos suena como muy buena opcion a ver si se ponen las pilas los del ADSL y deja de ser tan Asimetrico
Lo del ping se debe a que pasa a través de un montón de proxys (empezando por uno que ponen en el cuarto de contadores de tu comunidad de vecinos). Un día hice un trace y me salieron en torno a los 20 proxys. Una pasada.

Lo de la factura es asi: Siempre te cobran mes a mes salvo el primero... que te pasan una "doble factura" en la que te cobran el primer mes (conexión gratuita pero te cobran el 16% en concepto de algo que no recuerdo) más el segundo mes (esa si, ya una factura normal)

Se las saben todas estos de Iberdrola.
(fui comercial para iberdrola y comento que iberdrola si tiene una operadora desde la cual podria regalar llamadas, en cuestion se llama neosky) saludos
jejeje se van a convertir en los héroes del emule y compañía, una conexión que va a encantar a la $GAE [beer]
si os gustan los 2 mb simetricos mirar este proveedor de PLC de aki de cadiz, creo que solo opera aki, pero oferta 3mb simetricos por 33€!! lo cual esta muy pero que muuuy bien, esta es la paginita de la empresa

http://www.epresa.com/

dadle a la parte de servicioss!!
Con 2mb simetricos ya va estando bastante bien el asunto, por mi parte me conformaria con esa velocidad, si tuviese ping de 20-30 claro esta.
se decia q con esta tecnologia no podias controlar los puertos abiertos en tu conexion sino q era la operadora la q los controlaba, alguien sabe si esto es cierto? o lo he soñado yo...
Que ping tiene mas o menos?. Alguien que lo tenga que pruebe con google por ejemplo a ver cuanto le da.
98
96
57
49

Es lo que me da a mi con auna cable 600/300.

Salu2

PD: si sabeis de algun server español probad con el tb ya que seguro que hay mucha mas diferencia. No conozco ninguno ahora mismo, antes usaba terra pro ya no responden.
Veamos, lo de los puertos es totalmente falso. No cierran ningún puerto, y en el caso de que lo hicieran es tan simple como cambiarlo en el propio programa (emule, azureus, etc).

Lo del primer mes gratis es cierto, no cobran nada, o al menos así fue cuando lo instalé en noviembre pasado. La primera factura esa que se ha comentado, creo recordar que es lo proporcional a la segunda mensualidad hasta llegar al día 31 de ese mes. Me explico. Si te lo instalan el 18 de julio, no pagas desde el 18 de julio hasta el 18 de agosto. Luego te vendrá una factura desde el 18 de agosto hasta el 31 de agosto con el 16% de IVA, naturalmente, para a partir de ahí empezar a cobrar meses enteros. Algo así recuerdo.

Pings... con un ordenador con edonkey puesto:

$ ping http://www.google.es
PING http://www.l.google.com (66.249.87.99) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 66.249.87.99: icmp_seq=1 ttl=243 time=80.5 ms
64 bytes from 66.249.87.99: icmp_seq=2 ttl=244 time=78.3 ms
64 bytes from 66.249.87.99: icmp_seq=3 ttl=243 time=61.2 ms
64 bytes from 66.249.87.99: icmp_seq=4 ttl=243 time=58.2 ms

$ ping -n google.com
PING google.com (216.239.37.99) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 216.239.37.99: icmp_seq=1 ttl=242 time=126 ms
64 bytes from 216.239.37.99: icmp_seq=2 ttl=242 time=159 ms
64 bytes from 216.239.37.99: icmp_seq=3 ttl=242 time=142 ms
64 bytes from 216.239.37.99: icmp_seq=4 ttl=242 time=154 ms

$ ping -n bandaancha.st
PING bandaancha.st (62.81.199.225) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 62.81.199.225: icmp_seq=2 ttl=55 time=40.0 ms
64 bytes from 62.81.199.225: icmp_seq=3 ttl=55 time=61.5 ms
64 bytes from 62.81.199.225: icmp_seq=4 ttl=55 time=35.1 ms
64 bytes from 62.81.199.225: icmp_seq=5 ttl=55 time=47.3 ms

$ ping -n http://www.telecinco.es
PING telecinco.wanadoo.es (62.37.237.35) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 62.37.237.35: icmp_seq=1 ttl=246 time=28.5 ms
64 bytes from 62.37.237.35: icmp_seq=2 ttl=246 time=34.4 ms
64 bytes from 62.37.237.35: icmp_seq=3 ttl=246 time=28.6 ms
64 bytes from 62.37.237.35: icmp_seq=4 ttl=246 time=52.7 ms

No sé si serán buenos valores o no, nunca he jugado online.
Pues no me parecen pings malos la verdad, para pasar por todos los proxys q dicen q pasa esta muy bien, yo con auna con los guiris estoy sobre los 50-55ms, y con cosas en españa (o cercanias): 25-35

Salu2
La verdad es que esto se pone interesante. ENDESA da PLC, Iberdrola da PLC, Unión Fenosa dentro de muy poco y la que faltaba Enel-Viesgo que hará una prueba en Torrelavega con 300 clientes (con PLC).

A parte que en dos meses podremos disfrutar de ADSL2+ (espero que barato, claro).

Salu2
Dos megas simetricos.........

Pues como sean como los de ONO lo de simetricos va a ser porque son igual de malos los dos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo del ping en los servers, esta bastante bien e? yo juego al counter strike: source con mas de 120 ms y aun asi solo se nota cuando necesitas disparar en una fraccion de segundo, que el tio se te escapa

Por lo demas, apenas notas retraso, al menos yo

Un saludo.........QUIERO 2 MEGAS YA! o al menos una subida de mis 512 a 1 mega [666]
Recordar a los lectores, que en PLC (al menos, con Endesa), si tu contratas 1 MEGA, tienes 1 MEGA y no te varía la conexión de un día para otro, o parece que tengas un 56ks...

A ver si se pone las pilas Endesa, que estoy con 600ks contratados por 40€ + IVA... (normalmente, me va a 1 Mega).
Esos pings que comenta el compañero están cojonudamente bien para jugar online. Al menos yo con mi ADSL de Telefónica tengo respuestas parecidas.

Por otra parte, no caigamos en el error de hablar de esta tecnología como lo que era hace unos meses, pues está más que demostrado que avanzan casi a diario ofreciendo mayor estabilidad.

Respecto al "capado", nada de nada. O al menos eso dicen varios foristas de bandaancha, los cuales dicen que bajan a velocidades constantes de unos 150 con la mula y su conexión de 1 mega. Como veis, incluso baja más rápido que la velocidad contratada.

No digo que no tenga inconvenientes, que los tendrá, pero sólo por el empeño que parece estar poniendo Iberdrola (Endesa da la sensación de que lo está dejando un poco de lado) ya merecen una oportunidad. O dos.

Saludos.
La verdad es que esto se pone interesante. ENDESA da PLC, Iberdrola da PLC, Unión Fenosa dentro de muy poco y la que faltaba Enel-Viesgo que hará una prueba en Torrelavega con 300 clientes (con PLC).


Joer.... !!! Ya podian ponerlo tb aki en Korrales, yo soy voluntario pa probarlo a ver k tal resultaos da....
[angelito] [angelito] [angelito]
cybblade escribió:preguntar a los radioaficcionados q tienen un mosqueo con el plc q lo flipas...

Ya ves. Yo cuando me informe pq iba a cambiarme el ADSL lo lei por ahi.... Y es que parece ser que la frecuencia de la portadora es la misma que la que usan ellos para sus emisiones y liada por las interferencias.

Y me informe, y en BCN solo recuerdo que una de las compañias (la que esta aliada con Auna creo) ofrecia y a ciertas partes. Al final me he quedao con mi ADSL. Pero... como vea que mejora, ya estoy dando el cambiazo xD

Esperemos que vaya mejorando, se hagan mas pruebas y tal ^^
A mi me interesa mucho una conexion simetrica, antes que decir: coño, ahora subo una cuarta parte de lo que bajo. Pues no.
Pues yo con ONO 600kb, juego por debajo de 100 siempre, CS Source, tiene un codigo de red maravilloso, y el battlefield2, en partidas de 64 personas tambien tengo ping alrededor de 90.

Ya en los tiempos de 128kb yo jugaba a counter sin problemas, asi que ahora no me puedo quejar, por que hay chorrocientos servers de muy bajo ping en cualquier jurgo.


Saludos!
Alejo I escribió:Aunque parecía que las conexiones PLC estaban acabadas, Poyo nos ha mandado un mensaje que indica lo contrario, y es que Iberdrola está informando a sus clientes de que próximamente la velocidad de sus líneas será duplicada de forma gratuita, llegando a alcanzar 2 Mbps simétricos por 39 euros + IVA, lo que definitivamente no está pero que nada mal.

Habrá que ver si las eléctricas terminan de ponerse las pilas y ofrecen una alternativa viable y de calidad al ADSL, aunque no parece que vaya a suceder nada en un futuro cercano visto el estancamiento de la tecnología PLC en España.

--------------------------------------
Desde luego que sería genial 2 Mbps simétricos. El problema está en que iberdrola no puede ofrecer ni 1. Vivo en en Valencia y en mi bloque puede usarse PLC y claro que me conecté. De 1 mes de conexión solo estuve en red 3 días, los demás no tuve conexión, se quedaba colgado. El servicio de atención al cliente no sabia dar respuestas y por supuesto, nos aconsejaron que lo mejor era que nos diesemos de baja... un desastre. Eso sí, los tres días que estuvimos conectados, lo mejor de lo mejor y eso que era con 1 Mb. Por el momento no se lo recomiendo a nadie...es un sufrimiento... Un saludo.
Igual que la gran velocidad de subida de la conexión de 4 megas de ONO...De 150kbps ¬¬ Y ya para qué hablar del capado...
Hola, pues la verdad es que esta línea me interesa bastante ya que probablemente monte una radio por internet y esa línea está bastante bien para eso (y para bajar y compartir con el emule), yo no uso juegos en red así que tampoco me importa mucho lo que comentáis, para ese uso, emule y radio por internet me lo recomendáis?. A ver si me podéis echar una mano con las dudas, jeje.
Salud

EDITO: Ya ví que mi zona no tiene ese servicio, sabéis si estan esforzandose por ampliar el servicio?
40 respuestas